lunes, 18 de febrero de 2013

NIGHTWING # 15 (MUERTE DE LA FAMILIA TIE-IN) - DC COMICS




Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Nightwing # 15 (Dic-2012)
Guión: Kyle Higgins
Dibujos: Eddy Barrows
Tintas: Eber Ferreira
Color: Rod Reis

Historia

Un payaso integrante del circo Haly camina por las calles de Gotham hasta que pasa por un lugar no apropiado en donde es capturado por el Joker y como no lo termina eliminando. Mientras por otra parte BATGIRL conversa con Nightwing  en la azotea y por lo aires de Gotham entre ellos hacen mención de los hechos de Batman 15 del que piensan que el Joker sabe quienes son ellos, pero además el Joker saco de prisión a RAYA y es aquí en donde Nightwing entra en acción.
Después de ver como el payaso del circo Haly colgado en pleno Circo como mensaje para Dick entonces es cuando Dick entra en acción va de lleno a buscar a Raya porque sabe que tras ella está el Joker.




El Joker con su particular plan le coloca una serie de pistas a Dick en donde la relación con Sonia ZUCCO, la hija de Tony ZUCCO el hombre que mato a sus padres.
Pues bien los planes del Joker surgen efecto en Dick y se ven las caras en una fábrica abandonada en donde el Joker muestra la cara de su nueva colaboradora RAYA, la que ha sido infectada con el veneno del Joker y del que Dick a estado buscando una cura para ello. La batalla entre ambos es intensa, aunque Dick siempre y en todo momento trata de esquivar los golpes de Raya y de no lastimarla haciendo hincapié en que ella tome consciencia y que luche contra el veneno, pero al reaccionar ya es demasiado tarde y por más que Dick hubiese usado el suero experimental no tenía efecto aún así el Joker le deja una nota ensangrentada en la camiseta de Raya que la fiesta continua en el Circo Haly.
Continuara...

Análisis

Primero hay que preguntarse ¿Qué hace Bárbara acá? Y es que Bárbara se encuentra ocupada con el asunto de su madre que esta atrapada producto del Joker y es más, ella se encuentra inconsciente en el número 16, por lo que no ha tenido tiempo en estar en dos lugares a la vez. Mientras que el Joker si puede hacerlo ya que en esta huida le da tiempo apretadamente para hacer otra de sus locuras, mientras Dick juega con Raya o mientras deja amarrada e inconsciente a Harley Quinn en el Suicide Squad, entre otras cosas, por ende el Joker tiene tiempo para realizar sus fechorías dentro de este plano. Mientras que Bárbara NO y la estamos viendo en varios otros títulos.
Segundo: Dick quiéranlo o NO chicas, es un verdadero seductor al tirarse primero a Bárbara, Raya, la hija de Tony Zucco, entre otras más y es que el tipo es un verdadero galán quiéranlo o no.

Tercero: Esta el hecho o la incertidumbre sobre si el Joker conoce las verdaderas identidades de nuestros héroes y eso es un tema inquietante ya que el Joker esta hilando por la parte donde más duele a cada uno de los integrantes de la familia del Murciélago.
Para entender este comic hay que conocer y saber algo de la vida de Dick dentro de estos New 52 y pensar que Dick ha tenido otras relaciones y con esta se pone fin a una de ellas que es Raya al supuestamente "morir" en este número y es que las muertes en los comics no son eternas y no me sorprendería que Raya volviese, es más tampoco me sorprendería que volviese el Anti monitor... ehhh si amigos este volvió y se llama Dan DIDIOTA, pero ese es otro cuento.

Guión e Historia: La historia muy livianita y bastante floja si la comparamos con los números anteriores o lo que ha sido en general esta saga, y es que Dick tiene potencial, pero Kyle Higgins no ha sabido sacarle el máximo provecho, es más lo hacía mejor en Deathstroke que en Nightwing.

Dibujos y Tintas: Eddy Barrows ha realizado muy bien su trabajo y más con el diseño de esta RAYA psicótica por los gases del Joker, pero pese a todo no es suficiente.

Conclusión

Un comic bastante flojo, casi aburrido y del que las fans de Dick lo podrían adquirir mas pese a todo hasta ellas encontraran que este número no esta a la altura de lo que realmente corresponde a la saga Death a Family.
Lo otro es que si NO compras este número tampoco te perderás de nada de lo que sucede en Death a family por lo que perfectamente puedes hacerlo pasar y ahorrarte un dinerillo para comprarte otro comic que no sea este.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com