domingo, 8 de abril de 2012

CINE / GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA (2012) – COLUMBIA PICTURES / MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha estreno: 12-Abril-2012 (Chile) / 17-Febrero-2012 (USA)
Dirigida por: Mark Neveldine y Brian Taylor.
Reparto: - Nicholas Cage / Johnny Blaze – Ghost rider
         - Johnny Whitworth / Ray Carrigan - Blackout.
         - Fergus Riordan / Danny.
         - Ciarán Hinds / Roarke.
         - Violante Placido / Nadya.
         - Idris Elba / Moreau.
         - Christopher Lambert / Methodius.
         - Anthony Head / Benedict.
         - Jacek Toman / Terrokov.
         - Vincent Regan / Toma Nikasevic.
         - Spencer Wilding / Grannik.
Duración: 95 minutos.
Presupuesto: U$ 57.000.000.-
Recaudación: U$ 132.563.930.-




 Antes de ver esta película, me había creado cierta opinión formada por las críticas que leí en la web, más que mal a nuestro país ha llegado casi dos meses después que en gran parte del resto del mundo.
 Luego de ver el film, encuentro una extraña contradicción. Efectivamente el film tiene más acción y es más oscuro, pero en líneas generales es más paupérrimo que el primer film. En dirección se reemplaza a Mark Steven Johnson por los directores responsables de Crank, Mark Neveldine y Brian Taylor, precisamente en busca de este giro más oscuro y de más acción. En las labores de guión tenemos al conocido David S Goyer, escritor del film anterior también. Cabe mencionar que esta “segunda parte” es un raro híbrido de secuela y reboot, con el mismo protagonista eso sí.
 Nicholas Cage es esencialmente lo único que queda del primer film, donde nos cuentan en una introducción animada sobre el origen de la maldición de Johnny Blaze que es casi lo mismo con someras diferencias. De partida el actor Ciarán Hinds ocupa el puesto del diablo en detrimento de Peter Fonda, dándonos la explicación que el diablo toma distintas formas a través de los tiempos. Eso si nunca se menciona el nombre Mephistopheles, el diablo utiliza el nombre de Roarke.




 El actor Johnny Whitworth es el antagonista de la película, encarnando a Blackout, un personaje no tan conocido pero que sí existe en los comics. Engrosando el reparto también tenemos a Idris Elba como Moreau, en su segundo trabajo en una película de Marvel tras interpretar a Heimdall en Thor. Otro nombre conocido es el de Christopher Lambert, héroe de acción de los años 80, encarnando a un monje que sale bien poquito.
 Los efectos especiales en cuanto a Ghost rider en sí son más oscuros en el cráneo, en comparación a la anterior película donde el cráneo se veía siempre más blanco, más limpio. La indumentaria del traje de cuero es más ad hoc y la moto mucho mejor, no tan parafernalica como la anterior. Las escenas de acción son más intrépidas, arriesgadas y sin duda tienen todo el sello de sus directores, con escenas bastantes surrealistas.
 Por cierto el 3D de la película fue post-convertido con el obvio afán de sacar más lucas, así que no esperen gran cosa.
 Un detalle curioso, es la segunda película tras Punisher war zone (2008) en utilizar el logo de Marvel Knights.
 Con un presupuesto más recortado que su antecesora, cercano a los 55 millones de dólares, filmada totalmente en Europa y a casi dos meses de su estreno en EEUU, la película aún no logra superar los 130 millones de dólares a nivel mundial al momento de escribir estas líneas.




Plot: Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es encontrado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau y que busca un protector para una madre y su hijo, los cuales están siendo acechados por Blackout.


Nota: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 Como suele pasar, el guión no es tan malo, pero la ejecución para llevarlo a pantalla no es la más óptima. La película dura menos de una hora y media descontando los créditos y deja con gusto a poco...
 El problema usual de Nicholas Cage es que parece estar pegado en un mismo rol en casi todas sus películas, tiene el mismo perfil, parece estar haciendo al mismo personaje, es de cara muy tiesa.
 Cage y los directores se han deshecho en halagos entre ellos, y han manifestado sus deseos de participar en una tercera película de Ghost rider. A ciencia cierta no sé si la taquilla de está avale una tercera, pero como ya se dio el milagro de ver una segunda Ghost rider, no suena tan imposible ver una tercera...  




 Bueno, en fin, sin querer dar mayores spoilers, vean ustedes mismos y juzguen, más que mal las opiniones son siempre subjetivas. En cines chilenos a partir del jueves 12 de Abril, también en 3D.

 Muchas gracias por tu visita. Esperamos tus comentarios, consultas y colaboraciones en nuestro blog, así como también en nuestros espacios por Facebook o Twitter.

 Qué tengas un muy buen día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com