domingo, 14 de abril de 2013

SEGUNDO ANIVERSARIO



 2 años. 24 meses. 104 semanas. 730 días. 17.520 horas. 1.051.200 minutos. 63.072.000 segundos. 1.102.000 visitas. 1338 artículos

 Ya han pasado dos años desde que armé este proyecto que es tan sólo una vía de escape para dar rienda suelta a una de las grandes pasiones de mi vida: los cómics.
 No fue nada premeditado, fue algo que se me ocurrió de un día para otro después de leer una opinión que no me gustó en cierto sitio dedicado a un solo superhéroe en particular – omito el nombre del sitio para no herir susceptibilidades, aparte que no es afán descalificar a nadie -. Peor aún, lo que menos me gustó fue que había una acalorada discusión de un tema en particular y la gente de dicho sitio se puso a la defensiva en vez de apoyar su punto con argumentos, situación que como lector diario de ellos me molestó e incomodó.
 Motivado por esta situación en particular y siendo totalmente ñurdo para todo lo que es computación, decidí crear un espacio donde hablar de cómics. Mi intención era hacerlo desde Facebook, pero las limitaciones para lo que quería me hicieron desechar la idea – aunque como apoyo al blog es un elemento importante en la actualidad, valga decirlo -.

 Finalmente elegí la opción del blog. Con cero conocimiento al respecto - excepto navegar por Internet - con esa mágica herramienta de la web llamada Google descubrí y aprendí todo lo necesario. Tal como dice el dicho, querer es poder.
 Me lancé a la piscina de inmediato, hablando de un cómic que justo estaba leyendo por aquellos días, “JLA: Réquiem por la justicia”. Entusiasmado por el resultado, decidí convertirlo en una experiencia diaria tratando de cumplir con una reseña al día que fuese. Entonces el destino intervino y conocí a un hombre que compartía mis intereses, y que en el tiempo se ha convertido en un muy buen amigo y colaborador, Emilio Valenzuela alias “Milo”. Es más, creo sin equivocarme que es quien más reseñas tiene a su haber en nuestro blog en este momento.

 La experiencia de colaboración con Milo me hizo ver que esta pasión es algo colectivo, por lo que hice extensiva la invitación a quien quisiese unírsenos. Con el tiempo hemos tenido colaboradores que en la medida de sus posibilidades han engalanado este blog con sus artículos. JoPeK, Ash, J-Ván y DernaudSider, en mayor o menor medida han sido parte fundamental de nuestro éxito.
 Sin ninguna gran pretensión hemos logrado un pequeño espacio que cada vez cuenta con más gente que nos lee. En Diciembre de 2012 logramos un espectacular número de visitas, superando el millón. Algo que como siempre digo jamás esperé que sucediese en tan poco tiempo.
 En resumen, un sueño hecho realidad.

 Sólo me resta agradecer, tanto a los colaboradores como nuestros visitantes, que comparten este hobby. Gracias a los seguidores de Blogger, de Facebook y de Twitter. En especial agradezco a Milo que siempre está allí, a pesar de estar involucrado en otros proyectos. Últimamente es tradumaquetador del sitio “El rincón de Nippur” y participa activamente en otros tantos sitios más, pero siempre cumple. En mi caso personal, agradezco a mi esposa e hija que son un apoyo espiritual siempre, a mi madre que jamás me coartó la libertad de leer cómics y a todos aquellos que anónimamente me dan ideas o me alientan en cierta medida.


 A continuación, a modo de homenaje, les dejo la primera reseña de cada uno de los colaboradores que han pasado por aquí:


- JML / “JLA: Requiem por la justicia”




- Milo / “El extraño”




- JoPeK / “Green Lantern: La guerra de los Sinestro corps”




- Ash / “El día más brillante: The search for Swamp thing”




- J-Ván / “Opinión: The Avengers”




- DernaudSider / “Batman en vivo (en Chile)”




 Agradeciendo una vez más, tan sólo me despido, prometiendo seguir adelante hasta que el cuerpo aguante. También aprovecho de hacer extensiva la invitación a quien quiera participar del sitio con sus artículos y opiniones.

 Hasta siempre. 😉

 Atte.
 JML
 Creador y editor de COMIC BOOK FAN AND LOVER.

3 comentarios:

  1. Felicidades en tu segundo aniversario, es admirable el esfuerzo que haces junto a los demas colaboradores por mantener practicamente dia a dia reseñas y notas nuevas, en donde los que compartimos el mismo cariño por los comics podemos ver que coleccion o historia vale la pena seguir o dar su opinion con respecto a algun tema tratato.
    Que sean muchos aniversarios mas
    Un Saludo
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, es un muy buen blog. Sigan así!!!

    ResponderEliminar
  3. Estaba revisando las entradas y no les había dado mis felicidades, por lo que espero que sigan con este proyecto por muchos años mas (soñaría con una edición impresa :3) y gracias por los excelentes artículos y reseñas que realizan. Muchas felicidades a todo el equipo xD.

    ResponderEliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com