sábado, 16 de febrero de 2013

WOLVERINE / CAPITÁN AMÉRICA - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Lobezno / Capitán América (Panini)
Edición original: Wolverine / Captain America # 1 a 4 (Abr-2004)
Guión: RA Jones.
Arte: Tom Derenick.




Guión: Esta miniserie de cuatro episodios fue publicada en Abril de 2004 con periocodad semanal en EEUU. Más allá de dedicarse a explorar la extensa relación entre el Cap y Wolvie - que data desde la segunda guerra mundial - nos cuenta una historia original, la cuál no tiene mayor sustento salvo que ver a ambos héroes repartiendo piñas por doquier bajo la excusa de un chip de origen Shi'ar robado, y con la compañía de Carol Danvers de paso.
 A pesar que ambos héroes tienen bastantes diferencias entre sí - sus maneras de pensar y metodologías - hay bastantes puntos en común que los unen. Verlos actuar juntos tiene cierta química por esto mismo.
 RA Jones - que se ha ganado cierta reputación como guionista de series de TV - desperdicia una buena oportunidad de haber hecho algo más interesante con estos dos buenos e interesantes personajes, que por su pasado común hubiese habido mucho más hilo por donde cortar.
Nota: 5,0.

Arte: Tom Derenick me parece un dibujante de lo más parejito que se pueda encontrar. Sin embargo, en esta miniserie le da un toque distinto a lo usual en él con un dibujo distinto, un poco más trabajado y con un coloreado digital que da la impresión de ser arte pintado.
 Un interesante trabajo, aunque hubiese usado a un artista más histrionico para la ocasión. Jim Lee dejó la vara alta en el excelente número de flashback presentado en Uncanny X-men # 268 con la revelación del pasado conjunto de ambos personajes.
Nota: 5,0.




Historia: En la mansión de Los Vengadores, Capitán América y Warbird - Nota: Carol Danvers por aquel entonces usaba dicho apodo - se encuentran entrenando tácticas de combate cuando llega al lugar Forge pidiendo ayuda.
 El asunto es que en la mansión X, Bestia y Forge descubrieron un chip de origen Shi'ar el cual estaba mutando, convirtiéndose en un arma de gran valor así como de gran peligro dependiendo en manos de quien cayese. Sabiendo que en la mansión de Los Vengadores Forge tendría mejor equipamiento para analizarlo Charles Xavier lo envía allá, pero es interceptado por un grupo de mercenarios llamado "La Contingencia" quien le roba el chip.
 Capitán América y Warbird se aprestan a ayudar, mientras Charles Xavier ha enviado a Wolverine en busca del chip. Wolverine se topa con ellos primero, resultando baleado por su líder, la mujer llamada Extasis. El problema es que las balas están magnetizadas, impidiendo al factor curativo de Logan sanarlo bien imantándose a su esqueleto de adamantium.
 Cap y Warbird encuentran a Logan malherido y lo llevan con Sharon Carter a S.H.I.E.L.D. para ayudarlo. Habiendo recuperado a Wolverine, los héroes interceptan a los mercenarios mientras intentan venderle el chip a los hombres de I.M.A. - Ideas mecánicas avanzadas -. Éxtasis tiene la facultad de anticipar los movimientos de sus enemigos mediante una leve telepatía, sin embargo, Wolverine la atraviesa con sus garras sin pensar en nada. La mujer resulta fusionada con su traje y el resto de La Contingencia es apresada en el Hellicarrier de S.H.I.E.L.D.
 El Capitán América descubre que hay mano negra de S.H.I.E.L.D. metida en el asunto, prometiendo a Sharon Carter que si la situación se repite a futuro él mismo se encargará de desmantelar la institución.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 La historia viene contenida en un solo tomo en la edición española de Panini. Siendo honesto, no la recomendaría como compra salvo que seas fan de alguno o ambos de los personajes. Es de lectura rápida y poco relevante. Más que nada podría pasar como una miniserie bastante anécdotica.

 Saludos y que muy estén bien.
 Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com