viernes, 1 de febrero de 2013

SUICIDE SQUAD # 13 - DC COMICS




Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Suicide Squad # 13 (Oct-2012)
Guión: Adam Glass
Dibujos: Cliff Richards
Color: Matt Yackey

Historia

En el complejo Basilik se encuentra el Deadshot y Harley Quinn atrapados por sus propios compañeros los que el mismo Basilik ha puesto en contra ellos y Spider quién se ha mostrado como el traidor del que el mismo Deadshot se encarga de "eliminar" y ahora ambos corren por sus vidas. Mientras tanto en la casa de Amanda Waller la empleada de Waller se encuentra con una pistola en la sien y se trata nada y nada menos que Spider... si el mismo que Deadshot le disparo a miles de millas de distancia, pero en realidad al que disparo Deadshot era una especie de señuelo ya que el verdadero se encuentra con Waller. Pues bien la situación termina a favor de Waller la que termina capturándolo y con un ojo menos para él.
En otras instancias vemos como Deadshot y Harley Quinn se enfrentan contra sus amigos de los que por las malas salen del trance siendo el mas perjudicado es Iceberg del que Deadshot le corta la mano, la misma que se la tira al Diablo que es congelado. Ahora que todo el equipo ha vuelto en si se deben enfrentar contra el ejercito de Basilik de la que pone a su favor a Harley Quinn y captura a Deadshot del que prefiere  sacrificarse disparándose a si mismo para que la bala lo atreviese y caen ambos muertos.
Fin.

Análisis

Pues bien amig@s este comic sigue conservando toda la emoción y tensión de los números anteriores, mas el final es cierto que puede parecer malo producto de la muerte de Deadshot pero como es sabida las muertes en los comics no son para siempre. La critica que le hago es lo fulminante y rápido que fue el desenlace que fueron muchos número para algo tan rápido y pobre, algo muy similar a la gran mayoría de los libros de Tom Clancy (Op Center, por ejemplo) en donde toda la acción y el desenlace se da en la 5 paginas finales y el resto es el entretenido, pero la acción es muy rápida en las últimas paginas, excepto en OP Center Estado de Sitio en donde la acción se da en todo el libro y del que recomiendo a toda costa, pero bueno este no es un comentario literario sino de Comics aunque siempre podemos darnos ciertas pausas para ello.

Guión e Historia: Rápida, muy rápida del que no deja respiro y es justamente algo que podría ser bueno resulta contra producente a raíz de que podría estirarlo al menos un número más ya que el final de eliminar al malo de la película con un disparo es FOME, pero el atenuante es que muere también un miembro del Suicide Squad jajajaja.

Dibujos y Tintas: Se extraña a Fernando Dagnino, pese a que el dibujo de Cliff Richards no es malo, pero es mejor el de Fernando Dagnino a raíz de como dibuja de mejor forma a los personajes a comparación de Cliff que lo hizo muy oscuro.

Conclusión

Un Comic que traerá repercusiones en el próximo número que es un Crossover de Batman Death a Family y que lo que hemos visto en este número también lo seguiremos viendo en el siguiente número.
Un comic bastante interesante y demasiado fugaz por la acción que esta trae que la hace llamativa y entretenida. Un tomo que hay que tomar en consideración pero también hay que tener presente que es el final de una saga.

--------------
Si te gusto este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

Desde ya Gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
Atentamente,
Milo
@milofanlover
emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com