Edición original: Justice League of America # 8 (Oct-2013)
Guión: Matt Kindt.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy, Ton Nguyen, Keith Champagne, Marc Deering.
Color: Gabe Eltaeb, Hi-Fi.
Portadas: Ken Lashley, Guillem March.

Guión: Matt Kindt debuta en los guiones de esta serie tras haberse encargado en anteriores entregas de los complementos protagonizados por J’onn J’onnz. Paradójicamente su primer trabajo como guionista a tiempo completo es protagonizado por el mismo J’onn dentro del contexto de Forever evil.
 Este episodio comienza a dilucidar la interrogante sobre qué fue de las Ligas de la Justicia tras la arremetida del Sindicato del crimen al final de la Trinity war. Si bien la respuesta no es completa, ya podemos a comenzar a especular sobre qué pudo haber sucedido.

Arte: Doug Mahnke extiende su tiempo en esta cabecera, encargándose también de los episodios tie-in de Forever evil. La crítica que siempre se le puede hacer a este artista en particular va de la mano a la cantidad de entintadores que le acompañan, que no siempre logran hacer lucir todo su potencial, en ocasiones dando a parecer que es más de un dibujante, siendo que solamente es el entintado el que varía.
 La portada principal es obra de Ken Lashley, dejando a relucir la desgracia de la caída de los héroes al ver partes de sus indumentarias desperdigadas entre los escombros.

Historia: Stargirl trata de comunicarse con J’onn J’onnz. No sabe cómo han llegado donde están, sólo recuerda fragmentos de lo sucedido, como el Sindicato del crimen derrotando a las Ligas de la Justicia.
 J’onn y Stargirl se comunican mediante un nexo de tipo psíquico, cuando se percatan que están en una especie de prisión, hecho que corrobora Jason Rusch, una de las mitades que conforman a Firestorm.
 Ambos se separan, J’onn va al interior de la prisión con Jason mientras Stargirl espera. Adentro, se puede ver a Wonder woman en lo que parece ser una interminable guerra entre militares y amazonas. J’onn puede leer en los patrones cerebrales que se trata de la autentica Diana, aunque algo va mal. La conclusión es que las celdas están diseñadas para llevar a sus prisioneros hasta sus puntos más débiles.
 Al bajar otro nivel, se encuentran con Shazam, donde J’onn puede percibir una dicotomía de niño peleando contra hombre. El lugar está dando rienda suelta al niño que provoca grandes destrozos. Shazam ataca a J’onn con todo su poder, mientras él se encuentra debilitado. Jason sugiere proseguir.
 Todo esto hace a J’onn preguntarse cómo escapar de una prisión que se adapta y donde los poderes son irrelevantes. En otro nivel se topan con Flash, quien es prisionero de su mente, pensando a la velocidad de la luz pero incapaz de moverse. Al siguiente nivel se encuentra con Superman, quien es prisionero de su culpa por haber “matado” al doctor Light. En otro nivel, J’onn se topa con el consternado Green Lantern Simon Baz, cuando es contactado por Stargirl, quien le dice que ha encontrado la salida… aunque las cosas están peor afuera…

Recién estamos comenzando a explorar las consecuencias de Forever evil y desde ya queda de manifiesto el largo camino que nos queda por delante. Queda aclarar que esta será la cabecera donde ver consecuencias directas a los miembros de las Ligas, mientras que el título central de “Justice League” se enfocará en analizar a fondo los orígenes del Sindicato del crimen.

Como siempre, se agradece mucho tu visita y desde luego te invitamos a chequear nuestra cobertura al evento Forever evil, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.