sábado, 9 de febrero de 2013

EMMA FROST: ENSEÑANZA SUPERIOR - MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Publicado en: Colección 100% Marvel: Emma Frost, enseñanza superior (Panini)
Edición original: Emma Frost # 1 a 6 (Ago-2003 / Feb-2004)
Guión: Karl Bollers.
Dibujo: Randy Green.
Tintas: Rick Ketcham.
Portadas: Greg Horn.

Guión: Esta historia está guionizada por Karl Bollers, un nombre tal vez no muy conocido, pero que ha tenido otros trabajos en comics como Marvel comics presents o en Sonic the hegdogde - el mismo de los videojuegos de SEGA -.  
 Lo interesante de esta historia es          que está supervisada por Grant Morrison. Recordemos que durante la etapa de Morrison en New X-men fue que Emma Frost pasó a ser un personaje de primera línea, convirtiéndose en la mutante más popular, inclusive más que otras féminas como Jean Grey, Tormenta o Rogue.
 En los números de New X-men en los cuales pudimos examinar pasajes del pasado de Emma ya habíamos visto a su familia en sus recuerdos, por lo que el material ya estaba, sólo faltaba profundizar en él.

 De partida, cabe mencionar que esta maxiserie - que en EEUU se extendería por 18 números - transcurre en el pasado del universo Marvel. Haciendo una analogía entre los indicios que se dan diría que habría que situarla en el inicio de la era Marvel.
 Vemos a una Emma totalmente distinta, tanto en aspecto como motivaciones, que aún no había perdido su "inocencia". Es ahí donde radica la importancia de esta maxiserie que nos cuenta los orígenes del cómo Emma llegó a ser lo que es hoy en día, una trayectoria ambigua que la ha tenido en ambos lados de la vereda, ya sea como la White queen del Hellfire club o la directora del instituto Xavier, cambiando cada cierto tiempo de bando.
 De a ratos el comic es un poco mamón en el sentido que se pone muy en la onda de "chicas", pero su lectura de todos modos es interesante y recomendable.
Nota: 6,0.

Arte: Randy Green se encarga de sacar adelante la parte gráfica en este primer arco argumental de 6 números. Para quien este acostumbrado a ver a la curvilínea Emma en los comics actuales de X-men talvez resulte extraño verla con otro color de pelo y tan flaquita.
 Como bien es sabido Emma pasó por el quirófano para lograr una anatomía perfecta, cosa que ella no niega y ya se había mencionado en otros comics. En cuanto al color de pelo, este se explica en los siguientes tomos que no es tanto por un asunto estético, sino para pasar más desapercibida luego que huye de su casa.
 El arte de Green está bastante piola para un comic de esta índole. Green ya tenía cierta experiencia en comics de chicas habiéndose encargado antes de algunos números de Witchblade.
 Hago mención especial a las portadas de Greg Horn, que en una sola palabra están geniales.
Nota: 5,5.

Historia: Emma Frost pertenece a una de las familias más acaudaladas de Boston, estudiando en un internado para señoritas de primer nivel. A pesar de todos los lujos a su disposición es una alumna regular, cosa que a su padre Winston no le agrada para nada, más aún considerando que ninguno de sus otros hijos: Adrianne, Cordelia o Christian dan la talla para ser un digno sucesor de su imperio según sus cánones.
 Cierto día Emma comienza a sentir dolores de cabeza y sangrado de nariz, que no es otra cosa más que el inicio del desarrollo de sus poderes mentales. Pudiendo ver en la mente de los demás las respuestas a los exámenes, Emma pasa de un día para otro a ser de alumna regular a la mejor de la clase, cosa que enfurece a sus demás compañeras y llama la atención del atractivo profesor Ian. Pudiendo ver en la mente de Ian que él siente cosas por ella, Emma lo besa, cosa que el maquiavélico Winston tiene grabada en video logrando la suspensión del profesor.

 Llegado el período de vacaciones, la familia Frost viaja a Francia, donde Emma se encuentra con su padre Winston en pleno acto de infidelidad. Emma trata de chantajearlo para que arregle la situación de Ian, cosa que despierta el interés de Winston, quien al ver a su hija utilizando estas tácticas ve cierto potencial en ella.
 Emma no logra nada, más que hacerle pasar un mal rato. Con sus poderes mentales Emma descubre que su hermano Christian es gay, viviendo un romance oculto. Winston se entera de la situación mediante otras fuentes y expulsa a la pareja de Christian del país por ser inmigrante inculpándolo de crímenes no cometidos, así como interna a Christian en un manicomio luego de que este intentase suicidarse.
 Molesta con todas estas situaciones, así como lo malas hermanas que son Adrianne y Cordelia, Emma deja de lado los lujos y se va de la mansión a seguir su propio rumbo alejada de la sombra de Winston.
Nota: 6,0.

Nota final: 5,8 (Chile) / 8 (Global).
 Como mencionaba más arriba, más que un comic que se pueda decir que es "bueno" es más que nada interesante. La vida de Emma tuvo sus altos y bajos que la llevaron a ser la mujer X que es,  consiguiendo el corazón de Scott Summers, aunque como se ha apreciado en los recientes comics de la movida Marvel Now! su relación ha cambiado, aunque ella aún sigue de su parte y creyendo en su postura.
 La edición en español de esta maxiserie se puede encontrar en tomos de excelente calidad de la colección 100% Marvel de Panini, dividiéndose en 3 tomos a razón de 6 números americanos.
 Bueno, eso ha sido todo por hoy. Muy buenas tardes y que tengan un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com