lunes, 19 de noviembre de 2012

MARVEL NOW!: ALL NEW X-MEN – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 1 (Nov-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.




Guión: Brian Michael Bendis hace llegada a la franquicia mutante con una serie regular que tiene un planteamiento que si bien no es de lo más original por lo menos pinta para interesante.
 Y es que si bien como es reflejado en el mismísimo Hank McCoy, nuestra querida Bestia, quien es el hilo conductor de este primer número, tras lo sucedido en AvX los lectores quedamos con la sensación de que quedó la gran cagada hacia el lado de los mutantes, que si bien recuperaron la cantidad en su raza, vieron pasarse a uno de sus grandes baluartes para la otra vereda, más allá de las buenas o malas intenciones.
 McCoy hace algo más que quedarse meditando, veremos a la larga si el remedio es peor que la enfermedad…
Nota: 6,0.




Arte: El arte del cada vez más depurado Stuart Immonen pega genial para esta serie, un hombre que como podemos apreciar en las portadas sabe darle un buen tratamiento tanto a los X-men de antaño como a los del tiempo presente. Su estancia en esta colección es garantía de calidad y buen desplante.
Nota: 6,5.





 
Historia: Hank McCoy está sufriendo de una nueva mutación. Y esta vez parece que no saldrá bien parado de ella. Pero antes de irse definitivamente, quiere hacer algo significativo para su raza, en relación de los desafortunados sucesos ocurridos recientemente.
 Por otro lado, Cíclope, en compañía de Emma Frost y Magneto está reuniendo nuevos mutantes para su revolucionaria y mal encaminada causa.
 En la escuela Jean Grey para jóvenes dotados, Tormenta, Iceman, Kitty Pride y Bestia ven a su antiguo compañero en las noticias, lamentándose por la manera en que se están dando las cosas. Pero Tormenta indica que deben dejar que cada nueva facción de X-men tome su camino, pues una guerra civil entre mutantes podría empeorar la situación. Un comentario de Iceman sobre los viejos tiempos hace mella en Bestia.
 Acto seguido, el Hank McCoy del presente viaja al pasado a charlar con los X-men originales: Cíclope, Marvel girl, Bestia, Ángel e Iceman. Su intención es que el Scott Summers del pasado hable con su yo presente para hacerlo entrar en razón…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2. Me gustó este primer número y como se plantearon las cosas. Ver a Cíclope en el “lado oscuro” aún no termina de cuajar, pero argumentalmente puede dar mucho jugo, tal como lo demuestra esta serie. Si bien las acciones de Bestia puedan tener alguna repercusión en la línea temporal del universo Marvel o los guionistas lo harán encajar brillantemente para que todo quede como que “nada ha pasado” lo veremos a futuro. Será interesante ver la reacción de los demás mutantes al ver por ejemplo a la Jean Grey del pasado, o el enfrentamiento de ambos Cíclopes.
 En cuanto a Bendis, si bien no es santo de mi devoción, su trabajo no deja indiferente y esperemos que su llegada a terrenos mutantes logre aires de renovación y traiga tantos buenos frutos como lo hizo durante sus ocho años en la franquicia Vengadora. Y ojo que en Febrero debuta otra serie mutante con Bendis, Uncanny X-men con el equipo del Cíclope presente de protagonista.
 Bueno, ha sido un gusto como siempre, y por ahí nos veremos en algún otro análisis más de Marvel Now!.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com