martes, 19 de febrero de 2013

BATGIRL # 16 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN)




Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 16 (Ene-2013)
Guión: Gail Simone
Dibujos: Ed Benes y Daniel Sampere.
Tintas: Mark Irwin
Colorista: Ulises Arreola y Kyle Ritter

Historia

Después de los hechos ocurridos en "The Killing Joke"  vemos como Bárbara comienza su proceso de recuperación, apoyada por un psicóloga en donde Bárbara le cuenta su sueño en donde ella captura al Joker y le pone las manos en el cuello y mata al Joker con sus propias manos para después despertar llorando pensando en que esto es solo un sueño.
Hoy: Bienvenidos a la boda entre el Joker y Batgirl, en donde surge una pregunta ¿Porqué ella? y la respuesta del Joker es simple "Porque esta en su libro" y para evitar que la novia desista o se arrepienta de casarse con el Joker, este trae consigo una linda MOTO SIERRA para cercenar a Batgirl y cortarle sus piernas como sus brazos y esto Batgirl se lo impedirá golpeando a todo el mundo, esto hasta la llegada de James Gordón Junior con un par de granadas que no dudará en usarlas y un mensaje para Batgirl.




 La señora Gordón está libre, ya con esto Batgirl comienza a hacer de las suyas con más libertad haciendo salir mucho pero mucha salsa de tomates o sangre a los asistentes. Y cuando se encuentra con el Joker cara a cara y entremedio una linda Moto sierra entra en acción James Junior con un pañuelo de CLOROFORMO para dejar KO a Batgirl y con una propuesta para el Joker y es que deje en libertad a la señora Gordón y él no impedirá el matrimonio, pero el Joker no le cree y James hace explotar una de las granadas.
Cuando Bárbara despierta se ve que se encuentra amarrada con el Joker y una charola llena de sangre entre medio abrir...
Continuará en Batman # 17...

Análisis

A ver con este comic pasan cosas muy contradictorias tales como en Batman 15 Batgirl indica que estos hechos ya pasaron y como ella logro zafarse de las garras del Joker y que todo este hecho ya terminaron. Con esto en mente también vemos a Batgirl en otros títulos más como un agente libre en donde hacen suponer que estos hechos ya finalizaron y que Batgirl se encontraba libre. Por ende esta bien que estos hechos sucedan en su título mostrándonos los hechos que ella paso con su encuentro con el Joker, pero ya con este número vemos que Batgirl no estaba del todo libre ya que los hechos que está pasando no han concluido hasta Batman 17 lo que nos deja un buen manto de dudas de ¿como Batgirl puede estar presente en otros títulos si en su línea de tiempo ella se encuentra batallando contra el Joker y su altercado finalizará en el termino de esta saga? ¿Batgirl puede desdoblarse para estar en varios lugares al mismo tiempo? Sin dudas este es un factor que los guionistas no tomaron en consideración y colocaron a Batgirl a diestra y siniestra en otros títulos tales como Teen Titans o en Nightwing Crossover con Death a Family.

Guión e Historia: Hablando del comic como tal es bastante interesante, pero menos intenso que en el número anterior salvo por la escena final ya que de por si casi todo el comic es demasiado predecible dejando de lado el factor sorpresa. También esta el hecho de los sumisa que se Batgirl al momento de casarse pero ese es otro comentario que va en el aspecto del dibujo.
Un detalle esta en el pañuelo con Cloroformo que recuerda mucho a la serial de Wonder Woman en donde este recurso era algo muy utilizado y usado en todos los capitulos. Es más no había capitulo en donde no se usará el pañuelo con cloroformo.

Dibujos y Tintas: Siguiendo con el apartado anterior en donde hable que Batgirl se ve demasiado sumisa esto pasa por culpa de los dibujante al no hacer mayor expresión y tener a Batgirl con cara de "Poker face" o conocida como Cara sin expresión y es que por mucho que el arte de Sampere y Benes sea bueno. Hay que decirlo Benes se destaca por hacer a sus chicas con muchas bubbies y poca expresión.

Conclusión

Bastante flojito con muchas dudas entre medio que pasan por un tema de continuidad y líneas de tiempo que no fueron y no han sido bien solucionadas. Por otro lado también esta el dibujo que es bueno, pero con muy pocos expresiones por el lado de ED Benes y mucha acción pero con resquicios en el lado de Sampere.
Pese a todo hay que tener en consideración este tomo al ser el cierre de una trilogía y dar pie para ver que sorpresa nos tiene preparado Scott Snyder y Greg Capullo en Batman.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com