miércoles, 13 de febrero de 2013

GREEN LANTERN THE NEW GUARDIANS: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, PARTE 15. DEJA QUE EL AMOR REINE – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern The new guardians # 16 (Ene-2013)
Guión: Tony Bedard.
Arte: Aaron Kuder.
Color: Will Quintana.


Guión: Un interesante episodio que abre con fragmentos del pasado de Kyle Rayner dentro del NUDC. Eso si que genera dudas y contradicciones considerando que se iba a respetar la continuidad antigua en esta franquicia. Detalles como estos logran hacer ruido y eco en la mente de los fans creando grandes inconcordancias que esperemos en algún momento alguien se preocupe en explicar más detalladamente.
 Volviendo a la trama que hoy convoca, por fin Kyle ha logrado completar el dominio sobre todo el espectro emocional, convirtiéndose en un White Lantern y un arma que puede volcar a favor de ellos la guerra contra el tercer ejército.
Nota: 6,0.

Arte: Mes a mes me está convenciendo más el arte de Aaron Kuder, sin duda un artista a tener en consideración por su gran potencial. Sigo insistiendo que sus trazos de a momentos me recuerdan a Frank Quitely, talvez haya cierta influencia por ahí.
 La portada es obra del mismo Kuder y no refleja necesariamente el contenido del comic. Hubiese sido más impactante una portada de Kyle enfrentándose a Ganthet, sin lugar a dudas.
Nota: 6,0.



Historia: Las Star Sapphire buscan retazos amor en los recuerdos de Kyle Rayner. A los 6 años ven cuando su padre abandona el hogar, con el pequeño Kyle sin decir nada. Cuando ya es adulto, lo ven compartir un lindo momento con su fallecida novia Alex en un ferry. Un recuerdo más feliz que sobresale es cuando Kyle le organizó un cumpleaños sorpresa a su amigo, el guardián Ganthet.
 En el planeta Zamaron, sector espacial 1416, la reina de las Sapphires reconoce que el apoyo que le han dado a los Guardianes es solo un ardid con tal de hallar una forma de detener su locura. Planeaban usar a Kyle como arma secreta y romper el bloqueo emocional de Ganthet, pero este aún no se abre al amor.
 Kyle contacta con Carol Ferris, Arkillo y Saint Walker - para más detalles leer el Green Lantern: New guardians annual # 1 - cuando es atacado por Ganthet. Kyle le pide a Carol y compañía que vengan rápidamente, mientras lucha haciendo gala de todos los colores que ha dominado. Ganthet infiere que si controlar el amor no le podrá ganar.

 Es entonces que las Zamarons llegan a ayudar a Kyle, explicando que es fundamental para sus planes. Ganthet clama que los guardianes jamás creyeron en su alianza con ellas. Kyle le pide a las Zamarons que lo detengan pero no lo maten. No puede matar a su amigo, además de la promesa que le hizo a Sayd.
 El tercer ejército llega hasta el planeta, igual que Carol, Arkillo y Walker. Las Zamarons van a matar a Ganthet, pero Kyle se interpone aludiendo que puede llegar hasta él y salvarlo. Pero Ganthet en un ataque traicionero lo ataca por la espalda atravesándolo. El agonizante Kyle entonces comprende que el amor es perdón... al lograr dominar los siete espectros emocionales se convierte en un White Lantern.
 El White Lantern Rayner aniquila con facilidad al tercer ejército haciendo escapar a Ganthet. Kyle y compañía se dirigen a Oa a ponerle fin a esto...
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Escala global).
 Último episodio de la saga que veremos en esta colección, de cara al final que se apreciará en las páginas de Green Lantern corps annual # 1. Pero ojo que la acción no para allí, de inmediato seguimos con "La ira del primer Lantern".
 Muchas gracias por tu visita y que tengas muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com