sábado, 16 de febrero de 2013

GREEN ARROW: LA MÁQUINA DE MATAR, PARTE 1 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Arrow # 17 (Feb-2013)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andrea Sorrentino.




Guión: Green arrow, desde su estreno dentro de los New 52 era una serie que venia a tumbos, con constantes cambios de equipos creativos y sin lograr encontrar su norte. Sumado a eso, sus apariciones en otros títulos de la editorial no lograban ayudar mucho – ejemplo: Justice League # 8 -.
 Hace rato oliendo a muerto y con peligro de cancelación, DC no podía perder la oportunidad del éxito que ha cosechado la serie de TV “Arrow” – de la cuál por cierto ya han anunciado segunda temporada -. Por lo tanto, era evidente que el momento de una importante y más perduradera renovación había llegado.
 En busca de lograr este cambio, el competente Jeff Lemire ha arribado a esta colección, trayéndonos de vuelta esa sensación de estar leyendo al Oliver Queen que añorábamos. 
 Un excelente debut que a los más veteranos lectores nos puede traer rememoranzas del Green Arrow de los ’80, esas excelentes historias que leíamos en las series editadas por Zinco guionizadas  por Mike Grell.
 Un nuevo arquero enemigo ha hecho acto de aparición, Komodo. Como es tónica en la vida, tenemos que caernos para aprender a ponernos de pie. Sin dudas, el comienzo de la madurez del Oliver Queen New 52 ha llegado, y tenemos asiento de primera fila para presenciarlo.
Nota: 6,5.

Arte: El excelente arte de Andrea Sorrentino se traslada desde las páginas de “I, vampire” a esta su nueva casa. La comunión de dibujo y el tipo de coloreado donde sobresaltan sobre todo los tonos verdes conjugan un interesante resultado visual, tal vez no del agrado colectivo, pero se aprecia salir un poco de lo común.
 Un aspecto bastante más urbano y realista en el tono artístico logra crear una atmosfera que al igual que el guión nos trae el recuerdo algunas de las mejores etapas del personaje, con la esperanza que se logre algo meritorio en los meses por venir.
  Se nota gran cuidado en el resultado final del comic, siendo la misma Sorrentino encargada del dibujo, tintas y coloreado. La excelente portada obra de ella también, nos demuestra un Green Arrow encapuchado en plena pose de arquero que desde ya avecina cosas buenas por venir.
 Referente al villano Komodo, en ciertos aspectos estéticos hace recordar al arquero Merlyn, aunque con un halo más misterioso en torno a él.  Respecto al aspecto de Green Arrow se acerca más al diseño anterior a los New 52, tónica que se está empezando a dar en algunas series… ¿Será que en cierta medida DC está reculando?...
Nota: 6,5.

Historia: Black Mesa, Arizona. Un moribundo Oliver Queen se encuentra caminando por el desierto aludiendo que no es nada, a pesar de todo el dinero que haya podido tener alguna vez.
 Seattle, tres semanas antes. Oliver entra enajenado al despacho de Emerson en Queen Industries, tras enterarse por televisión que la compañía ha quebrado.
Mientras Emerson intenta calmar a Oliver aludiendo sobre ciertos aspectos que él aún no conoce, una flecha le da muerte sacándolo del edificio. Una vez llega seguridad  la escena no pinta nada bien a favor de Oliver, quien rápidamente huye del lugar.
 Oliver va camino a Q-core, llamando a sus aliados Jax y Naomi, cuando Jax alude que alguien los está obligando a hacer esto… El edificio de Q-core resulta destruido en una explosión.
 Consternado por la situación que se está dando y que obviamente alguien conoce su doble identidad, Oliver va a uno de sus refugios para equiparse como Green Arrow. Es allí que se encuentra con otro arquero de nombre Komodo, quien parece saber muchas cosas sobre él.




 Komodo se demuestra más ágil y experimentado que Oliver, derrotándolo sin mayores problemas. A punto de ser atravesado por una flecha de Komodo, Oliver es salvado por un hombre llamado Magus, quien tiene los ojos cosidos. Magus le dice que se apresure porque no pillaran desprevenido a Komodo dos veces y le dice a Oliver que nunca debería haber abandonado la isla…
CONTINUARÁ.
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Un sólido debut del nuevo equipo creativo. Tanto así que en mi caso personal me he animado a reseñar esta serie tomando las riendas de mi compañero Milo, el habitual a ella.
 Se agradece tener a un equipo más competente, sin desmerecer a los anteriores que no dieron lo mejor de sí. Viviéndose un actual momento de efervescencia  respecto al personaje que vive un momento único de popularidad gracias a su serie de TV que lo abre a un espectro más amplio de gente, ya era hora de tomar en serio a Oliver Queen y reivindicarlo.
 Más que mal, utilizando las propias palabras de Komodo, un arquero no necesita artilugios o tecnología para sobrevivir, sólo sus flechas.
 Buen comic, sumamente recomendado y especial punto de enganche para quienes no estaban siguiendo la serie – como yo mismo -.
 Saludos y que tengan un excelente fin de semana.

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, comparto el sentimiento que me provocó este comic.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com