GREEN LANTERN CORPS: LA IRA DEL PRIMER LANTERN, PARTE 2. DIEZMADOS - DC COMICS.

Edición original: Green Lantern corps # 17 (Feb-2013)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarín.
Tintas: Scott Hanna.
Portada: Andy Kubert.

Guión: En este episodio Guy Gardner es examinado por Volthoom, tal cual este hiciese en el primer episodio con Ganthet. Sin lugar a dudas la mente de Volthoom es inestable y como represalia por todo el tiempo que fue prisionero quiere reescribir el tapiz del tiempo cambiando los sucesos de manera tal que los Guardianes y los Green Lanterns sufran bastante. O sea es un maldito resentido en todo aspecto.
 Dentro de lo interesante seguimos descubriendo detalles del pasado de Guy Gardner dentro de New 52, que lo hacen ver como una persona más seria en comparación a su encarnación previa a Flashpoint.
 En lides generales un episodio pasable que nos sirve para ir conociendo más a Volthoom.

Arte: Buen número de Fernando Pasarín, quien mes a mes me agrada más en lo personal. He de reconocer que la sensación de leer los cómics en papel computador es distinta. La semana pasada adquirí el tomo 1 de Green Lantern corps de ECC cómics que contiene los seis primeros números de la serie, y el trabajo de Pasarín - y cualquier artista en general - se percibe mucho mejor de la manera clásica. Tal cuál como habló hace un tiempo mi colega JoPeK en su artículo "Papel o digital".
 La portada del episodio es obra de Andy Kubert, mostrándonos a Guy en una pose muy combativa contra Volthoom aunque no es tan así en el interior del cómic. Por cierto, la splash page en que Pasarín nos muestra las distintas versiones de Guy a través del tiempo está notable - vease en las imagenes de apoyo -. Respecto a esta misma ilustración se puede ver a Guy con su armadura Vuldariana del tiempo que se hizo llamar Warrior, lo que infiere que esto si pasó dentro de los New 52 o bien es una de las probabilidades examinadas por Volthoom.

Historia: Volthoom usa a Guy Gardner como conejillo de indias, explorando su vida y analizando diversas posibilidades y probabilidades. Empieza por su niñez, cuando Guy se vio relegado a segundo plano por sus hermanos. Un accidente en el hielo terminó matando a sus hermanos... aunque no es como sucedió en realidad.
 Después ven el incidente que le causó la expulsión a Guy de la policía. Siguiendo a un hombre con una bomba en el aeropuerto, Guy tuvo que tomar una decisión rápida para salvar vidas. Sin embargo, Volthoom examina una probabilidad en que el hombre bomba llegó al avión y este explotó.
 Acto seguido analizan cuando Guy fue un Red Lantern. En las probabilidades de Volthoom Guy asesina a todos sus amigos con su anillo rojo.
 Volthoom está logrando quebrar la psique de Guy, que ya no quiere seguir viendo esto más, pero Volthoom cambiará las cosas del modo que él quiera...
CONTINUARÁ...

Nota final: 6,5 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Un episodio que baja las revoluciones en relación a los números anteriores, pero por tratarse de recién estar iniciando esta nueva aventura es comprensible. Como comentaba en mi reseña previa de Green Lantern, sobre la partida de Geoff Johns, cabe mencionar que acabada esta historia Peter Tomasi también dejará la franquicia. Una lástima pues es un guionista que le ha hecho mucho bien a esta serie desde el volumen anterior, pero no hay que tener miedo a los cambios que pueden ser a veces, y con suerte, para mejor.

Por lo pronto, les invito a seguir el análisis de esta historia número a número, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Síguenos también por Facebook o Twitter.

Qué estés muy bien, saludos. 😉