viernes, 25 de enero de 2013

LA BIBLIOTECA DE JoPeK: LOS CLÁSICOS NUNCA PASAN DE MODA



Reseñado por: JoPeK


NOTA: Cada uno tiene una historia particular con un comic, porque pasó una travesía para conseguirlo, se lo regaló alguien especial o por millones de cosas más, ante ustedes hago mi particular cuento de las historias que rodean mis revistas.


 El otro día, iba paseando tranquilamente en una feria cerca de mi casa acompañando a mi mamá en las compras de la semana. Allí hay varios puestos de los más variados que se pueden imaginar, casi como un persa. Entre ellos hay un puesto de libros que cada cierto tiempo, trae comics, allí me compré la colección de “Las cien primeras historias de Superman” publicada por El Clarín de Argentina, a un precio bastante más económico que en las tiendas establecidas. Pero esa no es la historia, estábamos yéndonos del lugar cuando me detuve y vi que tenían uno de los libros “Clásicos del Comics, Superman”, publicado por Panini Chile y distribuido por COPESA, por medio de su periódico, La Tercera. En su tiempo, cuando salió a la venta, nunca me lo adquirí ya que un amigo me lo prestó y ahí lo leí. Mas aprovechando la oportunidad, lo compré.




 En ese libro vienen varias historias, desde “Action Comics # 1”, pasando por “¿Qué le pasó al Hombre del Mañana?”, hasta “Historias de Mundo Bizarro” de Jeph Loeb.
 Supuestamente, son las mejores historias del  hombre de acero, desde su debut en comics hasta alrededor del 2005, pero leyendo me di cuenta que algo muy lógico, por algo los clásicos son clásicos.
 No quiero ni voy a desmerecer el trabajo de los nuevos escritores del mundo del comics, pero hay historias que son tan buenas que trascienden el paso de los años y que perduran como verdaderos íconos en su área y que siguen encantando, a pesar, del paso de las generaciones.
 Eso me pasó al leer “Para el Hombre que lo tenía todo”. Una historia que ya tiene sus buenos años, que que a pesar de todo, resultó ser la mejor historia de todos los capítulos que traía el libro.




 Pensando después de leer completo el libro, me puse a revisar mi biblioteca de comics. Allí me puse a evaluar cuáles son las mejores historias que tengo y debo decir que para algunos comics, el tiempo no pasa en vano. Es increíble, como historias como “La Broma Asesina” o “Crisis en Tierras Infinitas”, siguen siendo tan atractivas o más de lo que fue en el tiempo en que salieron a la venta. No sólo porque fueron buenas historias, sino que lo siguen siendo y no tienen nada que temer ante comics nuevos, que vienen con todos los recursos del mundos, en cuanto a tipo de página, colores y dibujantes, contra estos de los ochenta.
 El otro día estaba leyendo Watchmen, y su historia es tan completa, en todos los sentidos, que puede competir de igual a igual con cualquier superproducción de la actualidad.




 Son tan buenas estas historias, que conversando con un chico que hace muy poco había comenzado en el mundo del comics, que él sin haber tenido aún un ejemplar de los ya mencionados con anterioridad, ya los conocía y sabía del peso que tenían, por la enorme calidad que contienen.
 Lo único que puedo decir al respecto, es que no puede competir contra un clásico, siempre van a salir perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com