martes, 26 de febrero de 2013

MARVEL NOW!: A+X # 1 - MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: A+X # 1 (Oct-2012)
Guión: (A) Dan Slott (B) Jeph Loeb.
Dibujo: (A) Ron Garney (B) Dale Keown.
Tintas: (A) Danny Miki, Cam Smith, Mark Morales (B) Danny Miki.




Guión: Tras el final de AvX debutó esta colección enmarcada dentro de la iniciativa Marvel Now! que reemplaza el "versus" por un "+". Si anteriormente vimos a ambos equipos agarrandose a tortazos, ahora veremos la colaboración de algunos de sus miembros. Una colección al más puro estilo Marvel team-up, con dos uniones a razón de cada número. Para el analisis separaremos como (A) la primera historia y (B) la segunda.



(A) Dan Slott nos presenta una historia que habría que situarla en la continuidad como la primera ocasión en que Capitán América ve a Cable, aunque no sea necesariamente igual en el sentido contrario. De este modo se puede inferir que las repercusiones de los saltos temporales de Cable van más allá de las colecciones mutantes, pudiendo utilizarse este recurso de retcon en cualquier momento que el escritor de turno considere necesario y oportuno. Una historia corta y precisa que no es tan fundamental más allá de ver a ambos héroes juntos - sin olvidarnos de Bucky -.
Nota: 5,5.




(B) Jeph Loeb pone las manos sobre personajes a los que ya ha tratado en el pasado en sus propias colecciones. En pocas páginas logra un efecto que puede ser tomado de distintas maneras dependiendo de cada fan: con mucho odio o total agrado, tal cuál suele ser con sus obras que no dejan indiferente a nadie.

 Siguiendo en la costumbre de manosear obras exitosas de otros autores - como ya hiciese involucrando al Superman de "Kingdom come" en su paso por Superman / Batman - en esta ocasión vemos a la versión futura de Hulk de "Futuro imperfecto" y a Wolverine de "Días del futuro pasado" viajar al presente para acabar con el Red Hulk, aunque les sale el tiro por la culata.
 Juzguen ustedes: recurso barato o genialidad absoluta. Lo cierto es que Loeb repite patrones constantemente, y lo peor es que los fans le seguimos comprando la pómada. Habrá que ver si a futuro Marvel sigue explotando esta historia que quedó pendiente.
Nota: 5,0.

Arte: Repetimos el sistema de arriba:

(A) Ron Garney es un dibujante cumplidor. A veces un poco flojo en el trazo pero se ha ido puliendo con los años. Una buena elección para esta historia, pues le tiene totalmente cogido el pulso al Capitán América, donde tuvo una gran etapa a mediados de los '90 junto a Mark Waid.
 Respecto a Cable, el atuendo que usa da a inferir que se trata del Cable que conocimos en sus primeras apariciones a inicios de los '90. Y al diseño del Centinela nazi le faltó más espectacularidad.
Nota: 5,5.

(B) Tal cuál como con Garney, Keown resulta una buena elección en esta segunda historia tras haber tenido un notable paso por la colección de Incredible Hulk junto a Peter David. Sin duda su interpretación del gigante esmeralda es de las mejores que hay, y su Wolverine no pinta mal.
 Una lástima que podamos disfrutar de su arte en tan escasas páginas. La portada del comic es obra de él.
Nota: 6,0.

Historia:

(A) Capitán América + Cable.

 Marzo de 1943. Suffolk, Inglaterra. El Capitán América es encomendado junto a Bucky a investigar una excavación en la campiña Francesa, que involucra al nuevo aliado de los nazis, Atticus Trask.
 Al llegar al lugar, los héroes se encuentran con Trask ensamblando a un robot nazi, el cuál a todas luces usa la tecnología de los Centinelas cazadores de mutantes del futuro. Es entonces que aparece Cable, quien viene siguiendo a Trask desde distintas épocas para evitar que altere el flujo temporal. Cap de inmediato capta que Cable está del lado de los buenos y junto a Bucky van a ayudarlo. Cable le dice a Cap que es un viajero temporal, cosa que este no cree hasta que Cable le empieza a contar cosas más personales.
 Trask programa el Centinela para atacar especialmente a Cable, mientras Cap lo ayuda captando su atención y Bucky le pona una bomba. Con el Centinela destruído Trask es detenido, quemando toda evidencia de su paso por 1943. Cable le dice a Cap que ningún hombre, especialmente él, debería conocer su futuro, a lo que Cap responde que la sola presencia de Cable le hizo saber que ganaron la guerra, por su idioma Inglés. Para despistarlo, Cable se despide de Cap en Alemán.
Nota: 5,5.

(B) Hulk + Wolverine.

 Torre Vengadora, en la ciudad de New York. Mientras Wolverine y Hulk discuten en la cocina por un pedazo de pastel, hacen acto de aparición dos versiones futuras de ellos - el Hulk conocido como "El maestro" y el Wolverine de la línea temporal de "Días del futuro pasado" -. Ambos atacan a sus contrapartidas pasadas, aludiendo que buscan a un Hulk, pero que no está allí. Para hacer más efectiva la lucha, se intercambian contraincantes llevando la lucha fuera del edificio.
 Finalmente los Wolverine y Hulk del futuro desaparecen, lo que es buena noticia para Hulk, que le quitará su trozo de pastel a Wolverine llegando antes que él a la cocina.
 En el futuro, en el despacho oval de la Casa Blanca, la persona que envío a Wolverine y Hulk al pasado dice que hay que matar al Hulk rojo a toda costa.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,4 (Chile) / 7,5 (Chile).
 Una serie que no tiene mayor trascendencia salvo que perpetuar un poco más el éxito de AvX. De este primer número llama la atención que ambas historias tengan un trasfondo de problemas espacio-temporales. Casualidad o no, lo cierto es que no es una serie que recomendaría como primera prioridad, sino para pasar el rato cuando no tengas nada que hacer.
 Muchas gracias por visitarnos, y que tengas un genial día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com