sábado, 23 de febrero de 2013

ALL NEW X-MEN # 5 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 5 (Ene-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Stuart Immonen.
Tintas: Wade Von Grawbadger.
Color: Marte Gracia.




Guión: El culebrón mutante por excelencia dentro de la movida Marvel Now! sigue su andadura en buena forma, siguiendo la tónica de brindarnos entretenimiento a raudales en cada página.
 Sin duda el fuerte de Bendis son los diálogos entre los personajes, los cuales sabe transmitir de forma apropiada, estructurada y por demás lógica. Las reacciones de los personajes van en el marco acorde y apropiado a lo que haríamos cada uno de nosotros si viajáramos al futuro… saber que fue de nuestras vidas.  Y precisamente ese conocimiento es lo que gatilla la decisión de los X-men originales a permanecer en el presente y le da cierta lógica al contexto final de la serie, diferenciándola de otros casos de problemas espacio-temporales que hemos podido ver en otros comics.
 Buen trabajo, siga así don Bendis.
Nota: 6,5.

Arte: Immonen se luce demostrando porque ha llegado a donde ha llegado el día de hoy. Si bien es cierto que en esta colección en particular ha abusado un poco de las splash pages, no le quita ningún merito a su gran trabajo. Muestra de ello es la buena composición de viñetas que logra conseguir número tras número.
 En este número en particular resulta más que notable la splash page en que Jean Grey observa toda su vida, visionando momentos cumbre como la saga de dark Phoenix, Inferno, su boda con Scott, Onslaught o su muerte definitiva.
 Buen trabajo, durante los siguientes números Stuart se tomará un descanso siendo reemplazado por David Márquez. Esperamos su pronto regreso.
Nota: 6,5.

Historia: La joven Jean Grey entra en la mente de Bestia creando un canal psíquico entre él y su joven encarnación con el afán de salvarlo. La Bestia pasada infiere que esta enfermedad ha sido provocada a causa de la mutación auto inducida que la Bestia presente se causase años atrás, cuando su pelaje se volvió azul. Buscando la solución en las ecuaciones que la Bestia presente ha trazado en sus momentos de lucidez, el Bestia pasado ha dado con algo.
 En la universidad de Texas, el nuevo mutante Benjamín ha sido expulsado de la institución. Al irse se topa con Cíclope, quien lo convence de unirse a su causa a pesar de su inicial rechazo. Benjamín decide darle una oportunidad a la opción de Cíclope.




 De vuelta al instituto Jean Grey para jóvenes dotados, el Bestia pasado le realiza ciertas modificaciones a la maquinaria de la sala médica para ayudar a su yo presente mientras conoce a Kitty Pride. En la mente de Bestia presente, este y Jean tienen un interesante dialogo respecto a las perspectivas que llevaron a Hank a tomar la decisión de traer a sus compañeros del pasado al futuro. Jean le pregunta como murió, a lo que Hank contesta en cuál de las ocasiones. Jean observa en la mente de Hank lo que fue su vida. Jean queda consternada.
 En el patio de la escuela, todos observan al joven Cíclope, culpándolo con la mirada, especialmente Wolverine. Scott infiere que no es justo que lo culpen de cosas que aún no ha hecho ni pretende hacer. Es entonces que ambas Bestias aparecen en el lugar, con el Bestia presente mejorado, con un nuevo look y su condición estabilizada.

 Bestia dice que ya es hora de devolver a los X-men originales al pasado, con Jean negándose rotundamente a ello tras haber observado en la mente de Bestia las cosas por venir. Los jóvenes votan por quedarse o no, ganando la opción de quedarse por 4 a 1, solo con el voto de Warren por volver.
 Kitty se ofrece de voluntaria para supervisar a los jóvenes X-men, mientras Jean le pide a Scott que la deje sola…
CONTINUARÁ.
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Esta serie sigue encantando por el buen trato y el giro de los acontecimientos que van aconteciendo en ella. Bendis se maneja tan bien en el panorama mutante como lo hiciese en el universo Vengador o en la franquicia arácnida del universo Ultimate.
 Ya ha salido el primer número de Uncanny X-men obra de Bendis – próximamente reseñado – y la cosa promete interesante. ¿Será que Bendis se convertirá en el futuro nuevo patriarca mutante, como digno sucesor de Claremont?... Sólo el tiempo lo dirá. Méritos tiene. Lo que logró con Los Vengadores lo avala de sobra.
 Bueno, como siempre un gusto hablar de esta colección, la cual les recomiendo a sobre manera. Si pudiesen leer un solo comic Marvel al mes, este es el indicado.
 Saludos, y será hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com