Edición original: Adventures of Superman # 31 a 33 (Nov-2013 / Dic-2013)
Guión: Jim Krueger.
Dibujos: Neil Edwards.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Jason Wright.

Historia:

En el espacio, en un bar de mala muerte, esconde a un individuo sediento de información, hasta que llega con otro que no es más que un green lantern y esté le revela la existencia de un supuesto "Superman" algo quien es un sobreviviente de KRIPTON algo que definitivamente sorprende a este Green Lantern, del que lleva su batería cubierta por un misterioso material y ahora este Green Lantern parte en busca del último Kriptoniano y al llegar a la tierra amenaza con matar a alguien si no llega Superman y al verlo, este Green Lantern no hace más que suplicar que Superman lo mate, por un gran pecado de NO PROTEGER SU MUNDO... ÉL ES GREEN LANTERN DE KRIPTON y única forma de redimir sus pecados es que el último kriptoniano le haga justicia.
 El relato de los últimos instantes no era más dramático ya que no pudo hacer nada para salvar a nadie, pese a que TOMAR- RE trato de evitar la destrucción del planeta.
La negativa de Superman es más que evidente y este Green Lantern desea su muerte a toda costa, y para esto rompe el envoltorio de su batería que no es más ni menos que KRIPTONITA, es en esto cuando llega el alíen quién le hablo por primera vez sobre Superman y no es más ni menos que Brainiac.
 Superman debilitado por los efectos de la kriptonita es poco lo que puede hacer y es ahora quién este Linterna debe PROTEGER  al último ser de una raza que no pudo salvar su planeta. La batalla contra Brainiac es tremenda, en donde Superman en donde le indica a este Green Lantern que la destrucción de Kripton no es su culpa y si aún lo fuese lo perdona, ante esto este Green Lantern no hace más que sacrificarse, peleando a pulso contra Brainiac, llevando la batalla al espacio y en último recurso Brainiac le entierra una sonda amarilla en la cabeza a este Green Lantern produciendo su muerte, pero no instante, pero si lo suficiente para seguir batallando contra Brainiac  enterrándole el puño y cuando este Green Lantern muera el anillo estallará, en busca de su sucesor eliminando de paso a "Brainiac" buscando a alguien más digno.
FIN

Análisis

Hace mucho tiempo comente una historia muy bonita, ambientada al periodo Pre Crisis, en ella indique que esa historia no formaba parte de la continuidad de la DC y como nadie se ha atrevido a desmentirlo Tomar- re seguía siendo el Green Lantern de Kriptón, esto era hasta la llegada de este comic en donde repiten un factor común entre ambos comic y es la emotividad que ambas comparten sin embargo este comic en cuestión (Adventures of Superman) lo hace más trágico poniéndonos en la piel de alguien que estuvo presente durante el momento de la explosión y la imposibilidad de no poder salvar a nadie. El dolor, arrepentimiento, el karma que siente este green lantern (COLERIDGE el nombre de este green lantern) hace que se sienta sucio de un pecado que no puede remediar y para esto busca su muerte, hasta que se da cuenta que debe proteger y lavar su pecado al poder salvar al último hijo de Kriptón.
 Si sumamos la aparición de Brainiac quién no hace más que poner la dosis de acción para trasladarnos y fuese éste quién pueda redimir el pecado de Green Lantern hace que Brainiac no sea un simple accesorio, sino más bien una justificación de parte del guionista para que sea parte, combinando de esta forma la acción con la emotividad propia que posee este comic y no sea tan solo un comic melodramático en donde solo sea para llorar o tratar de emocionarnos.

- Guión e Historia: Una muy buena historia, demasiado emotiva, en donde Jim Krueger logra sumergir al lector en esa mezcla de acción con la carga emotiva y triste que nos lleva este comic y en muchas de las partes nos logra compenetrar aún más haciendo al lector parte de la historia, lograr sentir lo que siente este green lantern, ser parte de la batalla. Un muy pero muy buen trabajo.

- Dibujos y Tintas: Si bien Neil Edwards no es Curt Swann si trata de reflejar el estilo de dibujo de Swann en el rostro de Superman principalmente en la forma de dibujar el rostro (la típica mandíbula de Swann) de Superman, por lo que sí lo hizo aproposito lo hizo bien a modo de "homenaje" aunque claro está en que el resto es propio de los comic actuales.
 En lo que respecta al resto del cómic Neil Edwards hace muchas de las viñetas hace los escenarios muy vacios y con muy poca profundidad privilegiando la acción, aún así este detalle resta muchos puntos.

Conclusión:

Un cómic que revilitaliza el quién es el Green Lantern de Kriptón y ofrece muchas respuestas, aún así toma como referente el comic del año 72, es decir no lo desecha sino que lo complementa la historia.
 Hay que decir que este cómic es sumamente genial. Ahora lamentablemente sabemos que este cómic ninguna editorial lo tiene contemplado en publicarlo en español, por lo que debemos recurrir al siempre querido CBR y del que este servidor esta maqueteando, ahora desde el Bloguero Comic tanto esta serie (Adventures of Superman) como Smallville, entre otras más. Por lo que te invito a descargar toda la serie (si es que no sabes inglés ya que si hablas y entiendes esa lengua, cómpralo) desde acá:

Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter.