X-MEN: BATALLA DEL ÁTOMO, EPISODIO 1 - MARVEL COMICS

Edición original: X-men: Battle of the atom # 1 (Sep-2013)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Frank Cho.
Acabados: Stuart Immonen con Wade Von Grawbagder.
Portada: Arthur Adams.

Guión: Brian Michael Bendis se hace cargo del primer evento significativo en la franquicia mutante desde que inició el período Marvel Now!; Battle of the atom. Un evento que abre y cierra con one-shots del mismo nombre y a lo largo de sus diez episodios cruzará los caminos de las series All new X-men, Uncanny X-men, X-men y Wolverine and the X-men.
 Sumando un nuevo título a su ya abultada agenda, este cruce de series viene a confirmar lo que ya se veía venir desde unos meses atrás: Bendis se está convirtiendo en el Chris Claremont de la generación actual en lo referente a los mutantes.
 La historia se perfila interesante, más aún por la actual situación del panorama mutante que la misma Illyana analiza iniciando el cómic: Xavier ha muerto, los X-men originales están en nuestros días y Cíclope con Wolverine tienen divididos a los X-men contemporáneos. Este nuevo conflicto puede tanto solventar en cierta medida estos problemas, como acrecentarlos; el panorama que nos regala este primer episodio desde ya tantea que las soluciones pueden ser peores que la enfermedad.
 Habrá que esperar por los episodios venideros para un análisis más profundo, pero por lo pronto este primer episodio - aunque ya estamos aburridos de los líos temporales en la franquicia mutante, hay que decirlo - deja con ganas de saber qué sigue.

Arte: Frank Cho realiza un buen trabajo en lo referente a la parte gráfica del cómic, mostrándonos por enésima vez un combate de nuestros mutantes favoritos contra los Centinelas. Del grupo que viene del futuro se logra distinguir claramente a la Kitty Pride del clásico “Días del futuro pasado” así como se pueden deducir a ciertos personajes como alguien que parece ser Bestia o una versión femenina de Xorn.
 La portada es obra del siempre consistente Arthur Adams.

Historia: Illyana Rasputin ha roto una regla. Ha viajado al futuro para visionar el futuro de la raza mutante a causa del extraño presente que viven; donde Charles Xavier está muerto, los X-men originales traídos al presente por la Bestia viven en nuestros días sin temor a las consecuencias o los X-men presentes están divididos en diferentes facciones lideradas por Wolverine y Cíclope con diferentes filosofías de cómo entrenar a la siguiente generación. Aún así la humanidad les teme…
 El presente. Kitty Pride junto a los X-men originales acuden a una alerta de Cerebro para enfrentarse a una mutante llamada Animax. Es entonces que aparece un escuadrón de Centinelas al ataque, y el equipo logra sobrevivir sólo gracias a los poderes de intangibilidad de Kitty. Una persona queda atrapada en el fuego cruzado y el joven Cíclope va al rescate a pesar de quedar al descubierto. Cuando va a ser atacado es ayudado por el Cíclope adulto y sus Uncanny X-men. Ambos equipos se unen y se encargan con mayor facilidad del grupo de Centinelas. Animax se rinde y justo en el momento una cabeza de Centinela entre los restos lanza un mortífero rayo al joven Cíclope dejándolo ad portas de la muerte. Aparentemente muere y su yo adulto desaparece. Emma Frost le pide a Christopher Muse que use sus poderes curativos en el joven Cíclope, logrando traerlo justo a tiempo de las fauces de la muerte. Entonces el Cíclope adulto reaparece tornándose la situación de por si bastante extraña.
 Más tarde, en la escuela Jean Grey, los X-men adultos; Kitty Pride, Wolverine, Tormenta, Iceman y Bestia deciden a causa de lo sucedido que es tiempo que los X-men originales vuelvan a su tiempo. Sólo Jean se niega, cuando se activa el cubo del tiempo del cuál surge un extraño grupo que clama estar allí para evitar que se cometa un terrible error…

El rey Midas de Marvel, Brian Michael Bendis, pretende reflotar la franquicia mutante y dar congruencia a sus actuales series con este nuevo emprendimiento. Esperemos que el hombre éste a la altura de las circunstancias, merece todo el beneficio de la duda, reconociendo que siempre es difícil el hacer una reseña del inicio de una nueva historia sin poder ver el panorama global; la perspectiva que se puede lograr una vez finalizada la obra.

Muchas gracias por tu visita, sigue la cobertura del evento aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERDe momento me despido, hasta un próximo artículo. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic. 😉