Reseñado por:  JoPeK

DESARROLLADOR: NetherRealm Studios
GÉNERO: Combates
JUGADORES: 1-2 (2 Online)
IDIOMA: Español

NOTA: el juego comentado es para la plataforma PS3, a pesar de que se encuentra para las otras consolas.

HISTORIA: El juego comienza con la noticias sobre la destrucción de Metrópolis, causada por una bomba atómica armada por el Joker.
 En la prisión de Gotham, tienen al payaso del crimen en custodia y siendo interrogado por Batman. Sorpresivamente llega Superman, quien culpa al Joker por haberlo usado como arma contra su esposa, Lois Lane. (El Joker uso el veneno del miedo del Espantapájaros con Superman, haciendo que éste viera a Lois como Doomsday. A su vez, ella tenia un dispositivo que hacia que si su corazón se detenía, activaba la bomba que el Joker había puesto en Metrópolis). Batman trata de calmar a Superman, pero este cegado por la rabia, mata a sangre fría al criminal.
 En una tierra paralela, la Liga de la Justicia, conformada por Green Lantern, Superman, Green Arrow, Wonder Woman, Batman, Flash, Aquaman y Cyborg, tratan de detener múltiples amenazas en Metrópolis y en la Atalaya provocados por Lex Luthor, como son Doomsday y el Joker, quién fue el culpable de soltar al asesino del hombre de acero por las calles, todo con tal de activar una bomba atómica en el corazón de la ciudad. Batman descubre el plan y junto con Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern y Green Arrow tratan de detenerlo, pero misteriosamente, todos ellos son transportados a una destruida Gotham, sin saber quién los llevó a ese lugar.

Allí los héroes transportados, son encontrados por Batman, pero no el que todos conocen, a pesar de que es Bruce Wayne. Él le explica la situación, que es una tierra paralela que ellos llaman Tierra Uno y que los llamó porque necesita su ayuda para vencer a Superman. A muchos les sorprende que diga que Kal El sea el enemigo, ahí le explica que luego de los acontecimientos que destruyeron Metrópolis, decidió tomar el control e instaurar un Régimen en donde sólo se hagan las cosas que él autoriza. Por ello, los que se opusieron a eso, formaron la Insurgencia y él como líder de esta pequeña fuerza opositora, los trajo.
 Mientras, Superman, Flash y Cyborg, investigan las causas que hicieron desaparecer a sus amigos frente a sus ojos.
 En Tierra Uno, Batman de la tierra paralela (que no es oficialmente nombrada como Tierra Dos, pero dada la identificación que se hace en el mismo juego, se puede llegar a entender que es así) es capturado por los aliados de Superman, que son Sinestro, Sinestro Hal Jordan (al apoyar el Régimen de Superman, Green Lantern es expulsado del  Cuerpo y posteriormente, acogido por Sinestro), Flash, Shazam, Black Adam, Wonder Woman, Cyborg, Nightwing Damian Wayne (en esta Tierra Uno, Dick Grayson es asesinado por Damian Wayne y ocupa su lugar como Nightwing), Hawkgirl, Raven, Solomon Grundy, Killer Forst, Bane y Catwoman.
 Al tenerlo preso, Superman anuncia una ejecución en la Isla Ryker. El grupo de Batman, idea un plan para salvar a Batman de la tierra paralela. Para su suerte, Cyborg de su tierra, llega a Tierra Uno y los ayuda, junto a Deathstroke de Tierra Uno van a la Atalaya para destruirla.

Ambos lados cumplen su objetivo, por ello, Superman decide preparar a Doomsday (que el controla) para someter a toda la tierra bajo su Régimen. Algunos de sus aliados se oponen a su idea, quien sufre las consecuencias es Shazam, el cual es asesinado por el propio Superman delante de todos sus compañeros. Flash de Tierra Uno le comenta a Sinestro Hal Jordan que están apoyando una mala causa. Jordan le dice que siga su camino, están pronto a terminar la situación.
 Mientras, en la Baticueva de Tierra Uno, destruida por Superman, Batman, del mismo universo, junto con su igual, logran reactivar la maquina que los trajo de vuelta y traer a Superman. Rápidamente le cuentan la situación y él va a detener a su doble, mientras el resto de los héroes se enfrentan a sus pares para parar la expansión del Régimen.
 En eso, Superman de Tierra Uno, tiene una batalla con Lex Luthor, Lex trabajaba como espía de la Insurgencia, de eso se entera Kal y lo asesina en el frontis del Salón de la Justicia.
 Superman de la tierra paralela, se enfrenta a Black Adam y Doomsday antes de verse cara a cara con su igual de Tierra Uno. La batalla se lleva a cabo en la Fortaleza de la Soledad, en donde el dictador es, finalmente, vencido.
 El resto de sus aliados se rinden y son entregados a las autoridades correspondientes, mientras Superman Dictador, es encerrado en una celda que emite radiación de sol rojo. Batman y Superman de tierra paralela, ofrecen su ayuda a Batman de Tierra uno, pero éste dice que si los necesita los volverá a llamar. Todos se retiran, mientras Superman Dictador trata de hacer funcionar su visión calorífica, lo cual logra.

OPINIÓN: Injustice me sorprendió de grata manera, al saber que su desarrollo estaba a cargo de los mismos detrás de Mortal Kombat, pensé que seria algo muy similar a lo que fue DC Universe vs Mortal Kombat, en donde el fuerte iba a ser sólo ver a los héroes sangrando por los golpes, pero como dije, me sorprendió. La historia está muy bien planteada y es atractiva, no es netamente pelea tras pelea, como lo es su principal competencia, Marvel vs Capcom.
 Además, por fin podemos ver un juego en donde los héroes de DC Comics se den de buenos golpes entre ellos y como corresponde. Pero antes de seguir con generalidades, vamos paso por paso.

VESTUARIOS: Todos los trajes están inspirados en los diseños de Los Nuevos 52, excepto algunos personajes específicos como Nightwing y Black Adam. A pesar de que todos tienen sus modificaciones correspondientes para el juego, muchos se podrían rescatar para los comics, como la versión de Green Lantern de la Insurgencia, un traje apegado al cuerpo (como todos) con destacadas líneas verdes brillantes. En el comics basado en el juego, se ve bastante bien. Otro traje destacado es de Black Adama del Régimen, sorpresivamente sale calvo y con su característico rayo a un costado de su pecho y al otro un cuchillo. Muy buen traje.

En general están todos increíblemente logrados, con una calidad de detalle que gusta de sobre manera. Además está el plus que se pueden seguir desbloqueando trajes  en el juego, a parte de los dos que ya se conocen (Insurgencia y Régimen). En el caso del ya nombrado Nightwing, se puede jugar con él con el traje de Los Nuevos 52, el cual se puede desbloquear. Para quienes siguieron a Injustice: Battle Arena y accedieron a la aplicación de Facebook, pudieron canjear un código que les permitió bajar el traje de Green Arrow basado en la actual serie del personaje, Arrow. A todo eso, se debe sumar la gran cantidad de otros trajes que se pueden descargar, obviamente, previo pago.
Sólo uno, a mi parecer, quedo mal parado con las modificaciones de trajes para el juego, que fue Shazam del Régimen, cambiar el blanco de su capa por negro y añadirle toques oscuros al rojo, fue una mala elección, seguramente lo trataban de hacer similar a Black Adam, pero no les resulto la jugada.
 En resumidas cuentas, los trajes fueron hechos de manera excepcional, ninguno queda al debe, hasta el momento. Cada vez que se juega, una de las decisiones que seguramente más cuesta a los verdaderos fanáticos de DC Comics, aparte de con qué personaje jugar, es cuál traje escoger, ya que lo reitero nuevamente, están increíblemente logrados y los que pertenecen a una continuidad o saga real del Universo DC, son idénticos a los comics. Un punto para ello.

PERSONAJES: Seguramente lo que más sorprendió de todo, es que Superman, el estandarte de DC Comics e icono de todos los superhéroes a escala mundial, sea el villano de turno, lo que hace que la elección de los personajes en el juego, sea algo más complicada, porque uno siempre trata de jugar con los héroes, o no.
Cada personaje, como es típico de un juego de peleas, tiene un movimiento especial o súper golpe, los cuales están muy bien logrados, porque no exageran ni minimizan a los héroes o villanos específicos, todo lo contrario, expresan todo lo que el personaje es, con lo justo y necesario.
Pero más allá de lo movimientos, hay que saber escoger muy bien el personaje, ya que la idea es que estén todos al mismo nivel para los combates, porque no todos podrán usar el escenario como corresponde, ya que la fuerza o sus habilidades jugarán un papel importante en el uso de los objetos.
Bien logrados todos los personajes, sus características están representadas muy fielmente y las diferencias de habilidades también es un punto a destacar. Para mí, el mejor logrado es Deathstroke, que de seguro es el personaje más complicado de todos.

VOCES Y SONIDO: En cuanto a las voces, el casting en español para cada uno de los personajes, fue escogido con pinzas, muy buena elección para cada uno de los héroes y villanos presentes en el juego, este debe ser uno de los puntos más altos del juego.
En cuanto al sonido, los efectos de destrucción y otras, son muy buenos, pero en cuanto a la música, ésta es neutra, no destaca nada en especial, más que ambientar lo obvio en las secuencias y peleas correspondientes.

ESCENARIOS: Todos ellos pertenecen al Universo DC, escogidos con pinzas para el juego, desde Metrópolis hasta Gotham pasando por el Salón de la Justicia y el Asilo Arkham.
 Lo excelente, es que también, cada uno cuenta con dos niveles, los cuales puedes pasar si le das un golpe fuerte a tu rival, el cual atraviesa paredes o caen niveles, para poder llegar a la otra parte del escenario.
 Lo otro bueno, es que el escenario es destruible, podemos tomar distintos objetos, también dependiendo del héroe si tiene o no súper fuerza, para lanzarlos a los rivales. Además, cada vez que se van dando golpes, el fondo se va destruyendo, aportando al espectáculo de la batalla.

EFECTOS: Los fondos de cada escenario, tienen un detalle que asombra, desde los rayados de las paredes hasta las huellas que dejan las batallas en el piso, pero lo que más sorprende, son los efectos de las heridas de los héroes, que son increíblemente exageradas. Luego de un fuerte combate, a los personajes, literalmente, le faltan pedazos de carne de sus cuerpos. Uno pensaría que los trajes se romperían y las capas se rajarían, pero las consecuencias de las batallas se hacen notar fuertemente en los héroes.

VEREDICTO FINAL: Un buen juego, que a pesar de que la publicidad lo hace ver más de lo que es, no decepciona, por fin un juego de peleas de DC Comics que vale la pena tener, con una cantidad de misiones, aparte de la historia principal, que alargara la diversión por varios días.
 Las batallas son muy entretenidas, gracias a las múltiples opciones que el escenario te entrega y las variadas combinaciones que el héroe puede hacer con el mismo.
 En resumen un gran juego que para los fanáticos de los superhéroes y sobre todo para los del Universo DC, que se verán satisfechos con esta entrega.