viernes, 23 de marzo de 2012

UNCANNY X-MEN # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 4 (Ene-2012)
Guión: Kieron Gillen.
Dibujo: Brandon Peterson.
Tintas: Justin Ponsor.


Guión: Buena historia unitaria, corta y precisa que nos cuenta el destino final del último de los Phalanx, aunque en el mundo del comic decir “destino final” es algo bastante subjetivo, pues cualquier guionista puede dar un revés argumental y traerlos de vuelta en cualquier momento.
 Al analizar la historia a través de los ojos del Phalanx, podemos darnos cuenta que no existe la maldad absoluta, pues este sólo busca los medios para su supervivencia, tal cual cualquier ser de este universo lo haría…
Nota: 6,5.


Arte: Me gusta el estilo de Brandon Peterson, bastante personal y distinguido, demarcándose del común. No es primera vez que trabaja con los personajes de la franquicia mutante; se nota que los conoce, apreciándose bastante madurez en su trazo en relación a sus trabajos anteriores.
 Buen trabajo en general.
Nota: 6,5.




Historia: La historia comienza mucho tiempo atrás, cuando el Señor Siniestro capturó a un ser perteneciente a la mente colectiva de los Phalanx, utilizándolo y disecándolo en diversos experimentos genéticos. El Phalanx quedó olvidado como un viejo experimento en el laboratorio de Siniestro.
 Después de su último enfrentamiento con los X-men, Siniestro reapareció en su viejo laboratorio, decidiendo eliminar cosas que no le servían de viejos experimentos, entre ellos, el ya mencionado Phalanx.
 Poco a poco el Phalanx ya libre comenzó a recobrar la conciencia sin poder conectar con el resto de la inteligencia Phalanx, siendo encontrado por una niña.
 El Phalanx se encariñó con la niña, y sin malas intenciones trató de unirse a ella, matándola en el proceso. Acto seguido tuvo que deshacerse de los padres, dándose cuenta que Siniestro le quitó la habilidad de pertenecer al colectivo de los Phalanx, o sea castrándolo en cierto sentido.
 El Phalanx se puso como meta lograr contactar con su colmena, inclusive olvidando la venganza contra Siniestro. Sin deseos de matar, se vio obligado a seguir tomando humanos. Sus acciones no pasaron inadvertidas para S.W.O.R.D. que contactó con los X-men de Cíclope.
 El equipo extinción acudió a enfrentarse con el Phalanx, que ya había asimilado todo un pueblo, sólo con la intención de crear una torre con la cuál contactar con su colmena. Tras un duro enfrentamiento con Coloso y Magneto en particular logra su cometido, dándose cuenta que es el último de su especie al no lograr contacto. La pena es tal que el Phalanx baja sus defensas y es aniquilado por los X-men.
 Tormenta se pregunta si hubiese habido alguna diferencia si hubiesen logrado hablar con él, a lo que Cíclope responde que duda que algún día lo averigüen…
FIN…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Sin más que decir sobre esta excelente historia, los invito cordialmente a seguir nuestra futura cobertura del evento Marvel de 2012, Vengadores vs X-men, a partir del mes de Abril.

 Saludos, y muchas gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com