martes, 5 de febrero de 2013

ALL NEW X-MEN # 3 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 3 (Dic-2012)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.

Guión: Este número se dedica a profundizar un poco más sobre la situación de los mutantes del bando de Cíclope entre el final de AvX y el inicio de esta serie.
 Podemos notar el conflicto interno, los demonios que acechan la perturbada mente de Cíclope, que tras todo lo ocurrido sin duda ha quedado bastante trastocada más allá que él piense que está haciendo lo correcto.
 El papel que Magneto ha cobrado, como una especie de guía para Scott es bastante curioso, siendo la voz de la razón y haciendole ver al tuerto que debe ponerse los pantalones y asumir sus culpas más allá de sacarselas con que "la fuerza Phoenix me poseyó". En otras palabras, hagase hombre.
 Y hacer ver el mundo con otra perspectiva a Cíclope puede ser díficil, con los años se ha demostrado que es un personaje de pensamiento bastante cerrado, tal cuál su poder, tiene una visión de una sola óptica. Más encima al pobre le llueve sobre mojado, con Emma Frost perdiendo diametralmente el interes en él tras todo lo ocurrido.
 En fin, Bendis se está mandando un buen trabajo en este comic, que podríamos denominar como el nuevo culebrón mutante, el cuál tiene muchos buenos elementos a su disposición. Y al parecer lo mejor está por venir. 
Nota: 6,5.




Arte: Un muy buen número. Es un agrado ver los comics dibujados por Stuart Immonen, un hombre que cada vez es mejor en lo que hace.
 Respecto al arte interior, el rescate de Cíclope y Magneto a la prisionera Emma Frost me recordó poderosamente al rescate de Magneto a Mística en la película X-men 3. ¿Habrá habido alguna influencilla por ahí?.
 Nota: 6,5.







Historia: 10 días atrás. Cíclope lleva a Magneto y Magik al lugar donde le injertaron el adamantium a Wolverine, el complejo de Weapon X, que será la nueva "escuela Xavier" donde iniciarán su nueva revolución.
 8 días atrás. San Francisco. Cíclope y Magneto liberan a Emma Frost, quien es transportada vía terrestre por los federales con máximas medidas de seguridad. Al momento de la liberación, tanto Cíclope como Magneto se percatan que algo va mal con sus poderes, cosa que se ratifica al liberar a Emma a quien le sucede lo mismo. La explicación es que la fuerza Phoenix trastocó sus mutaciones, y aunque Magneto no fue poseído estuvo bajo su alcance. En cuanto a Emma, aún se siente traicionada por Scott, un tanto dubitativa en que camino seguir, aunque segura que ya no quiere estar con él sentimentalmente hablando.
 Hoy, en la universidad de Texas. En medio de una protesta a favor de los mutantes, un nuevo mutante multiforme de nombre Benjamín se manifiesta en medio de la multitud.
 En un bosque, Cíclope sigue tratando de volver a dominar sus poderes. Tras una charla con Magneto, este le dice que deje de culpar a la fuerza Phoenix por sus actos, que aunque hayan sido de manera inconsciente y en un momento de furia en el fondo siempre fue él. Magik aparece a calmar las aguas. Cíclope le pregunta si sabe el paradero de Coloso, y ella le responde que él no quiere ser encontrado, y si llega a enterarse de lo que le pasó a Charles Xavier va a matarlo. Emma les comenta sobre la aparición del nuevo mutante multiforme Benjamín tras verlo en facebook.
 Magneto y Cíclope se dirigen a la universidad de Texas a reclutar a Benjamín para sus filas, cuando se topan cara a cara con los X-men originales...
CONTINUARÁ.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,0 (Global).
 La serie mutante de moda hoy por hoy se está convirtiendo sin duda en un placer culpable de leer mes a mes.
 Para el siguiente episodio se viene lo bueno, el Cíclope del pasado junto a los X-men originales enfrentado a su contraparte presente, un duelo en el que pueden pasar muchas cosas, confiando que Bendis sepa resolver la situación de buen modo.
 Recordar que a próximo estreno se encuentra el nuevo volumen de Uncanny X-men a cargo del mismo Bendis con los lápices de Chris Bachalo, en el cuál seguiremos las aventuras y desventuras de los X-men liderados por Cíclope, con el estreno de su traje al más puro estilo "Racer X".
 Bueno, gracias por tu visita y será hasta la próxima.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com