miércoles, 27 de febrero de 2013

GREEN LANTERN: LA IRA DEL PRIMER LANTERN, PARTE 1. EL TITIRITERO - DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 17 (Feb-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Dan Jurgens (prólogo), Doug Mahnke.
Tintas: Phil Jiménez (prólogo), Tom Nguyen, Keith Champagne, Mark Irwin, Christian Alamy.


Guión: Tras el desenlace - que poco tuvo de ello - de "El alzamiento del tercer ejército" pasamos inmediatamente a "La ira del primer Lantern" que seguirá la tónica del ya citado anterior evento, concentrando su historia en los cuatro títulos de la franquicia dandonos la perspectiva de sus respectivos protagonistas.
 La historia abre con un prólogo que nos muestra una imagen bastante "manoseada" por así decirlo en más de un sentido, que es la de la mano responsable de la creación del universo hallada por Krona. Este concepto ha sido revisado en comics como "Crisis en tierras Infinitas" o en el especial "Historia de Ganthet". Ahora Johns le da un nuevo vuelco revelandonos que la mano tenía puesta un anillo de Green Lantern, que da para echar andar de inmediato la imaginación, más aún considerando que tras ello se presenta Volthoom.
 La amenaza de Volthoom es tangible e inestable, mientras Simon Baz intenta desesperadamente encontrar a Hal Jordan y lo consigue, aunque no de la manera que él esperaba.
 Un buen número que mantiene el interes por seguir la historia, sobre todo por el inquietante contenido del prólogo.
Nota: 6,5.

Arte: El prólogo de cuatro páginas nos trae de invitados a Dan Jurgens y Phil Jiménez, dos artistas que tienen experiencia en lides de asuntos de escala cósmica y cataclísmica. El resto del número es realizado por el usual Doug Mahnke en compañia de su séquito de entintadores.
 Artísticamente hablando se mantiene el buen nivel de los meses anteriores. La intervención de Jurgens es mínima, por lo que no influye en el resultado final. Su inclusión como artista del prólogo puede justificarse por la necesidad de contar con un trazo más clásico de un artista veterano para contar este pasaje oculto del pasado remoto del NUDC.
Nota: 6,5.

Historia: 10 mil millones de años atrás, en Oa. Krona estaba cometiendo el délito más grande de todos atestiguando la creación del universo. Ganthet junto un grupo de hombres van por él, cuando ven la mano del creador del universo. Al girarse se aprecia que tiene un anillo verde. Tras una explosión, aparece un tipo con apariencia de humano en un traje espacial, presentandose como Volthoom.
 Hoy. Simon Baz y B'DG son prisioneros dentro del libro negro, con Black Hand haciendo de su carcelero. Los guardianes del universo la están pasando mal con Volthoom quien aún no está al máximo de sus capacidades pero siente gran curiosidad por el universo actual, que según él se ha visto corrompido por el actuar de ellos.

 Volthoom examina a Ganthet extrañado por su falta de emociones, recabando en el pasado a lo largo de sus vivencias. Volthoom examina el universo a sus anchas, analizando diversas probabilidades.
 De vuelta al libro negro, Black Hand revela que se encuentran en la cámara de las sombras y advierte a Baz que si no le ayuda a salir lo va a matar, mientras los guardianes olvidados piden desde su celda que los liberen. Baz le dice a Black Hand que es imperativo que encuentre a Hal Jordan para ayudar al corps en la situación actual. Es entonces que Black Hand decide enviar a Baz a la zona muerta, para que le haga compañia a Jordan.
CONTINUARÁ.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Este título sigue demostrando y justificando el porque es el mejor de la franquicia. Lamentablemente para los fans del trabajo de Johns en estas páginas, ya se ha anunciado su partida de la franquicia en el Green Lantern # 20 de Mayo, conclusión en 64 páginas de esta historia donde esperemos se aten cabos sueltos de cara a recibir a un nuevo equipo creativo tras casi 9 años de una excelente etapa.
 En su momento abordaremos más a fondo sobre la partida de Johns, que como decían en una web especializada es equivalente a la partida de Bendis de la franquicia Vengadora de Marvel. Por lo pronto, les invito a seguir el analisis de esta historia número a número, aquí en Comic Book Fan and Lover.
 Que estén muy bien, saludos.

1 comentario:

  1. Excelente resumen una gran ayuda a la pag de fans de Linterna.
    https://www.facebook.com/Corp.Lantern.C.R

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com