sábado, 16 de febrero de 2013

AQUAMAN: TRONO DE ATLANTIS, CAPITULO 4 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Publicado en: Aquaman # 16 (Ene-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sean Parsons.


Guión: Sigue adelante la guerra de los Atlantes contra la superficie en un episodio bastante dinámico que por fin nos da a conocer quien ha sido el responsable de iniciar esta guerra.
 A pesar que todo daba para pensar que Orm era el responsable de todo lo ocurrido, Johns nos sorprende al revelar que las cosas no eran como tal.  Un interesante vuelco en el orden de las cosas que argumentalmente se agradece.
 Ahora sólo a esperar la conclusión en el Justice League # 17 para ver la resolución del asunto.
Nota: 6,5.

Arte: Paul Pelletier está resultando un muy digno sucesor de Ivan Reis, logrando un aceptable nivel para llevar a cabo esta serie, que según he leído en muchas entrevistas a diversos artistas no es tan fácil sacar adelante una serie protagonizada por personajes acuáticos. Las secuencias marinas no son tan sencillas de realizar como podría parecer.
 En la portada del número reza Art Thibert como entintador, sin embargo, en el interior tenemos a Sean Parsons indicado como el hombre en las tintas. Se supone que lo de adentro es lo que vale, es usual que a veces sucedan estos errores de crédito en las portadas. 
Nota: 6,0.




Historia: En Detroit, en los STAR labs, Silas Stone y el doctor Morrow proceden a operar a Cyborg para actualizar su sistema y que pueda viajar al mar profundo a ayudar a sus compañeros. A pesar de estar fuera de línea aún sigue corriendo un programa para recomponer el sistema de seguridad del USS Mabus y averiguar quien lanzó los misiles a Atlantis.
 En la Watchtower, Vulko y el doctor Shin discuten sobre las lealtades de Arthur. Vulko le explica que Orm los ha condenado a él y los Leaguers a la pena de muerte desterrandolos a las aguas oscuras.
 En las aguas oscuras, Aquaman logra liberarse, mientras Batman hace lo suyo con sus recursos. Aquaman le sugiere que se quede en la vaina, explicandole que el castigo Atlante consiste en ser comidos vivos. Es entonces que aparecen al ataque las criaturas The trench quienes fueron liberadas por alguién - veáse Aquaman # 1 a 4 para saber más de ellos -. Aquaman llega a la conclusión que el mismo Orm puede haber sido quien liberó a The trench, activó los misiles y le robó el cetro - veáse el final de "Los otros" -, no puede ser tanta coincidencia.
 Mientras tanto, en la superficie los Leaguers de "emergencia" - Firestorm, Black Lightning, Hawkman entre otros - están conteniendo el ataque Atlante en Boston, mientras estos plantan bombas por la ciudad para hundirla. En STAR labs la operación de Cyborg ha finalizado, y tras recibir una señal de ayuda de la baliza de Batman, en compañia de Mera van en ayuda de sus compañeros.




En el fondo del oceáno, Aquaman y Batman entran en una cueva encontrando jeróglificos que explican que quien posea el cetro robado tendrá dominio sobre The trench. Más en el fondo encuentran las vainas que contienen a Superman y Wonder woman, las cuales están rodeadas por las criaturas. Ambos héroes son atacados masivamente cuando llegan a ayudar Cyborg y Mera.
 Tras derrotar a las criaturas, Arthur confirma que no siente la presencia del resto de ellas. En la superficie, The trench aparece en las costas atacando a los Atlantes para sorpresa de Orm, quien al parecer no conocía a estos seres.
 Los héroes razonan que si Orm tuviese el cetro, no hubiese habido necesidad de plantar bombas en Boston para hundir la ciudad, por lo que él no tiene el cetro. El video de seguridad del USS Mabus es desfragmentado y se revela al verdadero causante de esta guerra... ¡Vulko!.
CONCLUIRÁ EN JUSTICE LEAGUE # 17.
Nota: 6,5.

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Escala global).
 Finalmente, Vulko es la mente maestra detrás de todo. Inteligentemente supo mover los hilos, pero como siempre sucede al final la verdad sale a relucir. Ofendido por su exilio, Vulko planeó esta venganza contra todos aquellos que lo ofendieron. Tal cuál diablo vestido de oveja logró colarse en la Watchtower donde el doctor Shin será el primero en comprobar su ira. Esperemos un buen remate de Johns para el Justice League # 17.
 Bueno, te invito también a chequear los otros eventos de los New 52 que estamos cubriendo, “Muerte de la familia”, "Gorilla warfare" y “Alzamiento del tercer ejército”, mientras seguimos calentando motores para la esperada “Trinity war”.
 Saludos y que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com