domingo, 3 de febrero de 2013

CATWOMAN # 14 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN) - DC COMICS




Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Catwoman # 14 (Nov-2012)
Guión: Ann Nocenti
Dibujos: Rafa Sandoval
Tintas: Jordi Tarragona
Color: Sonia Oback

Historia

En el número anterior vimos como Selina es enviada a una misión bastante rara que consistía en rescatar unas grandes Figuras de piezas de ajedrez de cierto lugar, pero destroza una de ella y la misión fracaso, pero en realidad lo que ocultaban estas piezas de Ajedrez eran personas que estaban debajo de estas eran personas y uno de ellos era un niño, esto hasta que aparece la silueta de lo que podría tratarse del Joker. Pues en este número vemos que el chico tiene una bomba puesta en su pecho lo que lo hace una bomba humana. El Joker le propone un trato a Selina para salvar al chico y que vayan juntos a un determinado lugar de la que obviamente es una trampa para ella, la que Selina queda amarrada mientras hace explotar la bomba que tenía amarrada el chico a su cuerpo. La explosión hace soltar las amarras de Selina con su traje destruido el Joker le entrega uno nuevo que en el fondo tiene una toxina que no le hace daño, pero si deja su cuerpo tatuado con murciélagos.
El tomo finaliza con la propuesta de hacer una alianza entre Catwoman y el Joker para derrotar a Batman la que ella NO acepta y se niega dejando el Joker libre a Catwoman pero con la condición de que ella no interfiera en sus planes o él ira tras ella.
Fin

Análisis

Un comic que deja algunas dudas para debatir en un Grupo en Facebook amigo relacionado al murciélago que es  “Desde la cueva interminable” sobre la duda es si ¿Catwoman es una Meta humana?. Durante la saga Invasión nos indica que el Meta- Gen es una molécula que tienen ciertos individuos que se activan cuando hay una reacción extrema. Podríamos decir que es un método de defensa dentro del individuo que tiene esta experiencia. Bajo esa lógica y al ver que Selina es lanzada de un edificio a una muerte segura, este hecho "pudo" haberse activado el Metagen como sobrevivencia, catalizando los mismos gatos que lamieron sus heridas.
Las respuestas han dado para todo tipo de cosas, pero aún así al cierre de este artículo aún no hay una definición clara sobre el tema del que da mucho para hablar y es bastante entretenido.
Pues bien lo anterior va a raíz de las constantes salvaciones que ha tenido Selina a lo largo de todo este titulo y que dejan en duda sobre si Selina podría tener habilidades meta humanas.

Bueno ahora si voy a hablar de este comic pues este comic comienza bien, con una temática intensa al ver como la mente tan descabellada del Joker pueda matar a un niño y convertirlo en una bomba humana. Esto para nosotros puede causar repudio, pero también hay que considerar que la mente del Joker no es la de una persona sana sino que una mente enferma. También hay que considerar que las matanzas de niños se da casi todos los días en los países de medio oriente lo cual ante los ojos de los noticiarios es cosa normal y que a estas alturas no causa extrañeza… pero en fin ese es otro tema que la misma sociedad debe resolver y que bien da para  otro articulo más largo y extenso.
La tensión que se ve en este comic comienza “bien” pero paulatinamente va bajando su intensidad hasta que se da un final inesperado pero igualmente bastante regular por no decir FOME. Un final que recuerda la obra de Byrne con Darkseid/ Galactus obra que es muy genial, pero su desenlace se da en dos paginas que deja al lector lanzando puteadas sobre ¿Este es el fin? Y nos deja con cara de extrañeza digna para el lanzamiento de tomates. Esto mismo se da con este número todo muy bueno, hasta la página final, en la que durante todo el número se golpean de lo lindo para terminar uno ayuda al otro, este se niega y bien adiós. Si pudiera hacer un resumen de este comic podría ser así:
El Joker aparece golpea a Selina, se golpean hasta la saciedad y una vez que se golpean todo lo que quieren El Joker le pide ayuda a Selina para derrotar a Batman, ella dice que NO, entonces el Joker le dice “Espero que no te metas en este lío sino volveré por ti” FIN
Tres líneas para resumir este comic, tres líneas que describen lo que sucede y tres línea que son la base de este comic.

Guión e Historia: Comienza bien,  lamentablemente los ritmos de narración no están del todo bien logrado, haciendo del final un verdadero asco. Mención especial a la broma que le hace el Joker a Selina sobre pasarle un traje que deja su cuerpo tatuado con murciélagos.

Dibujos y Tintas: Este apartado esta muy bien logrado ya que Rafa Sandoval hace que cada viñeta o cada personaje tenga un aspecto de movimiento real en donde destacan muy por encima las curvas de Selina de la que sinceramente llegan a calentar.

Conclusión

Un número que comienza bien, pero que va amenguando poco a poco y se va poniendo cada vez más FOME con un final muy desastroso en los que deja ¿Este es el final? es decir nos deja con gusto a poco y diluye el trabajo tan bien orquestado de esta saga Death a Family siendo este uno de los tomos más flojos de la saga.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com