sábado, 23 de febrero de 2013

DETECTIVE COMICS # 15 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN) - DC COMICS




Reseñado por: Emilio Valenzuela.
Edición original: Detective Comics # 15 (Dic-2012)
Guión: John Layman
Dibujos: Jason Fabok
Color: Jeromy Cox

Historia




En esta historia vemos la historia de amor entre Poison Ivy y Clayface. En ella se nos muestra a un Clayface locamente enamorado de Poison Ivy dispuesto a realizar cualquier cosa por ella, pero en realidad Poison Ivy nunca estuvo enamorada de Clayface y todo se debe a las drogas que esta le suministro cuando Clayface se encontraba en Arkham, la misma droga que ella utilizo en las Birds of Prey para detener a un terrorista ecológico y que fue descubierto en las amazonas (véase Birds of Prey 10 al 12) el punto es que ahora Clayface esta sin control y Batman debe detenerlo.

Batman en su primer encuentro contra Clayface logra detectar una flor y esta la utiliza para determinar su origen y se da cuenta de lo que esta pasando Clayface ahora para detenerlo utiliza un Herbicida y con ello Clayface es llevado a prisión.
Por otra parte el Pingüino tiene como prisionera a Poison Ivy, pero este debe retirarse a cumplir una misión que le encarga el Joker en Arkham y que se ve en Batman 14 y manda a uno de sus secuaces a enterrar viva a Poison Ivy bajo tierra. Pues este secuaz cumple con su cometido, pero no del todo ya que después la libera, pero este secuaz se hace llamar El EMPERADOR PINGUINO.
Continuara.

Análisis

Comenzando con que esta historia poco y nada tiene que ver con la saga Death a Family y lo único que logra engancharla es el hecho de que el Pingüino es llamado por el Joker, de allí en más la historia no se acerca en nada a esta saga, por lo que falsamente podríamos decir que es un Crossover de esta saga y bien puede tratarse de una historia aparte. Es más podríamos decir que esta es la continuación de las Birds of Prey.
El complemento de esta saga viene a tratar de como Clayface es envenenado por Poison Ivy en Arkham y después como ella lo libera para estar juntos en una habitación y Poison Ivy indicarle que ella lo necesita.

Guión e Historia: Una historia que si la miramos como una historia aparte de Death a Family, hay que decir que es muy livianita y bastante aburrida, por lo que sirve solo para pasar el rato y es que al parecer da la impresión que necesitaban liberar al pingüino para engancharlo con Death a Family, pero en realidad un número para demostrar ello yo creo que no era necesario.

Dibujos y Tintas: El espectáculo visual que nos entrega Jasón Fabok cumple, pero no sorprende, bueno en realidad si un par de viñetas cuando Batman aparece en su enfrentamiento contra Clayface con un traje rojo que recuerda mucho a la muerte Batman, lo cual da la impresión que este fuese un homenaje. Pero este homenaje funcionaría mejor si no fuese porque el traje es mucha armadura más que traje.

Conclusión

Un número que vale la pena desechar por lo engañoso que es ya que la portada se nos muestra que es un Crossover de Death a Family cuando en realidad  no lo es 100% y que poco a aporta al desarrollo de esta saga.

--------------
Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de
agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter
(@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com