viernes, 15 de febrero de 2013

FANTASMA EXTRAÑO: CUANDO ERES UN EXTRAÑO - DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Phantom stranger # 1 (Oct-2012)
Guión: Dan Didio.
Arte: Brent Anderson.
Acabados: Philip Tan.
Portada alternativa: Shane Davis.


Guión: Dan Didio, conocido como "Didiota" por su cada vez más creciente cantidad de detractores se hace cargo de esta serie tras el fracaso de OMAC, que fue cancelada en el número 8.
 Fantasma Extraño ha contado con diversas series regulares y miniseries a lo largo de su dilatada trayectoria - inclusive contó con un número especial durante Blackest night - no logrando calar de manera acertada o perduradera en el ojo del fan.
 Relegado a ser un eterno secundario en variados títulos del universo DC - vease Legends por citar algún ejemplo - la llegada del nuevo universo DC ha supuesto una nueva oportunidad para el personaje. Como se insinúo en un complemento de Justice League, Extraño tiene una relación aún indeterminada con Pandora, la mujer responsable de la genesis de este nuevo universo tras Flashpoint.
 Con la promesa de ahondar más en estas situaciones, así como darle un origen consistente al personaje al cual nos quieren vender como un Judas cualquiera, da inicio la andadura de esta nueva serie, la que para ser honesto no le veo mucho futuro aunque esperemos que antes de su cancelación: (A) cambien pronto al guionista y (B) se revelen cosas interesantes sobre el pasado conjunto de Pandora y Extraño.
Nota: 4,5.

Arte: El veterano Brent Anderson nos regala un buen número, con un arte que se nota es totalmente en el estilo de la vieja escuela. Por cierto el diseño de Extraño es uno de los pocos casos en que no difiere en casi nada respecto a su anterior diseño en el viejo universo. Dentro de lo novedoso, podemos apreciar la versión New 52 de Trigon, con un diseño acorde a la esencia del personaje, aunque como suele pasar a los más puristas les puede molestar.
 Por ser primer número, el comic cuenta con dos cubiertas, la principal obra de Anderson y la alternativa obra de Shane Davis.
Nota: 5,5.

Historia: Ciudad de New York. El Fantasma extraño presencia la muerte de un niño llamado Billy.
 En el funeral se presenta una joven de nombre Rachel, quien no es familiar de Billy pero siente un gran dolor por su pérdida. En realidad Rachel es una mujer con poderes empaticos, por lo que absorbió el dolor de los que querían a Billy y lloraban su pérdida.
 Extraño se presenta frente a Rachel, indicandole que está ahí para ayudarla. Rachel le pregunta quien lo ha envíado, a lo que él responde que no ha sido su padre el demonio Trigon. Intrigada por no poder leer sus emociones, Rachel va con él.
 Mientras están en un restaurant, Rachel le comenta su origen a Extraño, comentandole que su madre la mantuvo escondida del alcance de su padre en otra dimensión llamada Azarath. Mientras hablan, Rachel siente presencia de maldad. Los seguidores de su padre, la iglesia de la sangre, los han hallado.

 Extraño se lleva a Rachel del lugar, llevandola a las piedras de Stonehedge. En este lugar, Trigon logra dar con Rachel, quien se siente traicionada por Extraño. Este le dice que la ayudó al llevarla con quien podría entrenarla, según los designios de la voz que sigue. Rachel le pide ayuda a Extraño por última vez, Trigon le dice que es algo inutil pues la naturaleza de Extraño es traicionar a todos por quienes muestra interes. Una vez Rachel se ha ido, Trigon le paga una moneda de plata a Extraño, tal Judas traidor. Trigon advierte que los poderes superiores que mandan a Extraño talvez han evitado la invasión que tenía prevista para encontrar a su hija en la Tierra. Han cambiado una vida por muchas otras, pero una vez que Trigon vuelva será al lado de su hija quien estará entrenada y más poderosa.
 Trigon se burla de Extraño, quien está condenado a vivir una vida de soledad por sus pecados. Sin embargo, Extraño llega a un hogar donde al parecer tiene una familia... y al acecho de ellos se encuentra la aún más misteriosa Pandora.
CONTINUARÁ...
Nota: 5,0.

Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 He de reconocer que realizé la reseña de este comic porque no tenía nada mejor que hacer. Me encontraba aburrido en la pega, y teniendo el comic a mi alcance me di el ánimo de reseñarlo. Hago el alcance porque ya lo había leído cuando recién salió y me lateó un poco.
 Dentro de lo destacable más allá de este cambio de "motivaciones" en el Fantasma extraño, presenciamos la primera aparición de Raven y Trigon en el NUDC, siguiendo la tendencia de tratar a los personajes que conformaban a los Nuevos Titanes lejos de esas páginas. Queda la promesa del regreso de este malefico ser, lo que significará problemas a futuro para quien sea que lo enfrente - considerando que en el universo DC todo es "nuevo" y todo puede pasar -.
 Por otro lado, de todos modos hay que tener atención en está colección a causa de las revelaciones que pueda presentarnos a futuro y sus implicaciones hacia el resto del NUDC de cara al trascendental evento Trinity war.
 Bueno, eso sería todo por hoy. Que tengan muy buenas tardes.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com