sábado, 2 de febrero de 2013

AQUAMAN: TRONO DE ATLANTIS, CAPITULO 2 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Publicado en: Aquaman # 15 (Dic-2012)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Art Thibert, Karl Kesel.
Portadas: Eddy Barrows (A), Jim Lee (B).




Guión: La historia continúa directamente desde las páginas de Justice League, en este caso teniendo la ventaja de tener a Geoff Johns como escriba de ambas colecciones el hilo argumental no se pierde como a veces sucede cuando las historias continúan de una colección a otra con distintos guionistas.
 La acción se da por diversos frentes, enfocado en los miembros de la Liga presentes en las ciudades de Gotham, Metrópolis y Boston principalmente. Como mencionaba en mi reseña del primer capitulo resulta un poco evidente hacia donde van las cosas de la manera que se están dando. A mi gusto, un poco bastante predecible, pero por lo menos la historia está entretenida y gozadora.
Nota: 6,0.

Arte: Paul Pelletier llega al título como nuevo dibujante regular, por un lado en un momento álgido como esta importante historia y por el otro con la importante y gran responsabilidad de reemplazar al excelente Iván Reis.
 Apoyado en las tintas por los excelentes Art Thibert y Karl Kesel – dos de mis entintadores favoritos valga decirlo – su trabajo se ve resaltado, aunque no podemos pedirle más pues por más que se quiera no es Iván Reis. Un buen trabajo que esperemos vaya en alza con el tiempo.
 El número cuenta con dos portadas, la principal obra de Eddy Barrows y la alternativa obra de Jim Lee. Un buen antecedente para una colección que va en alza, quien se imaginaría años atrás que Aquaman sería uno de los puntales de le editorial, logrando inclusive números con portadas alternativas.
Nota: 6,0.

Historia: Gotham city se está sumergiendo bajo el agua. Aquaman ayuda a James Gordon y Harvey Bullock de morir ahogados quienes por suerte se encontraban junto a la Batseñal y alcanzo a ver la luz.
 A pesar de los esfuerzos sobrehumanos de Mera por contener el agua aún así muchas personas han muerto a causa del ataque Atlante. Mera le recomienda a Arthur que le cuente sobre los planes de guerra Atlantes, pero este prefiere guardar cautela para no asustar a sus compañeros.
 En Metrópolis, Vulko despierta un poco exaltado ante Superman, Wonder woman y Lois Lane, clamando que si Arthur fuese el rey esto nunca hubiese sucedido.
 De vuelta a Gotham, Mera auxilia a la policía en la búsqueda de cuerpos mientras Aquaman le explica a Batman sobre los planes de guerra Atlantes que diseñase tiempo atrás junto a Orm. Aquaman justifica la agresión de los Atlantes a causa de los misiles que estallaron cerca de Atlantis – véase Justice League # 15 -. Sin embargo, Batman logra captar que hay algo que Arthur no está diciendo. Arthur trata de explicar la difícil situación que hay entre él y su pueblo, pero Batman le advierte que si Orm esta detrás de esto la Liga de la Justicia tendrá que detenerlo.

 Es entonces que el vehículo donde viajan ambos es destruido. Batman se pregunta como lograron localizarlos, Aquaman le asegura que en los planes de guerra estaba previsto, pues aún antes de conocerlo consideraba a Batman una amenaza.
 En la Watchtower, Arthur se encuentra con Vulko, quien le asegura que el ataque a Atlantis por parte de los misiles fue premeditado, pues alguien quería comenzar esta guerra. En medio del Atlántico, los seres conocidos como The trench resultan liberados.
 Cyborg es encomendado a proteger al doctor Shin, un posible blanco dentro de los planes de guerra, mientras Arthur se dirige a buscar a su hermano para tratar de arreglar todo pacíficamente.
 En Boston, Arthur contacta con Orm, pero las cosas no se dan de modo fácil. Ante la negativa de Orm de ir con Arthur, aparecen en el lugar Superman, Batman y Wonder woman. Queriendo llevar a Orm por la fuerza, Aquaman interfiere atacándolos…
CONTINÚA EN JUSTICE LEAGUE # 16.
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Escala global).
 Las cosas están sucediendo a un ritmo vertiginoso aunque algo predecible. Por lo menos la historia está resultando entretenida, cosa que se puede ver reflejada en buenos índices de venta. Esperemos que Johns nos sorprenda con algo más, porque en ocasiones nos deja pagando en espera de algún final mejor, como ha sucedido en otras historias de su factoría.
 Bueno, te invito a seguir las reseñas de esta historia en nuestro blog, así como invitarte también a chequear los otros eventos de los New 52 que estamos cubriendo, “Muerte de la familia” y “Alzamiento del tercer ejército”, mientras calentamos motores para la esperada “Trinity war”.
 Saludos y que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com