miércoles, 21 de marzo de 2012

WOLVERINE Y LOS X-MEN # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine and the X-men # 3 (Dic-2011)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend.


Guión: Buenos guiones de Jason Aaron para esta serie que en lo personal número a número me está enganchando y gustando más, rememorando a base de buenas historias y talento los pasados tiempos mejores de la franquicia mutante.
 Todo un acierto incluir a esta remozada versión de Krakoa en la alineación de los X-men de Wolverine, sin duda. Serie recomendable de seguir y ponerle atención de cara a las futuras entregas. Tiene mucho potencial, cosa que ha quedado establecida en estas tres primeras entregas.
Nota: 6,5.


Arte: El dibujo de Chris Bachalo mantiene su nivel, siendo a veces bastante abstracto pero, sin embargo, le da su toque personal que hace del comic una buena alternativa visual para salir de lo cotidiano.
Nota: 6,0.




Historia: El comic abre con una secuencia de flashback entre el Capitán América y Wolverine relacionada al joven mutante Quentin Quire, Kid Omega.
 Ya en el presente, Quentin analiza los hechos ocurridos en la escuela aludiendo que sólo sería mejor si el mismo lo hubiese hecho. La acción llega hasta Quire y se une a algunos jóvenes de la escuela como Idie, Broo y Kid Gladiator.
 Entre tanto, Wolverine, Rachel Summers e Iceman tratan de poner la situación en orden mientras Bestia crea un pulso electromagnético que detenga la fotosíntesis de Krakoa. Por otro lado, Quentin se enfrenta a Krakoa, descubriendo que en realidad no es el Krakoa original, sino el nieto de este. Krakoa se comunica con Rachel y le pide disculpas por este ataque aludiendo que fue obligado por el Hellfire club, a la vez que en su condición de mutante pide ser miembro del grupo de X-men de Wolverine.
 Con el pulso de Bestia, logran romper el control del Hellfire club sobre Krakoa y Wolverine con sus X-men los invitan “gentilmente” a no volver a sus territorios.
 Al día siguiente, Matt Murdock – aka Daredevil – visita a Kade Kilgore para entregarle una demanda de Wolverine por 879 millones de dólares a causa de los daños a la escuela.
 La “relativa” normalidad parece haber vuelto a la escuela… Pero Kilgore no se queda tranquilo y contrata a Sabretooth para atacar la escuela de Wolverine…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 Como decía más arriba, cada vez me gusta más este comic, lo recomiendo bastante, está buenísimo para seguirlo. Y ojo, que hay que estar atentos a las cabeceras de las familias de títulos de Los Vengadores y los X-men de cara al megaevento de 2012; Vengadores vs X-men.

 Muchas gracias por tu visita. Esperamos tus comentarios, consultas y colaboraciones en nuestro blog, así como en nuestros espacios en Facebook y Twitter.

 Saludos. J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com