domingo, 20 de enero de 2013

INJUSTICE: DIOSES ENTRE NOSOTROS # 1 - DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Injustice: Gods among us # 1 (Ene-2013)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Jheremy Raapack.




Guión: Esta serie de comics va en directa relación al videojuego del mismo nombre que saldrá a la venta en Abril de este año para distintas consolas como la PS3 o la Xbox. La labor de estos comics será entonces servir de prólogo para el juego contandonos la genesis de la realidad alternativa en que se desarrolla.
 Al leer este primer episodio - que valga decir está saliendo de forma digital y se puede adquirir este episodio por lo menos de manera gratuita - se hace muy predecible el saber hacia donde van los tiros. Ojalá haya una vuelta de tuerca que lo haga más interesante aún, aunque hay que tener como consideración que el público target para este comic son los posibles compradores del juego más allá de fánaticos netos de los comics.
Nota: 4,0.




Arte: El arte del señor Raapack es correcto. Nada espectacular pero cumple de buena forma su cometido. Cabe mencionar que por desarrollarse en una realidad alternativa, los personajes tienen distintas vestimentas, que conservan lo esencial de sus trajes a veces con cambios sútiles o un poco más drásticos.
 Y como dato para los fans del juego, ya se han anunciado algunos packs de vestuarios alternativos para el juego, con los uniformes de "New 52" o "Superman: Red son".
Nota: 5,0.




Historia: El mundo de hoy esta en paz. Gotham esta silenciosa y tranquila, el crimen no existe. El sueño de Batman se ha cumplido, pero no como él quería. Esto es porque el mundo está gobernado conl puño de hierro de un hombre de acero.
 Cinco años atrás en Metrópolis. Mientras Lois y Clark duermen, este escucha los latidos de una pequeña vida dentro de ella. Feliz por el embarazo de su mujer, comienza a imaginar cosas. Es entonces que Lois debe cubrir un asignamiento para el Daily Planet relacionado a un soborno.
 Clark viste su traje de Superman para acudir a una emergencia en STAR labs y se encuentra con Batman, quien está de paso por la ciudad y le echa una mano. Batman deduce por la actitud de Superman lo del embarazo de Lois, pidiendole este que sea el padrino del bebé. Batman asiente con una sonrisa.
 En otro lugar, Lois y Jimmy Olsen cubren la noticia del soborno en los muelles de la ciudad para el Planet, cuando una pistola apunta a Jimmy dandole muerte. Es ni más ni menos que el Joker, quien ahora tiene a Lois a su merced...
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 (Global).
 Un gusto poder hacer la reseña de este comic que une dos de las cosas que más me gustan, los comics y los videojuegos.
 Bueno, haremos un poco de historia comentando un poco sobre el juego. En la pasada E3 se anunció este juego, el cuál es desarrollado por Netherrrealm studios, misma empresa responsable de la franquicia Mortal Kombat. Después del juego Mortal Kombat vs DC universe (2008), Midway - antiguos dueños de la franquicia Mortal Kombat - quebró siendo absorbida por el conglomerado Warner. Entonces Midway fue rebautizado como Netherrealm studios, una división de Warner games.
 Considerando que ahora DC y Netherrealm eran compañias hermanas, era de esperarse algún proyecto relacionado. Los fans esperaban un MK vs DC 2 para redimir los resultados del primer juego que no fueron tan satisfactorios. Tras el exitoso reboot de Mortal Kombat en 2011, Netherrealm pospusó el realizamiento de la segunda parte para avocarse totalmente a la realización de este juego, en el cuál DC les ha dado gran libertad creativa para utilizar a sus iconos y crear este universo de peleas para un juego que tendrá bastantes similutudes - así como esperemos cosas nuevas - con los juegos de Mortal Kombat.
 Hasta el momento el roster de personajes incluye a los personajes más predecibles, con algunos no tanto como Cyborg o Nightwing. Aún no lo han dado a conocer totalmente, pero ya falta poco para que podamos disfrutar de este juego en nuestras consolas.
 Si el juego es exitoso no cabe duda que la gente de DC incluirá esta historia dentro de la continuidad oficial como una Tierra paralela. Más que mal es algo que suele suceder a menudo.
 Bueno, eso sería todo por hoy. Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com