sábado, 2 de febrero de 2013

X-O MANOWAR: CUCHILLAS Y CAMPOS ABIERTOS - VALIANT COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: X-O Manowar # 1 (May-2012)
Guión: Robert Venditti.
Dibujos: Cary Nord.
Tintas: Stefano Gaudiano.
Color: Moose Baumann.




Historia:

 Estamos en el año 402 Antes de Cristo en donde partirá nuestra aventura cuando un grupo de Visigodos corren al campo de batalla para enfrentarse al imperio Romano y como no aparece en escena nuestro héroe ARIC de Dacia es el hijo del rey de los Visigodos, Alaric I, un guerrero valiente e impulsivo que arde de deseos de deshacerse del yugo del Imperio Romano, pero que ve con impotencia como la superioridad militar de los Romanos acaba con la resistencia que opone su pueblo. Para esa noche preparar un ataque sorpresa, pero la sorpresa se la llevarían ellos al contemplar una gigantesca nave alienígena y este grupo de asalto contra una horda de alienígenas quienes ARIC piensa que se trata de soldados romanos y que al derrotar a uno y ver su cara piensa que los romanos reclutaron a bestias para que peleen las batallas que ellos no pueden.




 Mientras tanto en el campamento de los Visigodos un par de alienígenas entra de sorpresa y encuentran a un bebe humano del que extraen un cabello que lo combinan con una substancia y se la inyectan a un bebé alienígena, mas el niño humano queda a sano y salvo en el campamento.
 Volvamos con ARIC este es derrotado por estos invasores alienígenas siendo uno de ellos el Comandante TRILL y ahora se llevan con ellos a nuestro héroe ARIC a la nave y aquí son tratados como esclavos, pero ARIC se las arregla para escapar y logra ver como en un culto o ceremonia se le pide a la armadura que sea digna de ellos, una armadura bendecida por SHANHARA y para esto traen a su mejor guerrero para usar la armadura, armadura que no acepta a este guerrero que termina eliminándolo. Mientras tanto ARC es nuevamente capturado por estas alienígenas y ahora con un plan de ataque es volver a esta habitación y tomar esta armadura para derrotar a estas criaturas para poder escapar y con ello poder derrotar al imperio romano.


Análisis:

 Debo aclarar que no soy muy bueno de comentar series independientes y menos de editoriales independientes que no sean DC o Marvel, pues debo reconocer que esta serie es nueva y para poder hablar de ella debí "Instruirme" un poco para poder hablar de X-O MANOWAR.
 Para comenzar debo aclarar que esta serie me recomendó un Tradumaqueteador amigo (Julio Etcheverry) y por ende las imágenes de apoyo, como se darán cuenta están en español ya que contamos con la autorización de él. Es más cuando le pedí autorización para usar sus imágenes de apoyo casi me saca la madre por hacerle una pregunta tonta al tener confianza con él, pero ese es otro punto. También le agradezco el apoyo para la realización de este artículo y del que usaré sus palabras para este artículo.
 Este personaje hay que decir que no es nuevo sino que tiene una amplia trayectoria ya que su primera aparición fue en XO Manowar # 1 de febrero de 1992, siendo creado por Jim Shooter y el artista Bob Layton y Jon Hartz. X-O Manowar también ha protagonizado un videojuego así como un cross-over con Iron man.




 Pues vamos por este comic este héroe del que en este primer número asistimos al origen del personaje, pero con el correr de los próximos números veremos como este personaje adquiere una armadura muy al estilo de IRON MAN y del que no puedo dejar de asociar a lo visto en los programas de History Channel como lo es "Alienígenas Ancestrales" en donde nos trata y habla sobre los alienígenas que nos han visitado en el pasado y que han dejado huellas que a lo largo de la historia nos parece indescifrable. Pues creo que me estoy alejando mucho del tema del comic y estoy yendo para otro lado.
Este comic es bien sacado de una película de ciencia ficción que nos llena de magia y nos hace sumergirnos en una historia de tiempos antiguos y explorar las reacciones que estos debieron haber sentido al no entender lo que estaba pasando en un mundo o nuestro mundo en tiempos antiguos en donde la magia y la ciencia era una sola y ambas se podían confundir. Pero Robert Vendicci nos lleva a plantearnos e imaginarnos lo que hubiesen sentido estas personas al ver algo que no pueden entender y que se confunden con algo que los humanos de aquella época, sin el conocimiento actual puedan explicar. Este planteamiento hace de este comic un comic entretenido y fácil de entender del que se combina la acción, la realidad y la ficción.


- Guión e Historia: Robert Venditti es claro, entretenido y centrado en la caracterización (sin descuidar la acción), lo que termina siendo crucial haciendo una historia muy interesante como altamente llamativa.

- Dibujos y Tintas: Sobre Cary Nord no tengo mucho que decir ya que no conozco su trabajo anteriormente pero si puedo hablar de su entintador que es Stefano Gaudiano, que trabajara con Michael Lark y luego en solitario en Gotham Central, le da un acabado "tosco" a los lápices de Nord, que a mi gusto calzan muy bien con el tono de la historia.




Conclusión:

 X-O Manowar es una revista entretenida, interesante y de factura técnica impecable. No asistirán a la reinvención del cómic de superhéroes, pero seguramente tampoco saldrán defraudados. Sólida. Recomendada.

 Si te gustó este articulo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y que es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

1 comentario:

  1. Muy buena reseña Emilio!! Gran trabajo el tuyo acá! Felicitaciones

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com