lunes, 25 de febrero de 2013

GREEN LANTERN CORPS ANNUAL: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, CONCLUSIÓN. EL ALZAMIENTO DEL PRIMER LANTERN – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps annual # 1 (Ene-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Chriscross.
Tintas: Scott Hanna, Marlo Alquiza.
Color: Will Quintana.

Guión: Tras cuatro meses - y 16 episodios - de seguir caminos y tramas separadas, los personajes de las cuatro colecciones de la franquicia se reunen en este anual para poner fin a los planes de los Guardianes, quienes planean liberar de las emociones al universo con su tercer ejército.
 Peter Tomasi es el encargado de esta conclusión que para ser honestos tiene muy poco de ello, puesto que la cosa no para aquí continuando de inmediato en "La ira del primer Lantern" este mes de Febrero.
 Un comic correcto aunque falto de esa capacidad de sorprender un poco más. Haciendo alguna comparación, le faltó un toque más épico logrado en historias como "Sinestro corps war" o "Blackest night", que mirandolo desde la perspectiva que la historia continúa de inmediato con otro nombre puede jugar en contra. A veces estirar mucho el chicle puede jugar en contra, considerando que es una experiencia nueva habrá que analizarlo más detenidamente una vez se calmen un poco las aguas.
 En resumen, interesante pero no tan redondita para decir "pucha que es buena esta historia". Como conclusión he de reconocer que me sentí un poco decepcionado tras seguir sagradamente cada episodio relacionado.
Nota: 5,5.

Arte: Este anual que no tiene una extensión tan larga como solían ser los antiguos anuales - valga decirlo - es dibujado en su totalidad por Chriscross en compañia de las tintas de Scott Hanna y Marlo Alquiza.
 Como suele suceder cuando en una historia terminan habiendo muchos dibujantes involucrados, se suele perder un poco el hilo visual estéticamente hablando. En el caso de los personajes humanos como Guy o Kyle no influye mucho, pero se nota en los personajes de aspecto alienigena como Kilowog, Arkillo o Larfleeze, los cuales a veces se ven muy distintos al pasar de una mano a otra.
 En el caso de Chriscross un trabajo correcto aunque a criterio personal hubiese repartido el trabajo con unas pocas páginas para cada artista de las series involucradas. Más que mal, como decía más arriba, los anuales no son tan extensos como solían serlo.
Nota: 5,5.

Historia: En la luna, Guy Gardner ve el mensaje oculto en el anillo que porta Simon Baz - que por cierto pertenece a Sinestro -. Guy se da cuenta que la jugada de los Guardianes se ha extendido desde un tiempo a esta parte, conspirando esencialmente contra los Lanterns terrestres.
 Es entonces que los Guardianes le envían un mensaje a todo el corps informando sobre la situación y llamando a todos los Lanterns a "vacunarse" para ser inmunes a la asimilación del tercer ejército. No es más que una trampa, para llevarlos tal cuál corderos al matadero.
 Guy le pide a B'DG que cree un constructo con su anillo para enviarlo a Oa, mientras lo deja junto a Simon Baz para que busquen una manera de liberar a Hal Jordan del libro negro de Black Hand. Al abrir el libro se ven atraídos dentro de él, encontrandose cara a cara con Black Hand, quien les da la bienvenida a la cámara de las sombras.




 En los sectores desconocidos, Mogo está terminando de reformarse, por lo que los Guardianes envían al tercer ejército para matar a John Stewart y Fatality, para que luego se apoderen de Mogo. Sorpresivamente, Mogo absorbe a Stewart y Fatality.
 Gardner alcanza a llegar a Oa justo antes que se agote el constructo de B'DG, llegando a la fundición de anillos. Al tratar de recuperar su anillo, Guy es salvado por Kilowog puesto tenían una trampa en ellos. Ambos se ponen al día de la situación comparando notas. Antes de caer en la trampa de los Guardianes, Kilowog logró reunir un grupo compuesto por Lanterns como Soranik Natu, Iolande, Isamot Kol y Vath. Guy tiene un plan para salvar la situación.




 En Mogo, el Lantern planetario vence fácilmente al tercer ejército tras reformarse totalmente, habiendo absorbido a Stewart y Fatality para salvarlos.
 De vuelta en Oa, los Guardianes le dan una charla a los Lanterns que han emboscado, cuando Gardner aparece en el lugar vistiendo el guante de Krona y distrayendo su atención. En eso, Kilowog logra romper el bloqueo que los Guardianes han interpuesto, avisandole a todos los Lanterns de la emboscada. Los Guardianes desesperados llaman al tercer ejército para asimilar al corps. Cuando Guy esta a punto de ser asimilado aparece el White Lantern Kyle Rayner junto a Carol Ferris, Arkillo, Saint Walker, Indigo 1 y Larfleeze.

 Kyle desarma la trampa en la fundición de anillos y Guy recupera el suyo comenzando a patear traseros. En eso aparece el ejército de Manhunters de Atrocitus, quien los ha enviado desde Ryut para colaborar en la lucha contra los Guardianes y el tercer ejército.
 Desesperados por ir perdiendo la batalla, los Guardianes extraen más energía del primer Lantern, cosa que les juega en contra, logrando Volthoom liberarse de su prisión. Ahora Volthoom rehará las cosas a su manera...
CONTINUARÁ EN "LA IRA DEL PRIMER LANTERN"…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Escala global).
 Ya que me dejó con gusto a poco está conclusión, dejo este último espacio para analizar un poco el total de la saga:

- Beneficiados: Simon Baz, quien pasó de ser un novato don nadie a un personaje a tener en consideración, más aún luego de haber realizado el milagro de curar a una persona con su anillo. Guy Gardner, se vio bastante redimido al demostrar su valía con o sin anillo. Kyle Rayner, por fin dominó todo el espectro emocional. B'DG, solo por ser un Lantern ardilla parlante... Jajajajaja.

- Perjudicados: Hal Jordan y Sinestro, quienes pasaron totalmente a segundo plano, cosa que no es mala pues indica que las series pueden subsistir sin ellos. Guardianes del universo, se ganaron total desprecio al demostrar que a pesar de ser tan viejos como el universo al parecer no aprenden nada. Ganthet, que se graduó de mariconazo al traicionar a Kyle que nunca perdió la fe en él.

- Misterios: Tomar-re en la zona muerta. El origen de Volthoom, y si tiene alguna relación con la entidad que le da los poderes a Power ring de Tierra-3. ¿Cuál será el nuevo modus operandi de los Green Lanterns sin los Guardianes como "jefes"?. ¿Volverá Sinestro con sus corps luego de todo esto?...

- Regresos: Bienvenido de vuelta Mogo, ¡Te extrañamos!.

- Los que estaban de más: John Stewart y Fatality.

 Bueno, habrá que ver como se da vuelta la tortilla tras "La ira del primer Lantern". Para los fanáticos del nuevo Lantern Simon Baz recordar que en Febrero debuta también en las páginas de Justice League of America. Considerando que en este anual quedó atrapado junto a B'DG en el libro negro, esta demás decir que obviamente hay cierto desfase a modo de continuidad entre las colecciones.




 Eso sería todo por hoy. Misión cumplida con "El alzamiento del tercer ejército", los esperamos pronto para "La ira del primer Lantern".
 Saludos y que estén muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com