ESCUADRÓN SUICIDA: LIMPIANDO EL ARMARIO (FOREVER EVIL TIE-IN) - DC COMICS

Edición original: Suicide squad # 25 (Nov-2013)
Guión: Matt Kindt.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Jason Keith.
Portada: Gary Frank.

Guión: Siguiendo en el contexto de Forever evil, se nos ofrece un interesante episodio que deja de manifiesto la naturaleza de esta serie en cuanto a mentiras, conspiraciones y traiciones. Finalmente, Harley Quinn ha resultado ser una doble agente trabajando tanto para Waller como para Thinker, lo que ha obligado a Waller agregar otros elementos a la ecuación si es que quiere ganar. Lo único malo es que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Arte: Patrick Zircher se despacha un muy buen episodio en la parte gráfica brindándonos sólidas interpretaciones de todos los personajes relacionados y llevando de excelente manera el hilo narrativo visual a lo largo del cómic.
 Para adornar aún más un buen producto, contamos con una excelente portada del también siempre excelente Gary Frank.

Historia: Thinker, quien por su gran poder mental su cuerpo se ha consumido a la edad de 25 años, ahora trabaja para el Sindicato del crimen con la promesa de reestablecer su cuerpo. Lo que debe hacer por ellos es llevarles a OMAC. Utilizando como peones de ajedrez a los seres más capaces que quedan tras la arremetida del Sindicato; Power girl, Steel, Warrant y el soldado desconocido van tras OMAC, cuando se encuentran cara a cara con el Escuadrón suicida integrado por Deadshot, Harley Quinn y el Capitán Boomerang.
 Tras una pelea sin sentido ambos bandos hablan llegando a la conclusión que supuestamente todos trabajan para Amanda Waller. Pero por las descripciones, queda claro que el grupo de héroes ha sido timado por alguien que se quería hacer pasar por Waller. De pronto todos se percatan que OMAC no está.
 Harley Quinn se lo ha llevado, quien secretamente estaba en contacto con Thinker. A pesar de su avanzada mente, Thinker no puede predecir a Harley, lo que provoca extrañas sensaciones en él, como el miedo a lo desconocido. Harley activa a OMAC quien dispara al lugar donde se encontraba el resto de los involucrados.

En Belle Reve, Waller aún se encuentra oculta y ha perdido el contacto con Deadshot. Gordon le advierte que se le ha ordenado a King shark comérsela. Habiendo perdido a sus agentes a Waller no le queda más remedio que bajar al nivel 7. Gordon se sorprende porque sólo es de conocimiento público hasta el nivel 5 según los planos del recinto. Waller explica que antes de la fuerza especial X ha habido otros intentos de equipos siguiendo el orden alfabético, por lo que antes ha habido 25 intentos de equipo. Gordon pregunta cómo fue que Thinker le puso el collar, y Waller recuerda el momento que ocurrió dos días atrás.
 Es entonces que Waller necesita algo de tiempo para abrir la puerta cuando King shark llega al ataque. Gordon cubre su espalda atacándolo de manera capaz y haciendo razonar a shark sobre la situación. Harley le reporta a Thinker que va de camino con OMAC, mientras este se pregunta que arma secreta usará Waller en contra de él. La respuesta se esconde tras la puerta del proyecto Y donde se encuentra un furioso Mako sediento de sangre.

Estos tie-ins de Forever evil del Escuadrón suicida han estado bastante moviditos y llenos de acción contenida en lo que pasa dentro de los límites de Belle Reve; algo que se agradece, considerando que sigue estando enmarcado en el evento de Forever evil, pero de manera más personal. Siendo objetivo, hay que reconocer que el evento no ha sido todo lo bueno que podría ser, teniendo sus buenos momentos más que en la serie central dentro de los tie-ins. Algo bastante inusual, pero a tener en cuenta.

Por lo pronto, se agradece tu visita y desde luego quedas invitado a chequear nuestra cobertura de Forever evil aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.