domingo, 24 de febrero de 2013

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA: LOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO, PARTE 1 - DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Justice League of America # 1 (Feb-2013)
Guión: Geoff Johns.
Arte: David Finch.


Guión: Geoff Johns nos presenta un correcto número uno para esta nueva Liga de la Justicia. Contrario como lo hiciese un año y medio atrás en el debut de la Liga "oficial" donde desde la primera página la acción se sucedia página tras página enfocado en las franquicias más importantes de DC de ese momento - Batman y Green Lantern -, en esta ocasión Johns es más cauto centrando el número en una charla entre Amanda Waller y Steve Trevor que nos da las razones del porque de este grupo, a la vez que se da un breve repaso a los personajes involucrados y sus situaciones actuales dentro del universo DC. De todos ellos, solo Stargirl es novata dentro del NUDC - Vibe debutó en su propia serie - y sin tener serie propia lo lógico es que se ahonde sobre ella y su pasado en estas páginas.
 Entre medio vemos a un misterioso hombre escapando, revelación que en las últimas páginas dará pie a arcos argumentales por venir. Lo bueno es que sin tener acción a raudales - y con dialogos inteligentes -, el número no aburre y da pie a seguir enganchado en la historia.
Nota: 6,5.

Arte: David Finch es un artista que vende, a pesar que su arte no siempre es el más óptimo. Hay que reconocer que logra buenos trabajos, en particular portadas, pero sin duda su trabajo de interiores es deficiente, cosa que queda de manifiesto en este comic, con poses extrañas y panoramicas rebuscadas.
 Lamentablemente uno tiende a comparar, y es menester hacer un paralelo entre este comic que representa al grupo más importante de DC con su paso por el grupo más importante de la competencia. Y valga decir que aquel Finch era superior a este, aunque en entrevistas previas Johns haya declarado que Finch estaba haciendo el mejor trabajo de su carrera.
 Esperemos que con el paso de los meses su trazo vaya ganando en solidez y se acerque a sus mejores obras previas. Por cierto la portada cuenta con 52 portadas variantes, en que la bandera de EEUU es reemplazada por la bandera de cada uno de los 52 estados de dicho país. Una jugada que apesta en el afán de exprimir un poco más de plata.
Nota: 5,5.




Historia: Londres, cinco años atrás. Dos misteriosas figuras, una de ellas el Profesor Ivo, hablan sobre la proliferación de los superhéroes en el mundo, injiriendo que por ende ellos serán llamados supervillanos.
 Hoy. Un hombre vestido de negro es perseguido en unos bosques por unos tipos super poderosos que lo quieren muerto a toda costa.
 En la oficina de Amanda Waller, ella y Steve Trevor discuten sobre la formación de una Liga de la Justicia que le responda al gobierno americano, principalmente para tenerlos como salvaguarda en caso que la poderosa Liga de la Justicia se vuelva contra ellos. Trevor se muestra inseguro de la situación, y Waller le muestra una imagen de Superman besando a Wonder woman, haciendole ver que podría suceder si los dos seres más poderosos del planeta siguen con esa relación. Aparte está latente el misterio de la desaparición de Booster gold tras el fin de la Liga Internacional y perderse en la corriente temporal tras ver a ambos juntos.




Waller y Trevor repasan a los miembros de la nueva Liga. Hawkman y Katana son asesinos que con los intereses adecuados se unirán sin problemas. Vibe es un novato de 18 años que obtuvó sus poderes durante la invasión de Darkseid. Stargirl es una celebridad que sigue una tradición con su vara cósmica. El resto del equipo lo conforman J'onn J'onnz, el nuevo Lantern Simon Baz y Green Arrow.

 Trevor siente que algo falta a la hora de ser efectivos en contra de la Liga. Es entonces que va a reclutar a Catwoman, con la lógica que necesitan a alguien que conozca demasiado bien a Batman. El equipo se conforma quedando los miembros dispuestos para neutralizar a la Liga: J'onn J'onnz a Superman, Catwoman a Batman, Katana a Wonder woman, Vibe a Flash, Simon Baz a Hal Jordan, Stargirl a Cyborg y Hawkman a Aquaman.
 Como último paso, Trevor convence a J'onn J'onnz que impone sus términos. La Liga de la Justicia de América será anunciada al día siguiente pues la Liga "oficial" sufre de baja popularidad tras la invasión de Atlantis - veáse Trono de Atlantis -.
 Es entonces que el hombre de negro llega a las instalaciones malherido, quien no es otro que Green Arrow. Encubierto como Dark Hunter en una misión secreta y sin sus flechas, Arrow sólo logra balbucear algo sobre la "Sociedad secreta", cuando se desvanece a punto de morir...
Nota: 6,5.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Un sólido comienzo que convence. Por lo menos se ve más prometedora que su hermana "mayor", la Liga "oficial". Y en ese sentido es preocupante que personajes no tan conocidos lleguen a desplazar a los íconos de la casa. Teniendo en cuenta que Johns es el escriba de ambas series será tarea para la casa ponerse las pilas por el otro lado aprovechando el soplo de aire fresco que resultó la llegada de Iván Reis y la saga Trono de Atlantis.
 Respecto a lo que se viene, la sola mención de la "Sociedad secreta" trae buenos augurios. También esperemos que Johns desarrolle de buena manera a personajes que no tienen serie propia o la han perdido, casos como Stargirl o Hawkman. También se da la ocasión que siga desarrollando a Simon Baz tras su partida de la franquicia de Green Lantern. Y por supuesto, también esperemos sólidos complementos de J'onn J'onnz como se han anunciado.
 Después de todo, Johns es experto en enaltecer a personajes que el destino no los ha tratado bien. Talvez por eso sea el escritor perfecto para esta serie, donde no hay nada que perder sino por el contrario, mucho por ganar.
 Saludos y que esten muy bien. 

2 comentarios:

  1. la verdad que espero que pueda ofrecer algo más de ritmo que la liga de la justicia, donde en 10 nºs aquí en España, apenas se ha visto a la JL queriendo arrancar motores para ir quien sabe donde,,,buen análisis por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario y tu visita.
      Saludos y que estés muy bien ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com