lunes, 18 de febrero de 2013

RED LANTERNS: EL ALZAMIENTO DEL TERCER EJÉRCITO, PARTE 16. UNA VEZ ENEMIGOS – DC COMICS




Reseñado por: JML
Edición original: Red Lanterns # 16 (Ene-2013)
Guión: Peter Milligan.
Dibujo: Andres Guinaldo.
Tintas: Bit.
Portada: Miguel Sepúlveda.


Guión: El último episodio de la saga que cubre esta serie sigue la tónica de mantenerse alejado de las demás tramas, siguiendo su propio camino mientras se adentra en la confrontación final contra el tercer ejército.
 Atrocitus cumple su cuota de buen samaritano enviando a los Manhunters a hacer el trabajo sucio a Oa mientras él se adentra en los misterios ocultos en Maltus. Por los otros frentes, la relación entre Rankorr y Bleez se está tornando cada vez más extraña y tenemos de vuelta a viejos conocidos en Ysmault, quienes son responsables de los fallos en la batería de poder.
Nota: 5,5.

Arte: Andres Guinaldo sirve de reemplazo a Miguel Sepúlveda, bajandole el pelo a la buena labor que este venía realizando. Un dibujo distinto, no necesariamente malo, pero sólo hace extrañar más al artista titular.
 La portada que es obra de Sepúlveda tiene una magnifica composición con Atrocitus dominante sobre los Manhunters. El título que reza la portada en inglés "Rage against the machine" nos recuerda poderosamente a la banda de mismo nombre.
Nota: 5,0.


Historia: En Ryut, Atrocitus es atacado por los Manhunters, quienes buscan eliminarlo a toda costa. A pesar que en el fondo de su ser quiere eliminarlos él también, Atrocitus debe obtener su ayuda para acabar con el tercer ejército. El Red Lantern vence al líder de los Manhunters con su ira, confundiendo al resto.
 Mientras tanto, en la Tierra, Rankorr en compañia de Bleez obtiene su venganza, aunque no es tan dulce como parece.
 De vuelta a Ryut, Atrocitus hace un sacramento de sangre con los Manhunters, envíandolos de misión a Oa para acabar con los guardianes del universo. Atrocitus no los acompaña pues se encuentra muy débil, la batería de poder en Ysmault se siente mal.
 En Ysmault, Ratchet indaga sobre la razón que esta provocando la falla, el fenómeno de anemía en la batería de poder, y se encuentra con que los responsables son ni más ni menos con Las Inversiones, los viejos aliados de Atrocitus.
 En la Tierra, Rankorr rechaza los acercamientos íntimos de Bleez, ganadose su enemistad.
 Atrocitus y un grupo de Manhunters viajan a Maltus en busca de lo que dicen las leyendas que hay , cuando en unas cavernas subterraneas se topa con una grabación de Krona diciendole que el envió a los Manhunters a masacrar su sector...
CONCLUIRÁ...
Nota: 5,5.

Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Escala global).
 Si bien los personajes de esta serie en particular son interesantes y Peter Milligan muy buen guionista, aún le falta ese algo a esta serie para ser aún mejor. Siguiendo la tónica de la franquicia de salir de un misterio para entrar en otro, Atrocitus se encuentra en el planeta Maltus desvelando nuevos secretos mientras en Oa las cosas están al rojo vivo. También el resto de los Red Lanterns están con sus propios problemas. O sea hay bastante acción servida.
 Recuerden que inmediatamente finalizada esta historia, sigue "La ira del primer Lantern". Por lo pronto los invito a seguir los otros eventos del Nuevo DCU que estamos cubriendo como blog: "Muerte de la familia" y "Trono de Atlantis".
 Que tengas un excelente día, gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com