martes, 19 de febrero de 2013

FLASH: GORILLA WARFARE, PARTE 4. AMOR Y SACRIFICIO - DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 16 (Ene-2013)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.


Guión: Este episodio va intercalando flashbacks que nos adentran un poco más en la situación del hermano de Iris, Daniel West. Así también se explica el porqué de que en el nuevo universo DC Barry se encuentre alejado de la que fuese su esposa en la pasada continuidad.
 El foco central de la invasión gorila no queda de lado. Manapul y Buccelatto siguen cumpliendo una impecable labor en una serie que sigue resultando entretenida de leer y seguir mensualmente. Que no pierda el fuelle, esperemos.
Nota: 6,0.


Arte: Si en el apartado literario Francis Manapul nos sorprende mes a mes con un buen desempeño, en la parte artística no se queda atrás.
 Su inteligencia a la hora de diagramar las viñetas sigue sorprendiendo mes a mes. Sin duda se nota que el artista disfruta realizando esta serie, logrando un óptimo nivel de creatividad que produce feedback con el lector.
Nota: 6,5.







Historia: Cinco años atrás. Barry tiene una cita con la guapa reportera Iris West. Sin embargo, en medio de la cita Barry se percata que el afán de Iris era sacarle alguna información sobre su hermano Daniel que se encontraba en medio de un proceso judicial. A pesar que Iris dice que las cosas no son como él piensa, Barry se retira indignado.
 En el presente, Barry se ha recuperado y está junto a su actual amor, Patty Spivot. Tras ver la situación desde todo ángulo posible, Barry determina que la única solución viable es entregarse a Grood para detener la invasión de los gorilas. Tras vestirse de Flash va al encuentro de Grood en el laboratorio del doctor Elías.
 En la ciudad, los Rogues siguen conteniendo efectivamente a los gorilas. Desde dentro de la dimensión de los espejos, Glider y el Amo de los espejos salvan a un autobús en el cuál se dirige Daniel West. Daniel recuerda cinco años atrás, en la prisión de Iron Heights cuando recriminó a Iris por haber perdido la oportunidad que tenía con Barry.
 De vuelta al presente, dentro de la Speed Force, Iris y la gente atrapada allí - tras lo ocurrido en Flash # 7 - se salvaguardan dentro de un tanque de los ataques de un furioso mamut.




 En el laboratorio del doctor Elías, aprisionado y a punto de morir por una lanza, Flash torna la situación llevando a Grood dentro de la Speed Force junto a él. Ambos están a punto de reiniciar su lucha, cuando el tanque en el cuál se encuentra Iris cae en medio de ellos...
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 A diferencia de los otros eventos que se están desarrollando en el NUDC como "Alzamiento del tercer ejército", "Muerte de la familia" o "Trono de Atlantis", da la impresión que "Gorilla warfare" avanza más lento, cosa que es por el simple hecho de que se está desarrollando en una sola serie a diferencia de los otros casos. Paradojas de la vida, que la serie del hombre más veloz del mundo avance más lento.
 Para el próximo episodio experimentaremos el reencuentro de Barry con Iris dentro de la Speed Force, y ojo que según las solicitaciones de Febrero se supone que presenciaremos la primera aparición del Flash reverso en los New 52... aunque no del modo que esperamos.
 Muchas gracias por tu visita. Que tengas un muy buen día y será hasta la próxima ocasión.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com