domingo, 3 de febrero de 2013

GREEN LANTERN: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, PARTE 13. ESTRELLA FUGAZ – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 16 (Ene-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Keith Champagne, Tom Nguyen, Mark Irwin.


Guión: Wow, un excelente número que nos demuestra sin duda que Simon Baz está destinado a realizar grandes cosas, y que el anillo no lo eligió porque si no más. Con la ayuda de B'DG, Baz comienza a percatarse de lo que significa ser un Lantern así de como utilizar el anillo a cabalidad.
 Mientras tanto, en la Zona muerta por fin se desvela la identidad de quien se encuentra junto a los desaparecidos Hal Jordan y Sinestro, dando la pauta a lo que seguirá en los episodios venideros relacionados a la saga.
 Buen trabajo de Johns, que sigue manteniendo esta serie como la más interesante de toda la franquicia.
Nota: 6,5.

Arte: Gran trabajo de Manhke como es usual. Su interpretación gráfica del Lantern B'DG es notable. Una mezcla entre tierno y agresivo que funciona muy bien.
 Ojo, que el número cuenta con diversos entintadores, lo que se puede notar en diversas páginas que dan la impresión de un estilo diferente, sin embargo, es el mismo dibujante secundado por distintos entintadores.
 La portada es obra de Manhke, pero no representa necesariamente el contenido del comic.
Nota: 6,5.


Historia: En Dearborn Michigan, el Lantern B'DG hace contacto con Simon Baz, explicando que andaba en busca de Hal Jordan. B'DG se sorprende por la inexperiencia de Baz, y más aún al percatarse que el anillo que tiene realmente le pertenece a Sinestro. Baz se va con B'DG luego que este apaga el incendio. El agente Fed le dice que cree en su inocencia y que lo ayudará a limpiar su nombre luego que finalice su misión con los corps.
 B'DG y Baz van al cementerio donde desaparecieron Jordan y Sinestro - vease el GL annual # 1 - a encontrar la batería de poder, donde Baz recarga su anillo tras recitar el juramento. Con la guía de B'DG, Baz logra desencriptar el mensaje que Sinestro y Jordan dejaron en el anillo. El mensaje de Jordan indica la situación y le pide a quien tenga el anillo que encuentre a Carol Ferris y le diga que la ama. En cambio el mensaje de Sinestro pide localizar a Arkillo para destruir a los Guardianes. B'DG determina que la clave de todo es encontrar a Black Hand, y su libro negro sigue en el lugar.

 Antes de ayudar a B'DG, Baz le pide hacer una parada más. Se encuentran en el hospital con su hermana Sira en el cuarto de su marido que está en coma. Baz usa el anillo para sanar a su cuñado, sin embargo, B'DG le explica que el anillo no sirve para curar enfermedades. Entonces lo imposible sucede y el cuñado de Baz se recupera. B'DG no logra acreditar el milagro que ha visto, sólo considerando que talvez Baz forma parte de un plan mayor en el gran esquema de las cosas al lograr algo que ni siquiera Lanterns tan experimentados como Sinestro o Jordan pudiesen lograr. Es entonces que en una TV prendida B'DG se entera de lo ocurrido a Guy Gardner - veanse los episodios de Green Lantern corps - diciendole a Baz que antes de partir tienen que hacer otra parada.
 En la zona muerta, el espectro que han encontrado Hal Jordan y Sinestro no es otro más que Tomar-Re, quien les dice que es imperativo detener al primer Lantern Volthoom antes que desentrañe los tejidos de la realidad.
CONTINÚA EN GREEN LANTERN CORPS # 16.
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 de 10 (Escala global).
 Último episodio de esta cabecera relacionado al "Alzamiento del tercer ejército" y las cosas no hacen más que seguir poniendose buenas. Simon Baz mes a mes se está conviertiendo más en un personaje clave, mientras que la revelación de la última página no hace más que seguir alentando las ganas de sumergirse más en la historia.
 Un trabajo notable, que sigue sumando elogios a la buena labor de Johns en este título, quien parece una fuente inagotable de ideas por lo menos dentro de esta franquicia - pues en Justice League por ejemplo no ha dado la talla -.
 Por cierto, ¿tendrá algo que ver este primer Lantern Volthoom con la entidad que le daba sus poderes a Power ring de Tierra 3?...
 Muchas gracias por tu visita, y los invitamos proximamente a seguir "La ira del primer Lantern", así como los otros eventos del nuevo UDC que estamos cubriendo: "Muerte de la familia" y "Trono de Atlantis".
 Saludos.

1 comentario:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com