lunes, 18 de febrero de 2013

X-MEN: LA NUEVA REVOLUCIÓN (MARVEL NOW!) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 1 (Feb-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend, Jaime Mendoza, Al Vey.




Guión: Un número correcto en cuanto a presentaciones. No se necesita imperiosamente saber todo lo que ha ocurrido previamente en el panorama mutante para disfrutar de este episodio, lo necesario esta allí.
 Bendis utiliza el gastado recurso de abrir un número uno de una nueva colección con el recurso del flashback, sin embargo, el cliffhanger de saber quién es el misterioso individuo que mantiene en hilo el suspenso hasta pasar a la última página logra salvar el producto final, sorprendiendo en cierta medida saber su identidad.
 Desde las tempranas solicitaciones de este número sabíamos que había un traidor entre las filas de los X-men de Cíclope, el hecho que este individuo hablase en tercera persona y su nuevo look calvo - ¿Será en homenaje al fallecido Charles Xavier? - logra confundir, aunque mirandolo tras segundas lecturas algunos pasajes del episodio hacen sentido después.
 En fin, Bendis logra sacar adelante un interesante primer número, que sumado a su otra contribución en el universo mutante en la serie "All new X-men" lo están catapultando a ser un digno sucesor de otros cabecillas mutantes como lo fueron en su tiempo Chris Claremont o Scott Lobdell.
Nota: 6,0.




Arte: El dibujo de Chris Bachalo no es santo de mi devoción, pero el hombre tiene lo suyo hay que admitirlo. Le da un toque especial a sus obras, y tiene gran conocimiento de los personajes mutantes, en los cuales ha trabajo en varias y diversas colecciones desde sus contribuciones en Generación X a mediados de los '90.
 Los X-men de Cíclope por fin estrenan indumentarias nuevas, las cuales no son malas considerando que en Marvel es costumbre cambiarle los trajes a sus personajes cada cierto tiempo. Pero de todos modos se extraña el diseño de un Cíclope o un Magneto más clásico.
 En cierta medida la esencia de los personajes sigue allí, en el caso de Cíclope su nuevo traje con un visor en forma de X - muy similar a Racer X - es muy funcional a la hora de servir como símbolo. Las multitudes que ahora lo siguen como estandarte de la revolución mutante hacen el símbolo de la X con sus brazos, notablemente identificados con la causa de Cíclope. También el visor en forma de X obviamente canaliza de manera distinta la manera en que sus rayos salen por sus ojos, medida necesaria para controlar sus descontrolados poderes.
 Un buen número en las lides artísticas, que por cierto cuenta con varias cubiertas alternativas a cargo de artistas como Stuart Immonen o Joe Quesada.
Nota: 6,0.




Historia: En un búnker subterráneo de interrogatorios de S.H.I.E.L.D. con ubicación desconocida, Maria Hill es informada por Nick Fury Jr. y el agente Coulson de la aparición de un misterioso individuo que desea hablar con ella y ha saltado todas las medidas de seguridad.
 Este individuo viene a hablar sobre la revolución mutante que se está gestando con Cíclope a la cabeza, logrando dar un golpe de efecto con sus actos el cuál está poniendo a la gente a favor de él. La información del individuo cuenta que Cíclope está reclutando nuevos mutantes alrededor del mundo bajo el estandarte de su revolución a la vez que trata de ocultar su mayor secreto: que desde los eventos de AvX sus poderes están funcionando mal.
 Como botón de muestra, el individuo expone la situación ocurrida en San Diego el día anterior cuando Cíclope y sus X-men intentaron reclutar al mutante Fabio Medina. En plena aparición de los mutantes, un grupo de nuevos y modernizados centinelas apareció en el lugar. La ayuda de los nuevos reclutas, una mutante con poderes espacio-temporales y un mutante sanador fue factor a la hora de ganar, pues Cíclope con un poco de suerte logró dar el golpe de gracia a los robots con sus poderes descontrolados, luego que el debilitado Magneto poco pudiera hacer.
 El individuo expone que deben destrozar a Cíclope desde el interior, exponiendo al mundo sus miedos, que es un hombre destrozado física y espiritualmente que cree que al ayudar a nuevos mutantes podrá expiar sus pecados. Matarlo solo lo convertiría en un mártir.
 Maria Hill le pregunta al individuo que resulta ser Magneto porque debería confiar en él... este dice que Cíclope no es el rostro de la revolución mutante, sino un monstruo asesino que debe ser detenido... y él es la persona indicada para ayudar a que esto suceda.
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Una serie de Marvel Now! que resulta imprescindible por sus implicancias, a la que no hay que quitarle la vista.
 Respecto al final revelando a Magneto como traidor puede abrir varios caminos a seguir: 

(A) Realmente Magneto está furioso por la muerte de Charles y sus erráticos poderes tras el final de AvX y está intentando hacer lo correcto alguna vez en su vida.
(B) Cíclope es un estorbo para los reales planes de Magneto, por lo que necesita ayuda para recuperar el puesto que este le ha arrebatado como símbolo de la raza mutante. 
(C) Magneto es un topo de Cíclope para infiltrarse en S.H.I.E.L.D. 
(D) El Magneto que ha hablado con Maria Hill es otro clon más siguiendo los planes de un tercero. 
(E) Todas las anteriores...

 Como ven, la gama de repercusiones que se puede desprender de una simple página da para mucho... Sólo esperemos tal como lo ha hecho en "All new X-men" que Bendis maneje bien está colección, logrando brindarnos buenos momentos.
 Resulta curioso que de momento las series mutantes estén resultando de lo mejorcito de Marvel Now! con la llegada de Bendis. Series inclusive más interesantes que las series Vengadoras. Prueba de ello es que a la gente le está gustando su trabajo y los medios especializados hablan de estas series constantemente siguiéndole de cerca la pista. ¿Será posible que Bendis logré cambiar la balanza a favor de los mutantes nuevamente como franquicia estrella de Marvel, demostrando ser un verdadero rey Midas convirtiendo lo que toca en oro?...

 Bueno, luego de esta reflexión final sólo queda desearte un buen día y que lo pases bien.

 Saludos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com