Edición original: Smallville tv series comic # 1 (Nov-2002)
Guión: Mark Verheiden, Michael Green.
Dibujos: Roy Allan Martinez, John Paul Leon.
Color: Trish Mulvihill, Melissa Edwards.

Historia:

- Raptor (Primera Historia)

En la primera historia, en una "apacible" visita escolar a una excavación arqueológica un desafortunado accidente hará que Clark deba enfrentarse a algo a lo que nunca se ha enfrentado ya que un muchacho de la secundaria de Smallville quiere destruir a Lex Luthor debido a que su padre fue despedido de la planta, el problema es que para esto uso una dinamita para hacerlo en la que Clark logra salvar el día, pero este chico recibió la peor parte pero fue salvado ya que en este lugar habían rocas del meteorito que deformo su ADN y se vuelve un Monstruo logra detener cuando ambos se enfrentan en el subterráneo y choca con tubo del Gas y con una de sus uñas hace saltar una chispa en la cual el lugar estalla y este chico muere.

- Exiliado en el Reino (Segunda Historia)

En la segunda historia Lex Luthor nos contará como fue enviado a la fábrica de Smallville y el porqué de su decisión de permanecer en Smallville, este hecho sucede ya en la primera temporada cuando Leonel Luthor le pide a Lex cerrar la planta de producción y despedir a los empleados, pero Lex tiene que convencer a Leonel que la planta es aún útil y toma la decisión de quedarse en Smallville y hacerla su centro de operaciones.

Análisis:

La verdad es que ambas historias no son muy buenas y solo es rescatable medianamente la segunda historia es algo mejor, pero a costa del dibujo y es que ambas historias están situadas en la primera temporada de hacen ya ¿10 u 11 años atrás? y este comic surge en una revista del mismo nombre y que después Smallville tendría su propio Comic que duraría solo un tiempo, para después volver a sacar otro más.
 La revista venía corresponde a la oficial de la WB en la que trae información de la serie, entrevistas comentarios, Posters, avances, chismes y todo un largo etc. Ideal para los fan de la serie de la primera temporada.
 Ante el auge y la información de que DC ya está lanzando el comic de Smallville pero relacionado con la temporada 11, yo al menos no quería estar ausente de este hecho y antes de hablar de Smallville temporada 11 primero hay que comenzar con los orígenes del comic de Smallville y pues aquí está la primera temporada.

- Guión: Tal como lo había anunciado el comic de por si no es muy bueno y es que la primera historia bien podría ser un capítulo de la serie en la que se comienza mostrando un accidente o algo que dinamita los hechos que ocurrirán en el capítulo, para después dar paso a cuando Clark salva el día, muy normalito pero que no aporta en nada a una historia que de por sí es bastante débil.
 La segunda historia no es así ya que trata de llenar un vació que quedo pendiente en la serie o en el capítulo, pero hay que decir que este vació es muy superficial, pero de igual forma tiene ese plus que lo hace distinto, con una muy buena historia, aunque hay que decirlo bastante corta ya que solo 9 paginas.

- Dibujos: Ambas historias cuentan con unos dibujos bastante pobres, pero curiosamente el dibujo de la primera historia es mejor que el de la primera en donde recuerda por leves momentos el arte del genial Kevin Maguire, pero no obstante queda solo en ese esfuerzo por lo que no se destaca del todo.
 En la segunda historia, pese a tener un mejor argumento, el dibujo es más pobre esto debido a que cada viñeta está muy sobre saturada de elementos en donde el dibujante no supo distribuir, además los rostros de los personajes en ocasiones sabemos que mira de frente debido a los pobres rasgos (por no decir que son solo líneas) faciales.

Conclusión:

Un comic que para ser el primero o uno de los primeros comics de Smallville no está del todo lo bien realizado técnicamente, al revés bien podría catalogarlo de un Mal comic, porque de hecho así lo es. La única razón por la que le perdonó la vida es porque la segunda historia llena el vació de uno de los capitulo, pero de no ser por este hecho este comic es un comic Regular pero con más tendencia a ser malo. Si lo ves en el alguna librería piensa que hay comic mejores que este o por último ve por Smallville temporada 11 que es mejor que este comic.

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)