miércoles, 30 de mayo de 2012

COMIC CON CHILE 2012 – PARTE 2 (DE 5)

Amigos (as) este año Comic Book Fan Lover asistió a la Comic- Con Chile, durante el día Sábado 26 de mayo, y para esto el emisario seleccionado fue su servidor pues bien la elección tal vez, creo que no fue la mejor ya que al ser un seguidor antiguo de comic no puedo si no de comparar el pasado con la generación actual.
 Lo primero que debes saber que este articulo lo he tenido que dividir en varias partes ya que es bastante de lo que tengo que hablar sobre este tema y mi editor me dio la autorización de alargarme todo lo que quiera, pero sé que tu tiempo no es el mismo que tengo yo así que prefiero dividirlo en pedazos cortitos para que los leas de mejor forma.

Stands:

Bueno al entrar como lo dije en el párrafo anterior estaba lleno de gente y estaban los fanáticos de todos los tipos al igual que la calidad y profesionalismo de los seguidores de las distintas sagas como Robotech que tenían un Stand para ellos, juguetes de toda clase, maquetas a escala real (Como el T-1000, EWOKS, Maestro YODA) y mejor ni hablemos de los Vengadores The Movie con su Stand con figuras a tamaño casi real, también había Stand de recuerdos con Albunes y otras cosas de los dibujos animados del pasado como Mazinger, Transformers, SANKUOKAI, etc. Habían 2 stand de Star Wars y uno de los Trekies (Star Treek) del que el tiempo le esta pasando la cuenta pero no importa ya que la referencia y su profesionalismo se agradecen.
 Me llamó mucho la cantidad de seguidores de la serie del Doctor House del que para mí esta serie como el actor Hugh Larrie es un maestro. Este Stand tenía una gran cantidad artículos relacionadas con la serie desde la chaqueta del personaje, hasta VICODIN del que también estaba a la venta, pero se aclaraba que esto corresponde solo a un placebo (hablando el mismo idioma de los seguidores de esta serie de los que yo también me encuentro) junto con los libros del que este servidor leyó la “filosofía del doctor House Todos mienten”

Otro stand bastante entretenido pero más por el profesionalismo como la dedicación corresponde a los chicos (as) de ACSA que son la Agrupación de Coleccionista de San Antonio, sinceramente son unos chicos (as) muy abdicados a quienes hay que respetar seriamente.
 Bueno también se encontraban los Fans de los X- File, Harry Potter y Crepúsculo, como también los Medievales, los seguidores de Piratas particularmente de la saga los piratas del caribe que nos dieron una muestra de lo que mejor saben hacer que una batalla de espadas.

Videojuegos:

Con respecto a los Videojuegos hay que destacar que los tarreos que se encontraban al final de la Estación Mapocho, como también la pocas y casi nulas presentaciones de nuevos títulos y es que también hay que considerar que este tipo de eventos no es el fuerte, pero de igual forma los comics y las películas de una u otra forma están relacionados con los videojuegos, pero sin duda lo que más destaco son a E- PIG Games que corresponde a una producción Local o Chilena de videojuegos que realiza para distintas plataformas y del que permitieron probar la demo de este juego para Tablet y lo mejor de todo es que funciona para la gran mayoría de las tablet al igual que para los Smartphone no necesariamente para aquellas Tablets y Celulares de la manzanita, y funciona medianamente bien en la Palm aunque con recelo ya que la Palm se entiende  que ya está desactualizada… Snif!!

Películas:

Dentro de las películas no había muchas novedades ya que había un Stand de películas pero dado que la gran novedad o las grandes novedades ya se encuentran en Internet por ende pese a lo espectaculares que eran no aportaban mucho a lo que ya es sabido, aparte que el plato fuerte ya fue estrenado como lo fue Los Vengadores y lo que se viene es a Spider-man del que según por lo conversado con varios asistentes (o al menos con las personas que converse que fueron varios mientras se hacia la fila para uno u otro evento) no tenían muchas esperanzas en esta película, pero si la tienen en Batman The Dark Knight Rises en donde es sabido que será muy parejo por lo que hicieron los Vengadores y recalcaron que se necesitaron más 5 superhéroes para derrotar a uno solo… BATMAN.

Librerías:

Hablando un poco de las librerías que se colocaron pues si antiguamente estaban solo “A la Maleta” y la Crazy all comic hoy esta última no estaba su stand y era reemplazado por BAZINGA (del que por lo conversado les fue EXCELENTE y que para el próximo año quieren tener o van a contratar un Stand más grande ya que en dos días han vendido la producción de 3 o quizás más meses seguidos).
 Los amigos de Shazam Comics, Zmart. Al igual que varias tiendas con Souvenir, películas, videojuegos, etc. Y los mejor de todo es que todos ellos tenían descuentos y valores bastante accesible por lo que no podías salir de allí sin llevarte algo, por últimos un PINK de algo en la que este servidor no podía ser menos y se trajo un buen comic para concluir su colección (Blackest Night o Comic Chileno).
 Los stands de venta de figuras, hay que decirlo que estaban bastante caros pero no tanto como en las tiendas que ellos tienen, pero sí hay que considerar que las figuras son objetos de colección al igual que los comic, por lo que no podemos pedir que sean baratos ya que la calidad se paga y las figuras también en donde siempre lo que más hace falta es espacio para guardar o exhibir tantos juguetes de los que nosotros no llamamos así si no que objetos de colección.
 Continuará…

Bueno amigos (as) esto es todo por el día de hoy nos vemos mañana con las siguientes partes de la Comic Con Chile 2012.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)