miércoles, 21 de marzo de 2012

THE UNDERGROUND – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: The Underground # 1 (Jun-2009)
Guión: Christopher Yost.
Arte: Pablo Raimondi.
Color: Brian Reber.


Historia:

 Todo comienza cuando Black Mask está vivo y hace estallar el Asilo de Arkham liberando a todos los presos, pero uno de ellos no está contento y se trata del Pingüino del cual contrata al Acertijo para que este mate a Black Mask el cual acepta pero al Acertijo se le une en su travesía la carismática Harley Quinn.
 Mientras tanto La policía busca a Dos Caras, al igual que todos los aliados de Batman, pero es Catwoman quien lo encuentra primero, pero este huye. En otro sitio Poison Ivy, destruye su laboratorio y el Pingüino sufre un atentado contra su vida, pero es salvado por Catwoman de la cual después comienza con alucinar con Black Mask y declara que fue ella quién lo mato, es cuando surge una nueva figura en lo alto y corresponde a un nuevo Batman el cual usa dos armas de fuego.
 Por otra parte las investigaciones del Acertijo lo llevan al departamento de Selina Kyle en donde se encuentra una amiga de ella, pero la charla con esta amiga de Catwoman llega al departamento Poison Ivy ya al salir del edificio se encuentra con Catwoman.
 Catwoman se enfrenta contra este nuevo Batman y las cosas no resultan del todo bien para ella ya que Batman con una patada la manda al precipicio y ésta cae en un Automóvil y son encontrados por Poison Ivy, Harley Quinn y el Acertijo y encuentran en muy mal estado.
 Está historia continúa en Batman "La Batalla por la Capucha" Número 3.


Análisis:

 Hoy me enteré por la prensa que Unlimited comics sacará a la venta la saga de Batman "La Batalla por la Capucha" un título del que ya estaba realizando reseñas y que he traído a ustedes con varias semanas de adelanto. La verdad es que no sé el orden en como saldrá a la venta esta colección que se compone por:

- Azrael Caballero oscuro de la Muerte (trilogía)
- Oráculo "La Cura" (trilogía)
- Comisionado Gordon
- Gotham Gazette compuesto de 2 partes
- Man-Bat
- The Underground (o sea este título)
- Batman “La Batalla por la Capucha” que también es una trilogía

 Por ende y lo que me hace suponer que el tomo 1 tendría que ser con Azrael y la primera parte de Oráculo Tomo 2 Comisionado Gordon, Gotham Gazette y Man- Bat y el Tomo 3 tendría que ser con este título y Batman “La Batalla por la Capucha” ya que ese el orden “Cronolativo” aunque la gran mayoría de los titulos son para dar paso a otros como Azrael para comenzar su propia saga y oráculo para dar paso Batgirl 1 en donde conoceremos a una nueva Batgirl y no corresponde a los New 52 en la que esta SI corresponde a Bárbara Gordon.




 Ya para comenzar a hablar de este título; Un cross-over bastante entretenido y llamativo en donde vemos o volvemos a ver tras mucho tiempo de ausencia a Black Mask el mismo con quién tiene un lío con Jason Todd (Red Hood) y que lo usa como cebo para que libere al Joker de Arkham y después vérselas con Batman.
 Otro tema es que Catwoman juega para el bando de los buenos aunque Catwoman nunca se sabe para qué bando juega y lo único que podemos aseverar es que Catwoman juega en donde ella pueda sacar el máximo beneficio personal no importa si se juega para los buenos o los malos.
 El Acertijo un personaje que de por sí es un genio sicótico ya que bajo esa fina apariencia se esconde uno de los villanos más “Terribles” dentro de la galería de villanos del murciélago y es que Batman se ha enfrentado a distintas clases de villanos, pero el acertijo es otro tema y muy poco valorado, pero si hay que reconocer que tiene unas series que harían tambalear hasta el mismo Joker.


- Guión: Una trama entretenida, un guión que por ningún momento decae y que gusta mucho y del que este de por si es un verdadero Crossover de “Batman La Batalla por la Capucha”

- Dibujo: Un diseño de personajes muy bien logrado y otros que no se respeta tanto y es que aquí es donde viene otra critica que hacen los Fans de Marvel frente a DC y es que muchos dibujantes no respetan el look que deberían tener los personajes a comparación de los personajes Marvel en los que todos los dibujantes tienen una pauta y esa es la que se debe seguir y sin realizar modificaciones, algo que en DC es más abierto y es justamente este hecho que blanco de críticas. En este caso hablo particularmente de Killer CROC o Poison Ivy en los que dejan dudas más que aciertos sobre las modificaciones.




Conclusión:

 En fin un comic de villano en donde estos son los protagonistas y que no hace alarde para demostrar lo villano que son y en donde un falso Batman desea tener la tan ansiada Capucha del murciélago, pero en la que la identidad de este encapuchado esconde una gran sorpresa que se ve reflejada en la saga “Batman: La Batalla por la Capucha”

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com