lunes, 4 de febrero de 2013

TOP 10: LOS MEJORES CAMEOS EN LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES




Reseñado por: JML

 Siempre es agradable encontrarse con alguna pequeña sorpresilla cada vez que vamos al cine a disfrutar las películas de nuestros personajes favoritos. En una práctica cada vez más frecuente y a sabiendas que el público que va a ver estas producciones son mayoritariamente fans, ya se está volviendo costumbre el hacer cameos de otros personajes en películas que no deberían aparecer.
 A continuación el Top 10 dedicado a los mejores cameos hasta la fecha de hoy, con algunos bonus track:

10) Hawkeye en "Thor".




En el décimo lugar dejo el cameo más débil de esta lista, porque se nota demasiado que fue calzado a última hora. El actor Jeremy Renner firmó a última hora para interpretar a Hawkeye, una vez que "Thor" había finalizado filmaciones. Por ende sus escenas fueron filmadas a posterior, notandose en el mismo visionado del film que no calzan mucho. Se trató de mantener como secreto, pero la información se filtró antes del estreno.
 Si son detallistas, al inicio de "The Avengers" el profesor Selvig menciona que a Hawkeye le gusta vigilar desde la distancia, cosa que justifica que su cameo en "Thor" haya sido tan alejado.

9) Mjolnir en "Iron man 2".




Esta posición la ocupa no una persona, sino un objeto. Sin lugar a dudas el poderoso Mjolnir es uno de los artilugios más reconocidos en el mundo del comic. Thor es un personaje de la mitología nórdica que junto a su martillo han sido interpretados en innumerables universos de ficción, siendo esta versión de Stan Lee la más conocida hoy por hoy. El Mjolnir, que tiene la inscripción de "Quien sea digno poseerá el poder de Thor", es un arma que a simple vista se ve como un mazo común pero que posee su "personalidad" propia por así decirlo.
 Su cameo en la escena post-créditos de "Iron man 2" nos adelantaba la próxima llegada del dios del trueno al universo Marvel cinematografico.

8) Espantapajaros en "The dark knight" y "The dark knight rises".




El Espantapajaros interpretado por Cillian Murphy dijo presente en toda la trilogía del señor de la noche de Christopher Nolan, en las dos últimas entregas a modo de cameos.
 En TDK lo encontramos junto a su banda enfrentando a Batman en unos estacionamientos, y en TDKR es el juez en el tribunal de Bane. Una presencia que se agradece pues dota de cierto sentido de continuidad a esta excelente trilogía de películas.

7) Mística (adulta) en "X-men first class".




Mientras la joven Mística intenta seducir a Magneto, este le dice que le gustan las mujeres más maduras, por lo cuál la joven cambia su aspecto a ella misma adulta.
 Rebecca Romijn nos sorprende con un cameo sorpresa de la multiforme mutante que interpretase en la primera trilogía de los mutantes. Un buen detalle que dota de coherencia a la continuidad de estas películas, y por supuesto se agradece la buena onda de los actores - como el caso de Rebecca que no tenía ningún tipo de atadura con la producción - de aparecer en el film sólo por amor a los personajes... y los fans.

6) Tony Stark en "The Incredible Hulk".




Casi al finalizar el film del goliat esmeralda nos encontramos con el general Ross bebiendo de manera exabrupta, cuando un hombre trajeado entra para mofarse de él. No es ni más ni menos que Tony Stark - interpretado por el genial Robert Downey Jr. - quien le menciona al general que se está formando un grupo.
 Al ver esta escena sin dudas viene a la mente algo relacionado a Los Vengadores, pero esta pequeña escena es examinada más a fondo en el Marvel One-shot "The consultor" - vease en el bluray de Thor -. El verdadero motivo de la visita de Stark a Ross es que se estaba planteando la posibilidad de incluir a Abomination en la Iniciativa Vengadores, por lo que el agente Coulson envia a Stark a fastidiar y enojar a Ross con tal que olvidase la idea. Y vaya que lo logró...

5) Thanos en "The Avengers".




A mitad de los créditos de la película más taquillera de 2012 nos encontramos con este pequeño adelanto de las cosas por venir en la "Fase 2" del universo Marvel cinematico. Un Thanos excelentemente perfilado que nos invita a soñar con momentos de ensueño... y muerte.
 Para los fanáticos de la Distinguida Competencia esta película fue la prueba que es posible sacar adelante la película de la Liga de la Justicia, y este cameo demostró más aún que es posible llevar a pantalla al opuesto de Thanos... Darkseid.

4) Ra's Al Ghul en "The dark knight rises".




Liam Neeson dijo presente al cierre de la trilogía de Batman de Nolan, participando en el fin de este ciclo y demostrando este afán karmico del director de unir el principio con el final de las cosas. La aparición de Ra's deja en duda si el personaje seguía con vida o si sólo era un fragmento de los delirios de Bruce Wayne en el pozo.
 Un regalo inesperado, en mi caso personal cuando fui a ver el estreno al cine y Ra's apareció en pantalla se llevó una ovación de todo el público presente - que se nota que eran fans de los comics o de las películas anteriores -.

3) Nick Fury en "Iron man".




Este cameo fue un secreto bien guardado hasta casi el estreno de la película. La escena post-créditos de Iron man cumplía el sueño de muchos de ver a Samuel L Jackson con parche interpretando la versión Ultimate de Nick Fury, como ya había mencionado el mismo personaje en las viñetas de "The Ultimates" vol.1 allá por 2002.
 Lo mejor de todos es que este cameo fue toda una declaración de intenciones de cara a lo que terminó siendo "The Avengers", cerrando la "Fase 1" del universo Marvel cinematografico. En este sentido Marvel fue pionera, ya vemos como tratan de imitarlos en todos lados y en todos aspectos. De hecho en DC quieren convertir a Steve Trevor en su propia versión de Nick Fury... ¿Porqué será?.
 En mi caso personal sirvió de aprendizaje para quedarse hasta el final de los créditos, pues por desconocimiento no ví esta escena hasta que obtuve el dvd.

2) Wolverine en "X-men first class".




Magneto y Charles Xavier se encuentran reclutando un grupo de mutantes con la ayuda de Cerebro. Al llegar a un bar se topan con un barbudo hombre en la barra, quien antes de que digan alguna palabra los manda a la concha de la lora.
 Uno de los cameos más notables - sino el más - de los que se hayan visto. Gracioso y totalmente dentro del contexto de la historia. Además con este pequeño aporte Hugh Jackman ha dicho presente en todas las entregas de mutantes, si sumamos que estará presente en su film "The Wolverine" y participará en "X-men : Days of future past" serían 7 películas, con el record de ser el actor que más veces ha interpretado a un personaje Marvel en el cine.

1) Stan Lee en las películas Marvel.




El viejo Stan aparte de ser el creador de muchos pesos pesados de Marvel y ser padre funador de su universo es como un personaje más de este universo. Ha aparecido en comics, series animadas y si... en las películas. Eso si, valga hacer la mención que hace cameos solamente en las películas de personajes creados por él - a excepción de Captain America: The first avenger que no sé porque diantres apareció -. Es por eso por ejemplo que no salió en las películas de otros personajes como Blade, Elektra, Punisher, Ghost rider o Wolverine que no son creaciones del señor - lo menciono porque mucha gente que no sabe me ha hecho esta consulta -.
 Cada quien tendrá su cameo de Stan favorito, ya es una entretenida costumbre que nos alegra más el ir al cine. Stan ya filmó su cameo para "Iron man 3" y está confirmado uno también para "Thor: The dark world".
 Son tantos los cameos de Stan que dan para su propio Top 10, el cuál ya está preparado y agendado para salir próximamente.

 Bueno, como los cameos son tantos y no alcanzaron a estar todos en el Top 10, dejo unos bonus track, algunos notables y otros curiosos:

Bonus track 1) Charles Xavier en "X-men origins: Wolverine".




Patrick Stewart hace una pequeña aparición hacia el final del film repitiendose como Xavier. Lo malo es que esta aparición sumada a otros errores garrafales de continuidad generados en esta película hacen contradicción con "X-men first class".
 De cara a "X-men: Days of future past" Fox ha explicado que esta película de Wolverine en partícular no cuenta en la continuidad oficial, por lo que la participación de Stewart pasa a ser bastante anécdotica. Y ojo, que Stewart se ve bastante estirado gracias a los efectos CGI por ordenador.

Bonus track 2) Matt Murdock en "Elektra".




En el director's cut de Elektra dentro de las escenas eliminadas está el que iba a ser el cameo de Ben Affleck repitiendo el papel del abogado ciego más famoso de todos. Bastante anécdotico dentro de una película que no vale la pena.

Bonus track 3) Wolverine en "Fantastic four".




No es que Hugh Jackman haya salido en este film. Mientras Mister Fantástico y la mujer invisible están en una cita, el elástico cientifico usa sus poderes para moldear su rostro a semejanza de un tipo rudo, quien no es otro más que el mutante con las garras de adamantium. Notable.

Bonus track 4) Punisher en "Spider-man 2".




Este es un cameo "no oficial" del cual no hay ningún tipo de confirmación. La historia dice que como Sam Raimi como es amigo del actor Thomas Jane quien interpretase a Punisher en la película de 2004, le habría hecho un mini cameo aprovechando que ambas películas se estrenaban el mismo año. Vease la foto de apoyo. Si no es Thomas Jane, es un tipo muy parecido a él, de lo cuál se ha formado un "mito" internet. Si googlean "cameo de Punisher en Spider-man 2" bastantes sitios hablan de ello.

Bonus track 5) Angela en "Spawn".




Y para que vean que no todo es Marvel, en este último bonus track dejo la aparición de Angela en la fallida película de Spawn de 1997. La cazadora hace su aparición en la escena de la fiesta, donde se le puede apreciar notablemente con sus aros de Spawn. Y ojo, que hacia el final de la película también hay un cameo de Sam y Twitch, los policías que se llevan preso a Jason Wynn.

 Bueno, esperemos que los cameos nos sigan sorprendiendo y en lo personal espero que esta costumbre más propia de los films de Marvel se extienda a los films de DC y logren hilvanar por fin su universo filmico. "Man of steel" es una buena oportunidad para ello, esperemos que hayan sorpresillas allí. Por el lado de Marvel ya se especulan muchos cameos para la "Fase 2" del universo Marvel cinematográfico. Se especula que Tony Stark construiría una armadura espacial para contactar a los Guardianes de la galaxia hacia el final de Iron man 3, así como mucho se ha especulado sobre algunos personajes como Vision o Ant man que podrían aparecer como cameo en una que otra película. En lo referente a los mutantes se ha hablado de un cameo de Famke Jenssen como Jean Grey en "The Wolverine". Por lo general estos rumores suelen ser acertados, habrá que esperar para ver si suceden

 Eso sería todo por hoy, los espero próximamente en el siguiente Top 10 que estará dedicado a los mejores cameos del ganador de hoy: Stan Lee.
 Saludos.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA... muy buen post, esperando el top 10 de Stan!!! Nuff said!!!

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com