viernes, 8 de febrero de 2013

BATMAN # 15 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN) - DC COMICS




Reseñado por: Emlio Valenzuela
Edición original: Batman # 15 (Dic-2012)
Guión: Scott Snyder
Dibujos: Greg Capullo
Tintas: Jonathan Glapion
Color: Fco Plascencia




Historia

Dos hombres en un puente, un hombre para el mundo un villano, el otro un héroe. Pero el villano, el Joker, tiene atrapado con una soga al héroe, Batman y para golpe uno de los secuaces lanza un misil que hace estallar un vehículo del que Batman logra sobrevivir pero a costa de parte de su traje lo que deja sus manos desnudas y se va rumbo a atrapar al Joker. Pero lo que Batman no contaba es que el Joker tenía una toxina o veneno en su cuerpo y esto le da tiempo al Joker para patear a Batman y lanzarlo al agua.
Después de esto Bruce se despierta en Batcave con todos los aliados del Murciélago y es hora de la reunión con Jason Todd incluido muy a pesar del resto del equipo. Es cuando Bruce les cuenta la verdad: Resulta ser que al poco tiempo de haberse convertido en Batman, no mucho después de su primer encuentro con el Joker - en "El Hombre que ríe" - Bruce volvió a combatir contra su eterno némesis. El plan del villano por ese entonces era usar un dirigible para esparcir su gas tóxico a lo largo de la ciudad pero al final todo se resumió a un combate sobre el globo, donde el Caballero Oscuro terminó arrojando al Joker al agua de un puñetazo y posteriormente frustró sus malvados planes. Acto seguido, Bruce comenzó a buscar al villano en las aguas de la bahía de Gotham durante horas y horas pero terminó sin encontrar nada. Frustrado y preocupado por ello, volvió a la Bat-Cave por la entrada Sur del lugar y luego subió hasta la Mansión Wayne para reponerse.

 Al tiempo, Bruce volvió a la Cueva y encontró, al lado de su Batboat, una carta pero no cualquier carta, sino la carta del guasón. Tras analizarla exhaustivamente, llegó a la conclusión de que se trataba de un naipe común y corriente, pero el problema era que este hallazgo implicaba que el Joker podría haber descubierto la Bat-Cave. Ante la preocupación y las suposiciones de sus aliados, Bruce asegura que eso jamás hubiera pudo ocurrir por un gran número de razones bastante factibles y que la carta había llegado ahí tras pegarse en su Bati-Bote. Sin embargo, más allá de las pruebas y teorías al respecto, lo cierto es que había una posibilidad de que el Joker hubiera llegado hasta el lugar, descubriendo el secreto de Bruce desde el principio y luego la de todos sus aliados por medio de obvias conjeturas y asociaciones, lo cuál ciertamente dejó muy perturbados a Dick, Bárbara y compañía.

Tras dejar a sus aliados con la palabra en la boca, Bruce vuelve a las calles de Gotham para seguir una pista sólida que tenía sobre el caso del Joker. Gracias a haber rastreado una señal telefónica usada por el Joker para llamar a sus hombres en las primeras páginas del número, termina dando con un sujeto de nombre Dylan McDyre, quien resultaba ser guardia del Asilo Arkham. Tras haber hablado con McDyre, Batman se entera que por semanas el Joker ha estado extorsionando a los guardias del lugar, obligándolos a ausentarse de su puesto de trabajo o a que lo ayudaran a preparar el castillo del Rey Batman, según él lo llamaba. De esta forma, el relato principal del cómic concluye con el Hombre Murciélago adentrándose en la oscuridad y la locura del Asilo - en un guiño a la clásica obra homónima de Grant Morrison -.

Análisis

Bueno estamos ante un tomo del que lo primero que hay que tomar en consideración es que este es el Batman de Snyder y no el Batman de Morrison, ni el Aparo, Miller, etc. Y pese a que Snyder use la creación del pelado de Inc.  Sin dudas ha estado haciendo un trabajo increíble en donde Bruce es humano, y más si se trata de uno de sus aliados más cercano, por no decir el más, Alfred. En este número al estar Batman frente al Joker pues obviamente pierde la compostura, ya que por más que quiera pensar con la cabeza fría Alfred es casi un padre para él.
Como vemos este es un número que toca varios temas y toma referencias de Morrison y de otra saga más para justificar los encuentros que para Snyder le han significado a Batman los más relevantes.
Ahora hablar sobre el dibujo y guión al menos los encuentro innecesarios ya que en ambos apartados siguen la misma estela, salvo que en el guión este decae un poco ya que la acción cambia para dar paso a explicaciones y Flashback pero mayormente a eso no hay ninguna queja que hacer o alguna critica más que decir que esta es una compra obligada ya sea por Televisa o por ECC.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.

Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com