sábado, 9 de febrero de 2013

FIRESTORM: COVALENCIA (NEW 52 MES CERO) - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The fury of Firestorm, the nuclear men # 0 (Sep-2012)
Guión: Joe Harris.
Dibujos: Yildiray Cinar.
Tintas: Marlo Alquiza.


Guión: Como número cero este ejemplar no cumple bien su función en el objetivo de captar nuevos lectores o contarnos pasajes ocultos del pasado de los personajes.
 En este caso se utiliza este número para hacerle un lavado de cara a la colección, volviendo a lo tradicional. Durante los primeros doce números de esta serie pudimos ver a Jason Rusch y Ronnie Raymond como entidades Firestorm separadas - de ahí el apelativo "Nuclear men" - en una propuesta interesante pero que no terminó de cuajar muy bien.
 En busca de rectificar la situación, Jason y Ronnie ahora vuelven a ser un sólo Firestorm, como ya se pudó apreciar durante la saga "Brightest day" en el viejo universo DC.
Nota: 5,0.


Arte: El arte del señor Cinar no es tan espectacular pero tiene los elementos necesarios para sacar adelante la historia de buena manera.
 La portada que también es obra del Cinar nos muestra a Firestorm rompiendo la cubierta desde un fondo enblanquecido, siguiendo la tónica de todas las series que gozaron de número cero en el mes de Septiembre de 2012. ¿Qué original, no?...
Nota: 5,0.




Historia: Jason Rusch se encuentra en la escuela haciendo la tarea de química, mientras añora los tiempos en que él junto a Ronnie Raymond eran hombres nucleares. Mientras su mente divaga en estos recuerdos, una extraña reacción sucede transmutando elementos de la sala en globos. Jason huye dejando a su compañera Suzanne sola.
 Jason va a ver a Ronnie antes de un partido de football americano para entregarle su tarea y comentarle que sus poderes están regresando. Ronnie se molesta y le dice a Jason que no quiere saber nada de eso ahora que su vida es normal.
 Cuando el partido va a iniciar aparece Helix frente a Ronnie. Helix es un prototipo anterior de los protocolos Firestorm creado por Zithertech que supuestamente estaba muerto. Helix ataca a Ronnie pues aún siente residuos de la matriz Firestorm en él. Jason se interpone para ayudar a Ronnie, es entonces que al tener contacto se fusionan como un sólo Firestorm.
 La nueva situación es que Ronnie aporta los músculos y Jason el cerebro. La combinación y colaboración de ambos logra derrotar a Helix. Más tarde, ambos jóvenes ya separados se sientan en una montaña asimilando su nueva situación...
EL COMIENZO...
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Un número muy planito, que serviría de transición para el arribo de Dan Jurgens a la colección en el número 13. Pero ni siquiera la llegada de Jurgens logró salvar a la serie del hacha de la cancelación, habiéndose anunciado su último número para Mayo de 2013 en la edición 20.

 Una lástima que los personajes de clase B como Firestorm, Capitán Atom o Blue Beetle no logren sostener colecciones más perduraderas en el tiempo. DC se está dejando llevar sólo por el aspecto comercial que por un lado es bueno porque demuestra que están teniendo rápido poder de respuesta con lo que no está funcionando en el mercado, pero por el otro lado es malo para los que seguimos estas colecciones. Sin duda la inestabilidad que ha habido en cuanto a los equipos creativos en las series, que se están cambiando constantemente, ha sido un factor negativo que ha jugado en contra.
 Pero en fin, a veces los cambios son para mejor - como por ejemplo que Rob Liefeld haya dejado la editorial, gracias Dios - y esperemos que estos personajes tengan posibilidades a futuro en miniseries, series grupales o nuevas colecciones regulares.

 Muchas gracias por tu visita, será hasta la próxima.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com