sábado, 9 de febrero de 2013

JUSTICE LEAGUE: TRONO DE ATLANTIS, CAPÍTULO 3 – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 16 (Ene-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Tintas: Joe Prado.
Portadas alternativa: Langdon Foss.




Guión: La trama avanza de manera predecible, como se ha visto en estos primeros episodios. La inevitable guerra da inicio como tal, debiendo tomarse medidas extremas para triunfar por ambos bandos.
 A pesar de que la historia es entretenida de por si sólo por el hecho de ver al mundo de la superficie en guerra con los Atlantes, se nota cierta deficiencia por parte de Johns a la hora de manejar este título. No es como pasa por ejemplo en Green Lantern, donde a pesar de llevar casi una decada al timón aún no pierde la capacidad de saber sorprendernos cada cierto tiempo con buenas historias e increíbles revelaciones.
 Si no fuese que a lo largo de estos meses se ha alíado con dibujantes de primer nivel para sacar adelante el título, sería sólo uno más del montón. Y ojo que es una crítica constructiva, porque cuando Johns se emplea a fondo logra cosas bastante buenas.
Nota: 6,0.

Arte: El arte de Ivan Reis sin duda es factor a la hora de decidir el seguir esta colección mes a mes, más aún tras la marcha de Jim Lee. Con un reemplazo mejor que el original no se puede pedir más, y es que hay que reconocer que Lee ya no es el mismo de antes y Reis cada vez dibuja mejor.
 La portada alternativa obra de Langdom Foss me parece bastante "simpatica" por poner un epiteto de lo más cercano a lo que me produce al verla.
Nota: 7,0.




Historia: Cyborg va en busca del doctor Shin para protegerlo de un posible ataque Atlante, tal cual se indica en los planes de guerra ideados por Aquaman y Orm.
 De vuelta en Boston, Aquaman se interpone entre Superman, Batman, Wonder woman y Orm, aludiendo que atacarlo a él daría inicio al ataque total de las tropas Atlantes que esperan por sus ordenes. Aquaman plantea que su intención es salvar ambos mundos de la guerra, cosa que Diana no entiende. Batman es atacado por Orm, Arthur intenta por última vez hacerle entender de buena forma que no es necesario seguir con esto. Entonces Diana ataca a Orm, resultando que todos los soldados Atlantes salen a superficie.
 Mientras Cyborg va por el doctor Shin, son atacados por un grupo Atlante, logrando evadirlos mediante la teleportación.




 En la batalla, la guerra se sale de proporciones, con Aquaman intentando detener a los Atlantes quienes no le hacen caso al no considerarlo su rey. Un furioso Superman los insta a la retirada usando su visión calorífica al máximo. Orm utiliza su tridente llamando a las tormentas, condenando a Arthur y sus aliados a las aguas oscuras.
 En la Watchtower, Cyborg le dice al doctor Shin que compare notas con Vulko, mientras Vulko le indica a Cyborg la derrota de la Liga a manos de Orm y los Atlantes. Cyborg se dirige a STAR labs, donde su padre Silas y el doctor Morrow discuten sobre emplear a un androide con poderes climatologicos, cuando Victor aparece pidiendole que modifique su cuerpo para poder viajar bajo el agua. La operación durará horas, por lo que Cyborg se ve obligado a pedir refuerzos mientras tanto...
CONTINUARÁ EN AQUAMAN # 16…
Nota: 6,5.

Nota final: 6,7 (Chile) / 9,5 (Escala global).
 Por fin ha llegado el momento de expandir las filas de la Liga en el NUDC, tal cual podemos ver en la última página del episodio. El gran ausente sin dudas ha sido Flash, quien sólo se ha mencionado está ocupado en sus asuntos, como se ha visto en su serie regular Central city está sitiada con la invasión de Grodd y los gorilas. Y para los más olvidadizos recordar que Hal Jordan renunció en el número 12, aparte que en estos momentos se encuentra "desaparecido" junto a Sinestro.
 La historia sigue en Aquaman # 16 donde apostaría todas mis fichas a que los Leaguers prisioneros deberán verselas con The trench...

 A continuación, la historia de back-up:

SHAZAM, PARTE 9

Guión: Geoff Johns.
Arte: Gary Frank.

Guión: Por lo menos en este noveno capitulo dedicado a los complementos de Shazam se nota que hace falta dedicarle más que unas pocas páginas al mes, pues la escasez de estas juega en contra al enfrentamiento de estos dos pesos pesados como Shazam y Black Adam, dejando con gusto a poco. Y si analizamos en el panorama actual en EEUU donde le van a dar series regulares a personajes como Vibe o Katana resulta casi insultante que no consideren a Shazam para una serie regular, pues creo que lo vale.
 Poco dialogo y muchos golpes en escasas páginas.
Nota: 5,0.

Arte: Sin duda lo mejor de todo, la guinda del pastel, ha sido la delicia visual de ver estos complementos ilustrados por el magnifico Gary Frank. Esperemos a futuro poder encontrar en un tomo recopilatorio toda esta historia junta para poder leerla y apreciar especialmente el arte de Frank de un sólo tirón.
Nota: 7,0.


Historia: En New Jersey, El doctor Sivana sigue reuniendo a los pecados capitales en la era moderna, mientras Black Adam se encuentra cara a cara con Shazam en Philadelphia.
 Billy se ve perplejo al ver a Adam, quien parece ser su reflejo opuesto en colores oscuros. Adam ataca violentamente al inexperto Shazam, quien no logra contrarrestar el ataque. Viendose totalmente acorralado, Billy se vuelve a convertir en niño para eludir al vil Adam, quien quiere matarlo para poseer totalmente el poder que piensa que solo le corresponde a él...
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8,0 (Escala global).
 En realidad no hay mucho que opinar respecto al complemento de este mes, solo como dirían los colegas españoles "mola ver a Shazam repartiendose tortas con Black Adam".
 Muchas gracias por tu visita, y sigue las alternativas de las actuales historias del NUDC “Trono de Atlantis” (Justice League, Aquaman), "Muerte en la familia" (series de Batman), "Alzamiento del tercer ejército" (series de Green Lantern) o "Gorilla warfare" (Flash) aquí en Comic Book Fan and Lover.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com