miércoles, 27 de febrero de 2013

DETECTIVE COMICS # 16 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN) - DC COMICS




Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Detective Comics # 16 (Ene-2013)
Guión: John Layman
Dibujos: Jason Fabok
Color: Jeromy Cox

Historia

Mientras el Joker siembra el caos por otra parte este ha logrado tener una legión se seguidores, pues estos son los mismos que vimos en su momento en Detective Comic del 1 al 5 cuando se circulo por todas partes que el rostro del Joker y su presunta muerte. Esto tipos que abundan por toda la ciudad y que adoran al Joker se hacen llamar "La liga de las sonrisas" o League of Smiles y que ahora están asolando cometiendo crimines en nombre de su ídolo, reuniéndose en bandos. A lo largo de todo este número vemos como Batman debe detener a esta liga y los actos que están cometiendo mas un fan y miembro de esta liga no está del todo de acuerdo con los asesinatos, pero SÍ de crear locura en nombre del Joker y para esto tuvo rehenes pero que después los libera y la pandilla lo expulsa de su liga y no hace nada mejor que cortarse la mitad de su rostro, pero además le informa a Batman que debe detener a esta liga ya que muchos asesinatos vendrán a raíz del líder llamado  MERRYMAKER del que a simple vista no es más que un ¿TALON?
Continuará.

Complemento: ORDEN DE PICOTEAR

En este complemento nos cuenta la historia de como Ignatius Ogilvy es el nuevo Pingüino que acecha Gotham City, éste nos cuenta que trabajo 5 años al lado del Pingüino comenzando como mensajero para terminar siendo su mano derecha, pero como ahora él esta en Arkham por ayudar a escapar al Joker ha decidido ocupar su lugar usando el nombre de "Emperador Pingüino" y para ser el líder primero debe reunirse con los grandes jefes de la mafia y "convencerlos" que lo acepten como el nuevo líder y que cualquier cosa que hagan se culpará al Joker de los escándalos que ellos puedan provocar.
Hay que decir que esta historia no tiene un fin sino que queda en un continuará.

Análisis

Durante los primero números de este título nace todo el entuerto del Joker, es más el número 1 Tony Salvador Daniel nos muestra el asesinato del Joker y el rostro de éste por lo que la saga Death a Family se gestiona en este título del que no ha tenido toda la relevancia necesaria pasando a ser más  como un título secundario para la obra que se esta desarrollando a lo largo de los otros títulos de Batman.
Este tomo cumple con el deber de entretener y de mostrarnos lo mal que esta la ciudad y de como los seguidores del Joker que se manifestaron en los primeros tomos están más vivos que nunca y como tal se manifiestan para causar el agrado de su líder aunque curiosamente este líder no es el Joker sino otra persona que tiene mucha pinta de ser más un Talón que el mismo Joker.
Para refrescar un poco la memoria un Talon son los soldados que Batman y Compañía combatieron en la famosa saga "La noche de los búhos" y como estos Talon son los soldados de la corte de los búhos.

Conclusión

Una historia entretenida, cumple pero que sirve más como un pequeño complemento para la saga Death a Family y que supone una pausa para la saga Death a Family y del que solo aporta mucho más que para absorber dinero de nuestros bolsillos y adquirir un comic engañoso, pero sin duda aporta a la historia Death a Family, por supuesto pero tampoco es una obra maestra.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter
(@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com