viernes, 16 de marzo de 2012

UNCANNY X-MEN # 3 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 3 (Nov-2011)
Guion: Kieron Gillen.
Dibujo: Carlos Pacheco, Jorge Molina, Rodney Buchemi.
Tintas: Cam Smith, Roger Bonet, Walden Wong, Jorge Molina.


Guión: Termina el primer arco argumental de esta remozada serie de Uncanny X-men, y Kieron Gillen se manda un momento de antología con Emma Frost recuperando su forma humana con el brazo amputado y Namor sirviéndole de torniquete. Por lo menos para mí que llevo 20 años leyendo comics resulto ser un momento bastante WTF!.
 Queda bastante claro el papel del equipo extinción, que aspira más a ser un grupo de ataque, respuesta y defensa, en onda Vengadores más que protectores de la raza mutante exclusivamente, como sucedía en el pasado.
 Estos tres primeros números dejan un buen sabor, esperemos por más y mejores sagas aún por venir.
Nota: 6,5.


Arte: Se repite el mix de dibujantes del número anterior, que a pesar de sacar adelante el número, no favorece en nada a la continuidad visual de la historia.
Nota: 5,0.




Historia: Prosigue la lucha del equipo extinción de los X-men y el señor Siniestro en la feria del mundo Siniestro – antes conocido como Palacio de Bellas artes de San Francisco -.
 El señor Siniestro tiene una charla con Hope en el plano psionico tratando de amoldarla a sus ideales utilizando la palabra “Phoenix”. Cuando parece que Siniestro tiene bajo su bota al equipo, Danger aparece en acción dándoles un respiro necesario.
 Siniestro vuelve a la carga, y quedando claro que de alguna forma Siniestro está ganando a través de la mente de Cíclope, Emma Frost logra contraatacar al tener tal conocimiento de la mente de Scott que sin problema puede atacar utilizando esta ventaja. Eso sí, Emma quien perdió un brazo en su forma de cristal vuelve a su forma humana, con Namor sirviéndole de torniquete al brazo.
 Al ser vencidos los clones de Siniestro, este teletransporta la cabeza del Celestial – con el Palacio incluido – y antes de ser detenido se vuela la tapa de los sesos.
 En comunicación con Magneto, este confirma que la cabeza del Celestial ha vuelto a su sitio, sin embargo, tienen compañía… el resto de los Celestiales.
 En un acto de suma valentía – o mera estupidez – Cíclope junto a su equipo les planta la cara a los Celestiales, y les hace entender que son los protectores del planeta. Los Celestiales asienten en silencio y se van.
 Con una aprobación silenciosa de la gente, acaba un día más de trabajo para Cíclope y compañía.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Entretenida ha resultado la lectura de Uncanny X-men para mí, que llevaba un tiempo desconectado del universo mutante. Sin duda en Marvel se la están jugando para recuperar el terreno que han perdido ante la actual franquicia estrella de la editorial: Los Vengadores.
 Esperemos que sigan en un buen nivel brindando notables historias, y esperemos por lo que nos pueda traer la saga del año, Vengadores versus X-men, que ya falta poquito. Interesante será ver a personajes como Wolverine, Tormenta o Bestia, que militan en ambos grupos, que decisión tomaran al momento del versus.

 Gracias por tu visita. Esperamos tus comentarios, sugerencias, pedidos y colaboraciones en el blog, así como en nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Saludos. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com