jueves, 7 de febrero de 2013

GREEN LANTERN CORPS: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, PARTE 14. CHICOS MALOS – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps # 16 (Ene-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarín.
Tintas: Scott Hanna.
Portada: Cafu.


Guión: El ataque del tercer ejército ya se ha hecho más directo y evidente, mientras la conspiración de los Guardianes contra Guy Gardner parece a punto de surtir el efecto deseado.
 Sin embargo, el buen Guy demuestra que vale tanto con anillo como sin él, logrando salir airoso de la situación - con un poco de ayuda - siendo un buen estratega.
 Un número bastante movidito con el primer encuentro de Gardner con el nuevo Lantern Simon Baz, que desde ya nos deja ver que no se van a llevar precisamente bien entre sí.
Nota: 6,0.

Arte: Un buen episodio en las labores artísticas, Fernando Pasarín domina bien las situaciones presentandonos interesantes panóramicas en cada situación de lucha contra el tercer ejército. Sin duda, el acabado del veterano Scott Hanna en las tintas fortalece de buena manera el resultado final.
 La portada del número es obra de Cafu.
Nota: 6,0.







Historia: En Atlanta, Georgia, el tercer ejército continúa ampliandose a un ritmo exponencial. Desde la ciudadela en Oa, los Guardianes les ordenan asimilar a Guy Gardner.
 En el cuartel de policía, los hermanos de Guy hablan con él tratando de recabar alguna información para ayudarlo, cuando el tercer ejército llega por él.
 En los sectores desconocidos, John Stewart y Fatality continuán en la búsqueda de los fragmentos de Mogo, llegando a enfrentarse a unos contrabandistas. Tras comparar notas, ambos se percatan de que algo malo esta sucediendo con los Guardianes y Ganthet en especial.
 De vuelta al cuartel de policía, cuando todo va mal aparecen B'DG y Simon Baz a ayudar. Guy le pide a B'DG que transporte a sus hermanos y todos los inocentes fuera del lugar. Acto seguido, Guy le pide a Baz que vaya por unos misiles mientras B'DG contiene al tercer ejército en una burbuja. La táctica funciona, tras lo cual se van a la luna.
 Una vez en la luna, Baz le muestra a Guy el mensaje encriptado dentro de su anillo de Hal Jordan...
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Escala global).
 Último episodio de la colección relacionado a la saga en cuestión y ya nos encrontamos ad portas del final que será presentado en el Green Lantern corps annual # 1.
 Ya vemos como se van entrelazando los argumentos de los cuatro títulos involucrados que hasta el momento habían seguido caminos separados. Es interesante la reacción de Guy al conocer a Simon Baz, con quien no hace buenas migas, pero como ya sabemos el fuerte de Guy no son precisamente las relaciones interpersonales. Sino preguntenselo a sus "amigos" de la JLI, a Batman o a los demás Lanterns.
 Bueno, muchas gracias por tu visita, y desde ya te invitamos a seguir las reseñas de "La ira del primer Lantern" al finalizar esta saga.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com