viernes, 15 de febrero de 2013

MARVEL NOW!: THOR DIOS DEL TRUENO: CARNICERO DE DIOSES, PARTE 1 – MARVEL COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Thor god of thunder # 1 (Nov-2012)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Esad Ribic.
Color: Dean White.
Portadas alternativas: Daniel Acuña, Skottie Young, Joe Quesada.




Guión: La propuesta de Jason Aaron resulta por demás interesante y satisfactoria. Tiene todo lo esencial para elevar el potencial de Thor, que a criterio personal es el personaje que ha ido más en alza en los últimos años en Marvel. Pasó de ser un personaje conocido por pocos al conocimiento del público masivo gracias a los films "Thor" y "The Avengers", sumado a muy buenas etapas editoriales dentro de las viñetas.
 Si bien Thor es un personaje de la mitología nórdica el cuál tiene una versión distinta en varios universos de ficción, sin duda la versión de Marvel es la más reconocida, y como tal deben sacarle buen provecho .
 La etapa de Marvel Now! abre de excelente manera, mostrandonos tres perspectivas para el mismo asunto: pasado, presente y futuro. Conjugando un buen misterio la cosa pinta para buena.
Nota: 6,5.


Arte: El arte de Esad Ribic es realmente muy agradable de ver. Los colores de Dean White los apropiados. La mezcla es sólida. Siguiendo la tendencia que ya he mencionado en mis otras reseñas de Marvel Now! se nota una espectacularidad en las viñetas que de a ratos transmiten la sensación de estar viendo el story board de una película.
 Por ser primer número, el comic cuenta con varias portadas alternativas, obra de artistas como Daniel Acuña o Joe Quesada.
Nota: 6,5.


Historia: 893 DC, en la costa oeste de Islandia. Tras haber ayudado a los lugareños a cazar a un gigante de hielo, Thor disfruta de los placeres de la comida y las mujeres. Un grito en la noche alerta sobre el hallazgo de una cabeza perteneciente a un dios, la cual perturba a Thor debido a la brutalidad de la muerte que se le dio y la expresión de terror en el rostro del difunto
 Tiempo presente, el planeta Indigarr. Thor escucha la plegaria de una pequeña, la cual reza para que traiga agua a su planeta cuya sequía los amenaza con la extinción. Creando lluvia, tormentas y ríos, los habitantes del planeta lo invitan a beber cerveza, cosa que Thor no puede rechazar.

 Antes de irse, Thor habla con un anciano al que le pregunta porqué la pequeña no le rezó a sus propios dioses. El anciano explica que ellos no tienen dioses, cosa que altera a Thor quien no da crédito a tal aseveración. Intrigado por la situación Thor se dispone a investigar que ha sido de los dioses de Indigarr.
 Thor accede al palacio de los dioses de Indigarr, el que se encuentra abandonado al parecer hace mucho tiempo. Thor está dispuesto a dejar atrás estos fantasmas y seguir su camino, cuando se percata de un último edificio con cadenas. Al acceder a él, encuentra a los dioses de Indigarr asesinados. Un trabajo prolongado y saboreado.
 Thor recuerda cuando años atrás encontró la cabeza del dios muerto, y reconoce la obra de Gorr el carnicero de dioses en el lugar. Es entonces que aparece el guardián de Gorr, quien combate salvajemente a Thor, que sabe que más dioses morirán...
 Milenios en el futuro, en una Asgard rota, el viejo Thor rey de Asgard se dispone a enfrentar al ejército del carnicero de dioses o morir en el intento...
CONTINUARÁ.
Nota: 6,5.

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 (Global).
 Si tuviese que hacer un ranking de todas las series que he leído de Marvel Now!, sin duda esta estaría en los primeros lugares. Uno de los más sólidos debuts en líneas generales, que denota la preocupación por encontrar buenos equipos creativos, así como por extender el éxito que los personajes han logrado gracias a sus incursiones filmicas.
 Dentro de los detalles, el aspecto de Thor viejo y manco que se puede apreciar en las últimas páginas del comic me trajó poderosamente a la mente el recuerdo de la excelente etapa de Dan Jurgens a cargo de las aventuras del dios del trueno.
 Thor God of Thunder tiene los elementos necesarios para convertirse en una colección digna de seguir, esperemos que el éxito se perpetue a futuro.
 Saludos, y muchas gracias por tu visita. Nos vemos en alguna otra reseña explorando el universo de Marvel Now!. 

1 comentario:

  1. Magnifico desarrollo de la imagen de Thor, retomando aspectos del Thor de Kirby y Bucema, con la mejora de algunos elementos de Coipel; adicionando el casco de la película protagonizada por Chris Hemsworth; me parece excelente idea que la mayor parte del tiempo -de acuerdo con las imágenes presentadas- Thor no tenga cubiertos los brazos.

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com