jueves, 7 de febrero de 2013

LAS ARMADURAS DE IRON MAN EN EL UNIVERSO MARVEL CINEMÁTICO




Reseñado por: JML

 En la pasada edición de la San Diego Comic-con el año 2012, se hizo el primer acercamiento a Iron man 3, mostrándose un pequeño footage de la película para los asistentes, así como se dio el primer look al "Hall of armors" y de la armadura Mark XLVII.
 De cara al estreno del film - que cada vez queda menos para el 25 de Abril gracias a Dios - hagamos un pequeño repaso a los modelos de armaduras que hemos podido ver hasta el momento en la Tierra 199999 o lo que es lo mismo, el universo Marvel cinemático:

- Mark I (Primera aparición: Iron man - 2008).




La primera armadura fue creada por Tony Stark durante su cautiverio en Afganistán a manos del grupo terrorista conocido como "Los diez anillos".  Tony la construyó con desechos y partes de los misiles Jericho, con la invaluable ayuda de Yinsen. Esta armadura, como las siguientes, debería su funcionamiento al reactor mini arc que Tony usa en su pecho para evitar que las metrallas incrustadas en él le lleguen al corazón.
 Tras su escape, las piezas quedaron esparcidas por el desierto, siendo halladas por los Diez anillos, quienes le pasaron estas a Obadiah Stane que finalmente fabricó con sus científicos el Iron monger basados en los restos del Mark I.




- Mark II (Primera aparición: Iron man - 2008).




 Con los recursos de Stark enterprises a su disposición, Tony se dio a la tarea de fabricar una mejor armadura como proyecto secreto en la cochera de su casa en Malibu. Tras semanas de pruebas para dominar el vuelo y las ráfagas de poder, la armadura fue totalmente ensamblada. Construida con la ayuda de su asistente virtual JARVIS y sus robots, la Mark II fue el primer prototipo, teniendo un solo color.
 Tras una primera prueba de vuelo, Tony trató de llegar lo más alto posible, llegando a un punto cercano al espacio en que la armadura se congeló y dejó de funcionar. 




- Mark III (Primera aparición: Iron man - 2008).




 Tras notar el fallo de Mark II, Tony manda a JARVIS a ensamblar una nueva armadura con una aleación de titanio para hacerla más resistente en caso de tener que viajar a otros lugares como el espacio. Esta armadura jugaría con los colores rojo y dorado.
 Tony se enfundaría esta armadura por primera vez para viajar al pueblo de Gulmira, ciudad natal del difunto Yinsen, y desbaratar las armas que su misma empresa le vendió a los terroristas de los Diez anillos.
 La armadura resultó seriamente dañada tras el combate de Tony con el Iron monger, combate tras el cual se hizo popularmente conocido como "Iron man".
 El agente Coulson de S.H.I.E.L.D. creo una tapadera para hacer pasar a Iron man como guardaespaldas de Tony, sin embargo, este en una conferencia de prensa reconoce ser Iron man.




- Mark IV (Primera aparición: Iron man 2 - 2010).




 La Mark IV es una actualización de la Mark III, con someras diferencias estéticas. Tony la utilizó en la inauguración de la Stark Expo, y posteriormente en una fiesta que dio en su casa en Malibu. Tras saber que estaba sufriendo envenenamiento por paladio en la sangre y emborracharse como si el mundo se fuera a acabar, su amigo Rhodes tuvo que ponerse la Mark II para contenerlo, batalla tras la cuál la armadura Mark IV resultó dañada.




- Mark V (Primera aparición: Iron man 2 - 2010).




 Esta vendría siendo la versión portátil de las armaduras de Tony, comprimida en la forma de un maletín. Debió usarla en Monaco tras el ataque de Ivan Vanko en el Grand Prix. A pesar de derrotarlo, la armadura resultó severamente dañada por los látigos de energía de Vanko.
 Tras la aparición de la armadura en los primeros trailers de Iron man 2 entre los fans se especuló que esta  armadura podría tener relación con Extremis, cosa que no fue tal.




- War machine (Primera aparición: Iron man  2 - 2010).




 Tras "tomar prestada" la armadura Mark II, Rhodes la lleva a sus superiores del ejército de EEUU. La armadura es entregada a Justin Hammer para modificarla con más armamento, convirtiéndola en una verdadera máquina de guerra. Rhodes toma la precaución de guardar él mismo el reactor mini arc que hace funcionar la armadura para evitar su clonación.
 En la Stark Expo es presentado oficialmente como "War machine", para luego ser controlado por Ivan Vanko quien lo obliga a enfrentar a Tony contra su voluntad. Con la ayuda de Black widow recupera el control, y tras derrotar a Vanko junto a Tony decide conservar la armadura.




- Mark VI (Primera aparición: Iron man 2 - 2010).




 Con los conocimientos de su difunto padre Howard Stark entregados en un baúl por Nick Fury, Tony logró dar con la clave para sanar su envenenamiento por paladio creando un nuevo elemento inexistente en la tabla periódica. La armadura fue creada en función al nuevo reactor mini arc compuesto por el nuevo elemento. Se pueden apreciar detalles plateados sumados al rojo y dorado, así como la forma circular del pecho cambia a triangular.
 Junto a su amigo Rhodes en la armadura de War machine, derrotan a Vanko en una biosfera de la Stark Expo.
 Trabajando con S.H.I.E.L.D., Tony ayuda al Capitán América a capturar a Loki en Stuttgart, Alemania. Acto seguido debe enfrentar la ira de Thor, quien daña la armadura tras un combate físico. Con poco tiempo para repararla, el hellicarrier de S.H.I.E.L.D. sufre el ataque de los hombres de Loki liderados por Hawkeye. Tras ayudar a reparar la fortaleza flotante, la Mark VI resulta severamente dañada, logrando apenas llevar a Tony hasta la Torre Stark en New York.




- Mark VII (Primera aparición: The Avengers - 2012).




 Tony se encuentra con Loki en la Torre Stark. El dios Asgardiano de las mentiras tira a Tony por una ventana, pero JARVIS oportunamente le envía la armadura Mark VII, una armadura con más potencia de fuego que aún no ha terminado de ser probada.
 Junto al resto de los héroes que ya se han conformado como Los Vengadores - Capitán América, Thor, Hulk, Black widow, Hawkeye - Tony utiliza la Mark VII para repeler la invasión Chitauri a New York, salvando el día lanzando una bomba atómica a los aliens en el espacio.
 La armadura resulta totalmente dañada, pero lo importante es que los héroes salvan el día.
 El diseño de la armadura es un poco más agresivo, con hombreras más grandes, más partes plateadas, mayor armamento y volviendo al diseño circular en el pecho.




 A continuación les dejo las armaduras por venir:

- Mark XLVII (Primera aparición: Iron man  3 - 2013).




 Lo que se sabe es que esta armadura es la número 47 que ha construido Tony Stark. En el Hall of armors sólo se pueden apreciar las siete primeras armaduras de Tony, en el comic Prelude to Iron man 3 # 2 se explica porque Tony creó 40 armaduras entre el final de The Avengers hasta el inicio de Iron man3.
 Lo que es seguro y está confirmado es que está armadura es activada mediante la tecnología Extremis, como se pudo apreciar en el primer trailer.




- Iron patriot (Primera aparición: Iron man 3 - 2013).




 No hay confirmación absoluta si Rhodes se seguirá llamando War machine en esta película, solo sabemos que ha tomado el aspecto que en los comics utiliza Norman Osborn, el de Iron patriot. Trascendidos indican que el mismo Rhodes habría pedido el cambio de aspecto debido a su fanatismo por el Capitán América. Lo más probable es que la armadura este actualizada con nuevos implementos más allá de lo estético. También habrá que esperar para ver. Y ojo que salió a la venta el comic Prelude to Iron man 3 que nos explica donde diantres estaba metido Rhodes durante la invasión Chitauri en The Avengers.




- Deep space Armor (Rumor, Primera aparición: Iron man 3 – 2013)




 Esta armadura es un rumor por confirmar. Hacia el final de Iron man 3, Tony construiría una armadura para aventurarse en el espacio profundo, tal cuál indica su nombre. La intención seria encontrar a los Guardianes de la galaxia con ella. Adjunto la foto correspondiente al juguete, que nos da la idea del aspecto de dicha armadura.

 Bueno, espero que este pequeño reporte sirva de guía para quienes no han visto todas las películas de Iron man o aquellos que se estén iniciando en ellas. Esperemos tener Iron man para rato – y ojalá interpretado por Robert Downey Jr. – y por ende nuevas armaduras cada vez más sofisticadas.

 Saludos, que tengan un muy buen y excelente día.

1 comentario:

  1. Buenas tardes amigo

    Excelente reseña de las armaduras que han habido hasta el momento el los films que ha tenido Iron Man. Bien manejado el orden cronoligoco de cada una de ellas.

    Al igual que tu, estoy muy impaciente por ver la tercera entrega de este héroe de acción y que esperemos y nos siga dando las mismas emociones de siempre ya con miras en un futuro no muy lejano a la segunda entrega de Los Vengadores.

    Un abrazo mi amigo y no dejen de escribirme y votar en las encuestas de mi blog http://theplanetlucha.blogspot.mx/2013/02/resena-raw-4-febrero-noche-de-sorpresas.html

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com