BATGIRL: UNA HOJA DE MEMORIA (MUERTE DE LA FAMILIA) – DC COMICS

Edición original: Batgirl # 13 (Oct-2012)
Guión: Gail Simone.
Arte: Ed Benes.
Color: Ulises Arreola.

Historia:

En el número anterior vimos como Knightfall (Charise) le entierra un cuchillo en las costillas a Batgirl, pero no la mata, pero si la deja con una herida muy profunda y ahora comienzan a batallar, pero además James observa todo por medio de las cámaras de seguridad. El asunto es que Charise Carnes, proviene de una familia adinerada en donde su padre era una persona de poder que construyo su imperio por medio de músculos y sobornos, por ende tenía a toda la justicia a su favor al tener a todos los jueces "Comprados" y ella le siguió los pasos, primero entrenando y después conoció a un chico de nombre TREVOR del que también le gusto a su familia, pero este chico también tenía otras intenciones es cuando una noche apareció con unos cuchillos y la hizo ver como él mataba a su familia para después quitarles la piel, solo por diversión algo que a esta chica le gusto, pero Trevor aún esta con vida y lo mantiene en una jaula (tal como lo vimos en el Número 12) Pues bien cuando Charise fue enviada a prisión fue para aprender y aprendió muy bien, para salir libre.
 Después de esta pausa la batalla continua y muy cerca de la celda, es cuando Ricky (el chico que perdió la pierna, producto de la trampa para osos) le agarra el brazo a Charise y con ella ya Batgirl la golpea y le da ventajas, ya con Charise vencida y es Batwoman como la detective Montoya quienes logran frenar la batalla, mas Charise promete que volverá ya que ella tiene a todos los jueces comprados y volverá para destrozar a Batgirl.
 De vuelta en el departamento Bárbara Gordon ve el estado en que quedo su cicatriz que en realidad no es nada grave, esto hasta que Bárbara recibe una llamada de su madre que le indica que tenga cuidado ya que hay hombre afuera y la conversación se ve interrumpida cuando unos maleantes con máscara de payaso, una cámara fotográfica colgada en su cuello y una pistola interrumpen el lugar.
 48 horas después en distintas prisiones Blackgate, Arkham, Belle Reve los villanos: Mirror, Gretel y Grotesque reciben visitas de sus abogados para proponerles un trato que les gustará y sacarlos del lugar inmediatamente.
 Continuará…

Análisis:

Bienvenid@s al segundo prólogo de la saga "Death of the Family" en la que esta saga primero termina una trilogía y segundo comienza una saga mayor, siendo Batgirl una de las más lastimadas y con mayores y trágicos recuerdos y que manera de manifestarlos recordando cómo fue la forma de cuando el Joker llega y le dispara dejando a Bárbara lisiada.
 Sobre la misma en el número cero y es que dentro de esta continuidad el personaje ORACULO se pierde y no existe, lo otro tampoco no existe es que Bárbara no es la bibliotecaria que según la obra de Alan Moore ella lo era. Los cambios producidos dentro de la vida de Bárbara créanme que fueron pésimos, ya que se perdieron muchas cosas, principalmente el personaje de Oráculo, la relación que tuvo con Nightwing, es decir el anual número 2 de Nightwing no existe dentro de esta nueva continuidad y eso que es una gran historia.
 El cierre de esta trilogía no podía ser de las mejores, es decir esta trilogía es muy buena pero además nos pone al frente de una enemiga psicótica, una mujer que está realmente loca, una asesina y lo peor de todo es que es una asesina con poder económico capaz de pagarles a los jueces por su libertad.

- Guión e Historia: Gail Simone hay que decir que está realizando sus mejores trabajos en este título y es que se nota mucho del que este personaje le calza como el anillo al dedo.
 Según por las entrevistas entregadas en medios USA Gail Simone hace tiempo que estaba pidiendo una oportunidad de estar dentro de los títulos del murciélago, hasta que logro convencer a los editores para estar dentro de esta colección y lo está realizando muy bien.

- Dibujos y Tintas: Ed Benes un gran artista, pero que necesita obligatoriamente de la orientación del guionista y que este le entregue con detalles todo lo que ella (Gail Simone) tiene proyectado en su guión, por ende Ed Benes no es más que las "manos" de Gail Simone.
 A ver para poder explicarlo un poco, el guionista escribe la historia, la visualiza, le entrega el guión al dibujante en donde el guión va detallado con todas especificaciones que el guionista visualizo al momento de escribir el guión, por ejemplo que en la viñeta de cuando tal personaje haga cierta acción, profundizar en el pié derecho o profundiza en el fondo. O cuando están todos los personajes o más de uno coloca al personaje X en primer plano y al resto dale menor notoriedad. Después con esto el dibujante con todas estas especificaciones lo realiza, se lo entrega al guionista, el guionista le da el dedito hacia arriba o hacia abajo para hacer las modificaciones. Una vez que el dedito este hacia arriba, se le entrega al entintador del que se encarga de las luces, sombras, borrar los trazados, reafirmar el dibujo, etc. El entintador se pasa el trabajo al dibujante, en donde este puede darle el dedito hacia arriba o hacia abajo y una vez con el dedito hacia arriba pasa al Colorista, el colorista se lo envía al editor, el editor lo envía a imprenta y el comic sale a la venta. Con respecto a esto último igual me salte pasos pero a gran escala así funciona.

Conclusión:

Un cierre de trilogía muy bueno pero que además abre los fuegos para otra historia muy buena, muy interesante de la que ya habrá que comenzar a comprar o adquirir, por lo que este comic, junto con el 10 a este hay que adquirirlo si o sí, ya que este comic es el preludio Death of the Family.

--------------

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)