lunes, 21 de enero de 2013

LA BIBLIOTECA DE JoPeK: GENTE QUE NO (AHORA SÍ) LEE COMICS



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes hago mi particular cuento de las historias que rodean mis revistas.


 Claramente, en este último tiempo, en Chile hemos vivido un muy buen periodo de comics, el lanzamiento de Unlimited con títulos de DC Comics y posteriormente de otras compañías como Marvel y otras nacionales como Barrabases (A pesar de que Unlimited ya llevaba más tiempo publicando comics), ha hecho que la gente se acerque al mundo de las revistas.
 Esto ha tenido una favorable repercusión para todos los fanáticos de las revistas de superhéroes, el mercado se ha expandido, no sólo en ofertas, también en precios.
 Pero al mismo tiempo ha pasado algo que algunos no se esperaban que ocurriera tan rápido, gente que no leía comics, ahora lo está haciendo.
 Desde ahora, voy a hablar a experiencia personal, no por nada esta sección se llama la biblioteca de JoPeK.




 Dentro de mi círculo de amigos, yo soy el único que seguía comics de superhéroes, desde la infancia, específicamente desde los 6 años (ahora tengo 26, para  que se hagan una idea desde cuando los sigo), por lo mismo, mis compañeros no tenían mucha idea de lo que era este universo de fantasía.
 El día que salió el primer número de Watchmen, publicado por Unlimited, en la tarde me llega un Whatsapp de un amigo que tenía una imagen adjunta, era la primera página de la revista. Sorprendido le preguntó por qué me envía eso, respondiendo que se compró Watchmen, porque Rorschach es “un Weon Chorizo”. La conversación, obviamente, continuó. Cuando éramos pequeños, le había contado muchas cosas sobre héroes, pero nunca de Watchmen, ahí me contó que al ver la película de Watchmen, encontró a los personajes increíbles y de ahí que le gustó esos personajes y ahora que Unlimited sacaba una edición especial de ellos, la iba a comprar completa.
 A los días después, me cuenta que esa no es la única colección que tiene, también junta The Walking Dead, publicado por la misma editorial. Mi sorpresa fue aún mayor, quién iba a pensar que un amigo que ni siquiera veía series de héroes, ahora junta comics como yo.
 Pero ese no es el único caso, todos piensan que los superhéroes es algo casi exclusivo de los hombres. En las típicas juntas de amigos, converse con una amiga, de la nada, salió el tema de los comics y me comentó que hace un tiempo, ella lee Batman. Mis ojos se abrieron como nunca, quién iba a decir que una amiga que conozco desde la escuela, le gusta Batman y que no es moda lo que siente por él, tiene comics, los videojuegos y las películas. Obviamente la conversación de ahí en adelante se centró en comentar lo que es el héroe e intercambiar opiniones y demases acerca del señor de la noche.




 Yéndonos aún más atrás en el tiempo, cuando comenzaron a salir los primeros comics de Batman publicados por Unlimited (hago referencia a esta editorial casi siempre para hacer una referencia del tiempo y que comics están viendo mis amigos), un amigo me llama por teléfono, como es un compañero de universidad pensé que era para que organizáramos una junta con el resto de nuestros amigos, pero la llamada era para hacerme un par de preguntas, sorprendido, respondí que lo ayudaría en lo que quisiera, las interrogantes eran simples, por qué pasaba lo que pasaba en los comics de Batman. De ahí en adelante, la conversación se centró en el personaje creado por Bob Kane por un largo periodo. A la semana siguiente mi amigo compró el siguiente número, lo llame para saber que le había parecido el tomo y me respondió que iba a comprar la colección completa del superhéroe. Para hacer el cuento corto, no sólo adquirió esa colección, la siguiente de Batman también y la de Flash y esperando a que salga una nueva entrega.
 Eso quiere decir que faltaba algo para que la gente se acercara a los comics, no sé si la gente se inspiró en algo cosa para comprar las revistas, quizá parte de la respuesta está en el artículo que escribió mi compañero de blog, JML, titulado GRACIAS UNLIMITED, lo concreto es que yo he visto que mucha más gente se está interesando en los comics y eso, a mi parecer, es muy, muy, muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com